una pregunta con el sonido del dc.

Para estas navidades estoy pensando comprarme un teatro en casa osea el dvd, con el amplificador-subwoofery 5 parlantes todo con el sistema 5.1.

Bueno la pregunta es que si los juegos del dc son compatibles con este tipo de sistemas o aunque sea solo algunos.

hace unos 2 meses estaba jugando con el conker bad fury day para el n64 y en opciones de sonido tenia este efecto en sonido tiene mono, stereo, y doulby soundround 5.1 y cuando los sale como un sonido de exclamación.

Si el n64 tenia este sorporte supongo que la dc tambien puede tener pero no he visto la opcion en estos juegos.

Alguien tiene este sistema junto con su dc? que tal va hay alguna mejora o solo aumenta el volumen de los juegos?
no creo ke se pueda poner un sistema de sonido 5.1 a la dc [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Hola:

Bueno, Nintendo 64 no disponía de Dolby Digital 5.1, sino que al igual que Dreamcast, contaba con un procesador de sonido capaz de tratar el formato Dolby Surround Prologic I, y que pese al efecto de "tridimensionalidad" sonora, usaba 2 canales de entrada (estéreo). El Prologic II también usa dos canales físicos, aunque 4 "virtuales", y el 5.1 es el único que separa físicamente los canales. Si sabéis Inglés, os será de interés este pequeño análisis comparativo: Pro Logic vs. Pro Logic II vs. Dolby Digital 5.1 .

Por ello, puedes aprovechar la capacidad Dolby Surround de Dreamcast, aunque apenas hacen uso de él unos cuantos juegos (algunos lo usan "oculto", y sólo lo mencionan en los créditos). De cualquier modo, mientras tu sistema de sonido permita entrada analógica, dá por hecho que puedes conectar tu Dreamcast y cualquier aparato estéreo.

Saludines.
Si se puede [oki]

Hace un mes aproximadamente, lleve mi Dreamcast a la casa de unos amigos fanaticos de los juegos de PC (hasta ese momento odiaban las consolas), para que conocieran la Dreamcast. Mi amigo tenía un Home theater( [tomaaa] ), televisor de 29" y 5.1. El primer juego que jugamos "SOUL CALIBUR", que te puedo decir: IMPRESIONANTE [Ooooo]. Luego el Dead or Alive 2, Snk vs Capcom 2, MSR, Tokio Extreme Racer 2. Con todos estos pasó lo mismo [fies] . El Kof 2002, bueno no se podía hacer mucho [tomaaa] .
Luego de está experiencia mi amigos imploran por emulador de Dreamcast para PC [carcajad]. En cambio yo, conecte uno de los dos subwoofers que tenía conectados al PC a mi televisor panasonic pantalla plana de 25", para jugar con mi Dreamcast.
En resumen no se sí la Dreamcast será 5.1 [tomaaa] , pero la gran mayoría de los juegos tienen un sonido espectacular.

Te recomiendo 100% que lo compres [beer]

Salu2 [fumando]
Bueno, lo que oirías no sería Dolby, pero está claro que con unos buenos procesadores que traten la señal en tu sistema de sonido, el sonido queda limpio y potenciado como nunca. Delicius.
el sistema que me estoy por comprar tiene hasta 1800 wats (o vatios??) de salida y en la caja especifica sonido 3d envolvente y compatible con dolby 5.1, por eso la pregunta. Lo unico malo es que los parlante tienen alambre muy cortitos y midiendo no llegan al final de mi cuarto, por eso voy a comprar mas cable y unos extenderores y los voy clavar en el piso por debajo de la alfombra para queno molesten y que el cuarto toda una bola de cables [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

en todo caso gracias por las repuestas me lo voy a comprar sin miedo.

Yahora me hecho una leida al link puesto por negora.

salu2
Una cosilla más en cuanto a la potencia... Que no te líen con cifras. Existen dos tipos de potencia sonora: RMS (media) y PMPO (de pico). En lo que te tienes que fijar es en la primera, ya que la otra es potencia de pico y no tiene en cuenta la calidad del sonido (pudiera dar 1800 w, pero un sonido sucio). Disculpa por esta explicación tan poco ajustada a la realidad, pero está llevada a la práctica para que lo entiendas fácilmente. Así que fíjate bien antes de comprar ;) .
Negora tiene razón! pon atención a los vatios (=watts en inglés) reales (RMS), ya que normalmente suelen poner en GRANDE la capacidad PMPO...
Cierto, cierto lo que dice "Elotchen", que a algunos vendedores les dá por escupirte con 926492343434 watios y luego todo éso es pajilla ;) . De todos modos, te en cuenta la potencia según el tamaño de tu habitación. De nada sirve meterle 9161312 w de tipo RMS a un minidormitorio (como es mi caso). Tan sólo para hacer temblar las paredes, claro.
En más de una ocasión he conectado mi Dreamcast en el televisor del salón, le he puesto el decodificador Dolby Prologic y es IMPRESIONANTE, sobretodo en juegos como Resident Evil Code Veronica, Illbleed, Alone In The Dark, etc... y sin mencionar otros muchos de otros géneros, pero claro, para jugar de noche, lloviendo, y con el Prologic puesto a toda castaña, ... [mad] .

La verdad es que, aunque no disponga de Dolby Digital, con el Prologic se pueden vivir maravillas en los juegos de Dreamcast. Yo con eso me conformo totalmente.

Un saludo.
gracias por este ultimo dato [360º] [360º] lo voy a tomar en cuenta
10 respuestas