Una pregunta algo chorra: TVs 3D

Hola.
Antes de plantear la pregunta os advierto que soy un defensor a ultranza de los viejos televisores de tubo CRT para jugar a cualquier consola que no sea la X360 o la PS3.
El caso es que los nuevos televisores son cada vez menos retrocompatibles, eso lo sabemos todos, pero hace poco viendo un folleto de una cadena de electrodomésticos, anunciaban un televisor LCD cuya publicidad aseguraba que era capaz de convertir cualquier imagen convencional a 3D. Mucho me cuesta creer que esto sea posible, pero habría que hacer la prueba ¿no? XD

¿Alguien se anima a ir a la tienda con su NES, y pedir que le hagan la demostración con el Mario Bros? [looco]
Vamos a ver, ya sabemos que no va a ser posible, pero si anuncian que un televisor tiene una determinada característica, que lo demuestre.

¿Alguien del foro tiene un televisor de estos, o conoce a alguien que lo tenga, y ha hecho la prueba? No digo que la haga con un juego tipo Mario Bros, que también estaría bien, pero se podría probar también con cosas como un Sonic MD, Mario Kart 64, o un Doom, o un Air/Ace Combat, Street Fighter II...etc etc... aunque de entrada yo no me creo nada ¬_¬
Exactamente no se como ira el tema de dicha conversion pero apostaria porque lo unico que hara sera el ya clasico efecto de anaglifo o separacion en dos imagenes de diferente tono y desplazadas -> info No te esperes ver un sprite de perfil con volumen...
Imagen
aunque no es lo mismo, yo he podido probar el daytona (version emulador) con el sistema nvidia 3d (gafas+t.grafica+tv) y el efecto era curioso, aunque el juego no estaba preparado, se veia como si el coche tuviera volumen.
segun me comentaron, esto pasaba con todos los juegos que fueran 3d y funcionaran bajo directX
jordigahan escribió:aunque no es lo mismo, yo he podido probar el daytona (version emulador) con el sistema nvidia 3d (gafas+t.grafica+tv) y el efecto era curioso, aunque el juego no estaba preparado, se veia como si el coche tuviera volumen.
segun me comentaron, esto pasaba con todos los juegos que fueran 3d y funcionaran bajo directX

No tiene mucho que ver una cosa con la otra

El filtrado 3D de Nvidia actua sobre el propio juego, en un paso previo a la renderización final, a lo que ves en pantalla. Como tampoco el Eyefinity de ATI es sencillamente estirar la pantalla, sino conseguir más FOV, también paso previo a la renderización final

Lo de las teles sencillamente polarizan dos imágenes (que no son más que frames, no distingue ningún tipo de elemento independiente dentro del frame) y te envían una a cada ojo. Ya sea anaglifo (que no creo que exista ninguna televisión actual que haga eso, tecnología que por cierto tiene aproximadamente 100 años, de 1915 creo que es), por polarización con gafas o la barrera parallax esta de quedarse como un mimo delante de la tele

Sinceramente no creo que el autor del post consiga nada con ese chamullo que hacen las teles 3D. Seguramente se conseguirá algo "potable" en fuentes de vídeo de alta calidad como Blurays o emisiones AVC de TDT pero el resto, a falta de probarlo, proablemente no este muy conseguido. No digamos ya una fuente por cable compuesto
Yo tengo esa tele ,en teoria convierte imagenes 2d a 3d ,pero si te digo la verdad lo he probado con la wii y todos los emuladores y no se aprecia efecto 3d ninguno.
Tengo una Samsung 43'' 3D y hace poco probe por curiosidad la megadrive con el Virtua Racing. Resultado: No note nada, un efecto 3D practicamente nulo. Igual es de la TV que hace una conversion chapucera... XD
5 respuestas