Una pregunta, al tasar juegos

En que os guiais a la hora de tasar vuestros juegos y consolas??? Porque navegando por la red y buscando veo juegos de PSI como el caso de un Resident Evil 2 sin desprencintar a 149 €, otros trillados (de haberse jugado) sobre 50-70 €, un residente evil 1 director cup a 69 €, tambien he de decir que los he visto 20-30 € pero cada vez menos....

Nose vosotros pero tal y la que esta cayendo en españa, ahora no lo veo justo gastarse tanto dinero...
Yo por mi parte no taso nada, el unico valor k le doy a las cosas es el de si las kiero o no, ya k son para mi.

Es solo mi opinion :)
Ahms ok, pero tambien conozco el caso de gente que compra cosas por un precio risorio y van con dobles intenciones venderlo mucho mas caro o colarsela a alguien...
Yo principalmente compro cuando me llama la atencion la caratula, e intento pasarmelo.
Principalmente no he vendido la megadrive porque fue la primera y fue un regalo de mis padres y tengo buenos recuedos jugando de chico al de las motos o al colum con mi padre, en cambio la N64 si me lo he planteado muchas veces pero me detiene el juego del Resident Evil 2.

Pd: cuando teneis un juego que dentro posee cuatro juegos como game clasick, que tiene el gunstar heroes, altered beast, fliky y el alex kid. Porque el precio del Gunstar Heroes es superior solo que cuadno viene en este paquete??. Otra cosas mas he visto cartuchos de la megadrive por internet grises y negros que dicen que son multiregion, y tienen como un pequeño corte a la izquierda, eso que es??

Gracias y Disculpad las molestias, estoy aun muy verde en estos temas ¬_¬
Por lo general el precio de los juegos no esta impuesto por su calidad, sino mas bien por la cantidad o la dificultad en encontrarlos... aunque si es cierto que por lo general los juegos buenos estan mas cotizados.

El caso de Gunsgtar Heroes es simple, para un coleccionista no es lo mismo tenerlo en un pack, que el original, al igual que no es lo mismo tener una version economica como las Platinum, a tenerla en la version original (o coleccionista).

Gungstar Heroes es un juegazo que en su momento no se llevo el reconocimiento que debia en repercusion mediatica, y eso que no tuvo malas criticas... pero sin publicidad ni bombo... imagino que no debio vender muchas unidades, y unido a ser uno de los mejores juegos de MD... hace que no sea un juego muy barato, aunque tampoco estaria en la senda de los caros.
El Gunstar Heroes es claro ejemplo de cómo durante un período de tiempo determinado, cualquier copia valía de 50€ para arriba, y como la megadrive a nivel de coleccionismo, por suerte, no vale un pimiento en comparación de SNES ó otros sistemas a nivel económico, la peña no paga 2 duros por juegos de mega, y ha acabado bajando el precio a saco, ahora mismo no vale ni mucho ni poco pero no es lo mismo que hace un tiempo que se "puso de moda"

Ese "puso de moda" se impuso por los especuladores, pero les salió el tiro por la culata

Megadrive es un sistema barato de coleccionar, aparte de los títulos cotizados el restro no vale nada a nivel económico

Espero que dure cierto tiempo jajaja
Un dato curioso, ¿Os habeis fijado que todos los moonwalker han vuelto a su precio "habitual" antes de la muerte de MJ? No, si al final va a resultar que no es un juego, ni raro, ni cotizado XD
ryo hazuki escribió:si al final va a resultar que no es un juego, ni raro, ni cotizado XD

Es k ni lo era, ni lo es :p lo mismo pasó con sus discos en vinilo, toooodo el mundo a venderlos, es flipante.
MyoCid escribió:Yo por mi parte no taso nada, el unico valor k le doy a las cosas es el de si las kiero o no, ya k son para mi.

La verdad es que tienes razón, ese el valor real de las cosas. Por desgracia el valor monetario va por otro camino, normalmente suele ser que el comparador está dispuesto a pagar, una tasación no deja de ser una estimación de eso.....

Respecto a la pregunta del hilo, no creo que haya un criterio claro, dependerá mucho de las modas....
MyoCid escribió:Yo por mi parte no taso nada, el unico valor k le doy a las cosas es el de si las kiero o no, ya k son para mi.

Completamente de acuerdo.
YuPiKaIe escribió:El Gunstar Heroes es claro ejemplo de cómo durante un período de tiempo determinado, cualquier copia valía de 50€ para arriba, y como la megadrive a nivel de coleccionismo, por suerte, no vale un pimiento en comparación de SNES ó otros sistemas a nivel económico, la peña no paga 2 duros por juegos de mega, y ha acabado bajando el precio a saco, ahora mismo no vale ni mucho ni poco pero no es lo mismo que hace un tiempo que se "puso de moda"

Ese "puso de moda" se impuso por los especuladores, pero les salió el tiro por la culata

Megadrive es un sistema barato de coleccionar, aparte de los títulos cotizados el restro no vale nada a nivel económico

Espero que dure cierto tiempo jajaja

En super lo que hay es juegos muy comunes que suelen aparecer bastantes veces al año y que ahora estan puntualmente de moda. Ademas diria que es solo un fenomeno de españa, mercado que todos sabemos que es de chiste y muy dado a las burbujas que explotan.

En mega por la parte JAP hay rarezas muy consolidadas que valen un paston, rarezas y encima de calidad que tambien valen un paston y en el apartado PAL de mega lo que hay es un desconocimiento brutal que hace que las rarezas no lleguen a precio de paston.

Sobre las tasaciones... pues un chiste lees cada cosa que asusta. En muchos casos es un juego de vendedores/compradores encubiertos con valor -100 como referencia.
capian escribió:en el apartado PAL de mega lo que hay es un desconocimiento brutal que hace que las rarezas no lleguen a precio de paston.

Juegos de Megadrive PAL completos que sean caros y raros:

Castlevania New Generations, Probotector, Daze Before Christmas, Megaman: The Wily Wars, Alien Soldier...

Japoneses:

Ristar, Alien Soldier, Comix Zone, Robocop vs Terminator, Vampire Killer, Contra Hard Corps, Rockman Mega World, Snow Bros, Divine Sealing, Tetris...

Hablo de los principales, pero hay juegos que son caros por demanda o por escasez en Megadrive.
10 respuestas