una pregunta de algo que no tengo ni idea

bueno, no habia creado ningun hilo aqui, pero ahora tengo una pregunta que me a dado vueltas la cabeza todo el dia y no se a quien preguntar.

resulta que hoy estaba viendo en the history channel, el programa de pawn stars, el de la tienda de empeño.

y mi abuelo estaba en casa, llego a almorzar con nosotros, y tambien lo veia.

entonces debajo de la television, hay un mueble antiguamente moderno(mueble de maquina de coser(zurcir o como le llamen) pero modernizado con una capa de pintura mate y un cristal ancho pulido como mesa), y debajo de el hay una figura.

dicha figura es de marmol, tiene forma de un "azteca", ya saben los nativos en mexico antes de la llegada española.

me decia mi abuelo que muchas veces no sabemos lo que tenemos y pueden valer mucho, y menciono como ejemplo la figura.

dice que el desconoce si vale algo o vale nada, el la compro hace 30 años a un anciano que vendia muchas cosas, antiguas, nuevas, refacciones y cosas varias.

la figura es de marmol, y me comento que si valia algo, alli estaba solo adornando sin cuidado alguno, o que quiza solo fuera una piedra mas.

el problema que me dice es que no sabe a quien preguntarle de eso, y al igual yo desconosco cuando una pieza es valiosa o historica quizas.

alguien sabe a quien se puede consultar, o algun lugar comun que se va a eso, o algo que me pueda dar un poco de idea, ya que no se ni a quien recurrir, ni como empezar a buscar, que ni siquiera se lo que tengo.

gracias¡¡
A lo mejor un anticuario la podría valorar...
1 respuesta