Una pregunta con los gatos.

Bueno, ya dije yo que tenia 4 gatas preñadas (Envy, Wrath, Lust y Pride xD). Resulta que Envy pario a una unica cria ella solita hace un par de dias, y se dedica dia y noche a ella.

El problema es el siguiente: Hoy estaba en casa de mi abuela, haciendo unas chapuzillas, cuando en el armario grandote que tenemos para guardar el vino y eso ha entrado WRATH sin que yo me de cuenta, Ha empezado a maullar y enseguida Lust (su madre) ha entrado con ella al mismo sitio. Al rato me he puesto a mirar para intentar sacarlas de alli pero equilicua, Wrath estaba pariendo, y Lust ayudandola. Total, ha tenido 3 crias preciosas. Pero no se porque, ,creo que las repudia. Al principio las ha mimado y ha estado con ellas pero luego se ha ido a dar una vuelta y cuando la he vuelto a llevar a donde estaban las crias, automaticamente se ha pirado. Es la abuela (lust) que se ha hecho a cargo de ellos. La he llevado donde las crias y se ha puesto a dar de mamar automaticamente. Lo que pasa es que como ella tambien esta preñada, a saber cuantas crias tendrá y no creo que pueda con las otras 3.

Lo que pasa es que s muy raro, porque Wrath es muy cariñosa con las crias, y mas de una vez ha adoptado crias de otro y cuidado. ¿Hay alguna forma de conseguir que vuelva a aceptarlas? Que me parece que esta noche Pride tambien va a salir de cuentas xD, y no se si va a armar una buena xD

PD: Por si os lo preguntais, les pongo nombres de FMA a mis gatos por:

-Porque son 7 xD, casualidad.

- Porque Cada una tiene cierta caracteristica de los homunculos de FMA XD

Salu2
Joer, pues me daria pena que se muriesen tan pequeños.
baronluigi escribió:Joer, pues me daria pena que se muriesen tan pequeños.

Ofreceselos a algun conocido, o insiste en poner los gatos donde la madre. Tambien puedes darles leche de vaca XD
Meta Ridley escribió:

Ofreceselos a algun conocido, o insiste en poner los gatos donde la madre. Tambien puedes darles leche de vaca XD

Eso tan de pequeños no. Es nocivo.
Tio, nunca, nunca lleves a una madre con sus crias.

Echale un ojo de vez en cuando y si hace falta dales leche con un biberon, la hierves y cuando este tibia les das. Pero vamos, puede que pase a ratos y luego vuelva.. hay gatas y gatas, a veces tienen venadas raras.
Una medida drastica seria que la encerraras junto a las crias, aunque no es el 100% seguro

Yo te digo, espera y vigila bien a ver si aunque pase a ratos va volviendo.
Chota-sama escribió:Tio, nunca, nunca lleves a una madre con sus crias.

Echale un ojo de vez en cuando y si hace falta dales leche con un biberon, la hierves y cuando este tibia les das. Pero vamos, puede que pase a ratos y luego vuelva.. hay gatas y gatas, a veces tienen venadas raras.
Una medida drastica seria que la encerraras junto a las crias, aunque no es el 100% seguro

Yo te digo, espera y vigila bien a ver si aunque pase a ratos va volviendo.

Va, si viven en su propio patio para ellos solitos, asi que dejare que la naturaleza siga su curso. L
Si les das leche de vaca les puede causar diarrea y ser peor. En algunos sitios como carrefour venden leche especial para gatos, lo que no sé es si será buena para gatos tan pequeños.
valebay escribió:Si les das leche de vaca les puede causar diarrea y ser peor. En algunos sitios como carrefour venden leche especial para gatos, lo que no sé es si será buena para gatos tan pequeños.

Cierto es lo que dice valebay, que a mi con las prisas se me paso.
Mi novia tiene una gata que ha parido tres crias hace un mes.
La gata empezó cuidando a los tres, pero a los tres días nos fijamos en que dos de ellas estaban mucho mas pequeñas que la otra. Vigilando vimos que la gata solo daba de mamar a esa única cría y cuando las otras dos lo intentaban, la cría grande las apartaba.
Decidimos dar a esas dos pobretonas jeringuillas de leche de gato en polvo del carrefour y aguantaron 3 o 4 días mas.
Por desgracia murieron.
Los gatos son animales, y por instinto dejan de pelear por una cría que ve que no tiene posibilidades de sobrevivir y se centran en las que si.
Esta es mi experiencia. Solo puedo decirte que si la otra gata también les deja de lado, sales leche tu. Y en cuanto al calor, envuelvelas en mantitas y sales calor, que es lo mas importante.
Suerte!
baronluigi escribió:
Meta Ridley escribió:

Eso tan de pequeños no. Es nocivo.

Eso no es cierto, si les das leche de vaca pueden morir pero por falta de nutrientes, la leche de vaca es mucho más floja que la de los gatos que son carnívoros, la leche de gata tiene mucha más grasa y proteínas. Si tienes que alimentarlos a biberón, no hay problema, pero debes comprar en la farmacia una leche en polvo especial para gatos y perros además de un biberón para ellos. Lo más importante es que mamen todo lo que puedan, porque la leche de la madre tiene anticuerpos que los protejen de las enfermedades hasta que su sistema inmunitario funcione del todo.

Esto me lo dijo un veterinario, yo crié una gata de 5 días a biberón y se crió estupendamente.
¿FMA? Creía que le habías puesto símplemente el nombre de los pecados capitales en inglés xD

Aunque la verdad, en castellano tendrían más tirón.
11 respuestas