Una pregunta a los eolianos con barba

Primero de todo feliz año a todo el mundo!

Llevo unos días pensando en dejarme barba (es la primera vez), no una de cuatro días ni tampoco a lo ZZ-top, no sé, una barba en punto medio, normal. Y quisiera preguntar a todos aquellos eolianos que tengan barba si llevan a cabo algún tipo de mantenimiento y como (creo que hay algunas cremas para barbas, recortarla, etc...), experiencias y en definitiva cualquier tipo de consejo/cuidado. Gracias!
Peinar, lavar y acondicionar. Siempre peinar.
Añado que para empezar a dejarte barba primero debes dejarla crecer un mes. Así es más fácil peinarla y comprobar si te crece en la misma dirección por todos los lados, ademas te ayudar a corregir esos crecimientos o remolinos.
Yo no uso nada especial (champú del cabello y acondicionador) y tengo el pelo de la barba más suave que el de la cabeza.
Pillate un corta-barbas para mantenerla recortadita, es algo muy importante para no parecer un mendigo y mucho más practico y cómodo que la tijera o un corta-pelos.

Lo demás ya depende muy mucho de tu tipo de piel y de pelo. Eso sí, yo recomiendo si llevas barba durante un tiempo, pegarle un buen corte o afeitado de cuando en cuando, la piel te lo agradecerá ;).
Tertulio escribió:Peinar, lavar y acondicionar. Siempre peinar.
Añado que para empezar a dejarte barba primero debes dejarla crecer un mes. Así es más fácil peinarla y comprobar si te crece en la misma dirección por todos los lados, ademas te ayudar a corregir esos crecimientos o remolinos.
Yo no uso nada especial (champú del cabello y acondicionador) y tengo el pelo de la barba más suave que el de la cabeza.

Peinar es la clave, eso es una ley de las barbas XD

A veces puede que te pique algo, es un poco molesto pero se lleva bien.

Saludos
Yo me dejo la barba durante un tiempo y luego decido si me quiero hacer algún corte especial o algo así. Y peinar... pues bueno, ahí cada uno, yo ni me peino la cabeza ni la barba la verdad. A la larga un cortapelos es una gran inversión para tenerla como te gusta.
Ve probando tipos y cortes segun te veas mejor o peor, es cuestion de ensayo y error hasta pillarle el punto que mas te favorezca.

Lo unico que te puedo decir es que te pilles una recortadora, y te la recortes de barbilla hacia abajo al ritmo que el crecimiento te dicte.
Yo al quinto dia, tengo unos picores de barba, que me tengo que afeitar!!!
No os pasa a vosotros?
Franc escribió:Yo al quinto dia, tengo unos picores de barba, que me tengo que afeitar!!!
No os pasa a vosotros?

Yo no noto que está... tendrás la piel sensible!
Peinar? la ostia menudos barbones tenéis que tener jajaja

Yo siempre la llevo en plan rollo de 5 días, lo que hago es que cada 10 días aprox (no soy muy barbudo) me paso una máquina de rapar pelo por la cara al 3 y se me queda todo igualado, apenas tardo 10 minutos, de hecho ya va tocando... jaja
Peinar? sois aaron kaufman o que? XD, pues comprate una maquinilla para recortarla y ya, luego si te quieres perfilar la barba, hacerte cosillas, es mas coñazo, yo soy un poco desastre para perfilarla, pero bueno, mas o menos lo consigo.
Lo unico que asegurate que te crece por todos los lados bien, que ves a cada uno, que les crece del cuello si, de los mofletes a cachos, con unas calvas en la barba que quedan horribles xD
Yo lo único que hago es recortarla. Peinar no, nunca me la he dejado tan larga.

Y varios dermatólogos me han dicho que el jabón para hombre, mujer, cuerpo y cabeza al final hacen lo mismo, por lo que la barba no va a ser menos.
Si no se puede peinar, no es barba.

Te digo lo mismo que los compañeros de arriba. Peinar es imprescindible, además a los primerizos en temas barbudos os digo que a mí también me picaba la barba las primeras veces y peinar es una de las cosas que más te lo alivia, además de que se acostumbra más rápido la piel a tener el pelo ahí.

Después aparte de lavarla (recuerda que debajo hay piel que necesita su lavado también), con recortarla de vez en cuando para que tenga la forma que más te guste... poco más tienes que hacer. Es muchísimo más cómodo tener barba que no tenerla. El mantenimiento es mínimo.
y alguna maquinilla especial ?
Buenas.

Sobre los picores, al principio pica, una vez pasado cierto tamaño ya ni picor ni nada. Y sobre las historias de peinar, lavar y recortar, yo no me he peinado nunca la barba, me la lavo como me lavo la cabeza o la cara y recortar, de mes en mes me paso una maquinilla para la cabeza a 13mm, mas que na por mantener una apariencia para el trabajo, si por mi fuera la llevaba ahora como ZZ-top.

Un saludo.
Tener barba es un coñazo. Hay que recortarla, perfilarla... :o Además el puto bigote pica en el labio superior. Prefiero afeitarme a diario. Es mi consejo. Barbas no! XD
Yo llevé barba por casi un año, una cosa así:

http://4.bp.blogspot.com/-jyF4i-9ES1U/T ... BBeard.JPG

Lavar y peinar porque cuando empieza a estar más larga se enrreda un poco, recortar de vez en cuando para mantener la forma.

¡Cómo echo de menos a mi barba y el sobármela (y la barba también)!
lobovilches escribió:Peinar? la ostia menudos barbones tenéis que tener jajaja

Yo siempre la llevo en plan rollo de 5 días, lo que hago es que cada 10 días aprox (no soy muy barbudo) me paso una máquina de rapar pelo por la cara al 3 y se me queda todo igualado, apenas tardo 10 minutos, de hecho ya va tocando... jaja

La barba hay que cuidarla prácticamente a diario. No es solo peinarla si es largga, si no también recortar y afeitar en los bortes.

Las barbas son bonitas si se llevan arregladas, si no acabas con pinta de guarro, como le pasa a mucha gente en este país.
Iknewthat escribió:

La barba hay que cuidarla prácticamente a diario. No es solo peinarla si es largga, si no también recortar y afeitar en los bortes.

Las barbas son bonitas si se llevan arregladas, si no acabas con pinta de guarro, como le pasa a mucha gente en este país.

Pues yo sere de los de pinta de guarro, pero prefiero esto a llevarla perfilada y al milimetro pareciendo Parada.

Perfilar una barba me parece una mariconada y recortarla se hace en 2 min con una maquina de pelar, tardar mas de eso es una gilipollez.

Esta es mi opinion....

Un saludo.
Lógicamente, las barbas de George Michael no se pueden peinar. Ale, ya lo he dicho XD
Gracias por los consejos. Ahora estoy en la fase de picores (llevaré como diez días dejándomela crecer sin cuidados), mi pelo parece alambre XD!! También me he comprado una maquinilla para barbas esta mañana, a ver que tal.
Abokys escribió:Gracias por los consejos. Ahora estoy en la fase de picores (llevaré como diez días dejándomela crecer sin cuidados), mi pelo parece alambre XD!! También me he comprado una maquinilla para barbas esta mañana, a ver que tal.

Provablemente te pinchen tus propios pelos (las puntas de los pelos están aún angulosos por el corte de las cuchillas). Intenta no rascarte mucho para no irritarte más la piel.
Mistercho escribió:
Iknewthat escribió:

Pues yo sere de los de pinta de guarro, pero prefiero esto a llevarla perfilada y al milimetro pareciendo Parada.

Perfilar una barba me parece una mariconada y recortarla se hace en 2 min con una maquina de pelar, tardar mas de eso es una gilipollez.

Esta es mi opinion....

Un saludo.

+1

No podría estar más de acuerdo contigo,ahora se ven maricas con barbas perfiladas,cejas depiladas,camisetas con escotes más largos que los de una tía y peinados al estilo escoba.

A mi personalmente me da igual pero me toca la moral que me llaméis guarro por no "arreglarme" la barba.
A pesar de ser uno de los "dejados" de este hilo es raro la tía que no me ha echado un piropo acerca mi olor corporal y/o físico.

Me parece un error juzgar a un libro por su portada pero allá cada uno.
Hostia! Me la estoy intentado dejar y despistado de mi, ni jabon ni peinar ni leches en vinagre! Me enjabonaba la cabeza y la barba no XD
Con razon parezco un mendigo
yo no me hago nada, lavarme la cara por las mañanas y eso sí, que tampoco soy un cerdo, pero la gracia de la barba es no pasarte cada día afeitando y con rojez en el cuello.

el problema es que pasado un mes y algo cuando ya tiene como 1 dedo de largo o así, la barba se confunde con las patillas y el pelo de la cabeza, en ese punto tocaría recortarla para darle algo de forma, pero nunca sé como dejarla y la corto y vuelta a empezar..

consejos para lo de darle forma?
Samhain escribió:
Mistercho escribió:

Esta es mi opinion....

Un saludo.

+1

No podría estar más de acuerdo contigo,ahora se ven maricas con barbas perfiladas,cejas depiladas,camisetas con escotes más largos que los de una tía y peinados al estilo escoba.

A mi personalmente me da igual pero me toca la moral que me llaméis guarro por no "arreglarme" la barba.
A pesar de ser uno de los "dejados" de este hilo es raro la tía que no me ha echado un piropo acerca mi olor corporal y/o físico.

Me parece un error juzgar a un libro por su portada pero allá cada uno.

Me parece bastante hipócrita vuestra postura. Os quejáis de quien opina que la barba sin arreglar da pinta de guarro, pero a la vez llamáis 'marica' a los que la llevan perfilada.

Y continuando: el concepto de 'guarro' o 'sucio' no solo se refiere al olor personal, si no también al cuidado que tiene uno de su pelo, de su barba o de su ropa.

Por suerte o por desgracia es la sociedad la que marca estos patrones. Si vas con una camisa sin planchar, con los pelos sin peinar u otros tipos de estética fuera de lo que entra dentro del concepto 'común' de limpio, pues te tildarán de sucio, descuidado o desarreglado. Da igual lo mucho que te hayas duchado, o lo recién lavada que tengas la ropa.

Por mi experiencia personal, siempre que llevo o he llevado barba, he preferido tenerla lo más arreglada posible. Por vagancia preferiría no tener que hacerlo, pero uno ya tiene unos años y sabe que hay gente que no te mirará igual o reaccionará igual, así que me jodo y me la arreglo. También me gustaría ir en zapatillas de andar por casa a trabajar, pero las cosas no son como a uno le gustaría.
25 respuestas