Una pregunta de altavoces

Estaba pensando en pillar unos altavoces para la Xbox ya que los Four Point Surround de PC no los pilla, me he fijado en estos, son 5.1 y baratos: http://www.trust.com/products/product.htm?artnr=12618&show=1

Imagen

Imagen

Como el tema sonoro no es lo mio me pregunto si funcionarán bien con la Xbox... o si alguien sabe de unos parecidos.

Thanks
mirate estos de JAZZSpeakers... eztoz

en PCBox zaragoza los tienen a 240€ más o menos... iva incluido y tienen su entrada Digital, cosa q los Trust esos no. Ahora estan saliendo mogollon de equipos 5.1 para PC's por que las nuevas tarjetas llevan 3 salidas independientes de audio (delante, atras, centro/subwoofer) y no hace falta el decoder, pero aqui te hace falta algo que lleve decoder, lo cual es una gaita, por que para aprovechar esos altavoces "baratos" necsitas o el SoundBlaster Extigy, o la Audigy Platinum, o un decoder para ello.

Salu2
Urashima donde puedo pillarme el cable q aparece en la imagen q has puesto.¿?
Pues ese cable lo traen los altavoces estos pero shadow land dice que no rulan :( Demasiado baratos... la Xbox pide mucho XD
shadow land la Xbox no sacaba la señal de sonido ya decodificada¿?
ya que lleva un decoder interno (si no, no podría generar sonido 5.1 en los juegos), el problema radica, enque solo podemos usar conexiones opticas, y por ahora, solo los altavoces con decoder integrado, tran esa conexión... Xbox en las salidas del A/V creo que solo tenía salidas para estereo normal, y SPDIF (optico digital), así que, me parece que tocan dos piedras... :(

Salu2.
shadow land, yo por ejemplo tengo uns inspires 5300 q no llevan decoder. Podria utilizar el cable q aparece en la fot q ha puesto urashima. El cable seria el de el medio, q por una lado es optico (salida XBox) y por el otro tiene las tres entradas q tienen mis altavoces. Que opinas de esto¿?
Y no hay otros mas baratos que rulen bien? esque astarse otras 40 en los altavoces es algo muy duro y los juegos se disfrutan mucho mas con un buen sonido , saldran algunos oficiales que esten bien?

Salu2
lo que tu ves ahí no es un cable optico, es un adaptador propietario con formati mini Din de 9 pins. Trust lo usa para juntar los 3 jacks que salen del ordenata en un solo cable, y luego, los vuelve a su ser cuando llega al altavoz, pero no te sirve.
Los Inspire 5300 no son altavoces compatibles 5.1 al 100%. Le faltan en decoder, y por tanto, necesitan una fuente de sonido que les proporcione el sonido ya decodificado (por eso tienen 3 jacks esterio, y no un Optico como los Inspire 5700 por ejemplo), si quieres aprovecharlos, tendras que esperar a que baje el SoundBlaster Extigy, por ejemplo.

Altavoces baratos 5.1 con decoder? pues esos que he puesto de JAzz son los más baratos que he visto por ahí, tampoco es que haya buscado mucho, pero es lo más barato que he visto. En Media Markt estas navidades tenian unos por 30000 pelillas que eran "para videoconsolas con 5.1" como la PS2 y la futura Xbox... no lo se, no los he vuelto a ver. Pero 40000 pelas es lo más barato que he visto con decoder integrado, lo siento... :( Yo por ahora me quedo con mis Estereo + SubWoofer de M$ que suenan de puta madre, y luego ya veremos... que quitarse un Subwoofer que tiene una gama de 15Hz a 160Hz hace daño a los oidos... ;)

Salu2.
Muchas gracias por la aclaracion shadow land ;)

Lo de la audigity creo q me sale mas barato pillar el decodificador q llevan por ejemplo los dtt 3500 q lo venden por separado el pagina de creative, aunq lo de la audigity tiene mas posibilidades de conexion XD

Te lo digo otra vez, michas gracias por la aclaracion XD
Si estos se pudieran encontrar aquí...

http://www.ebgames.com/ebx/categories/products/product.asp?pf_id=211472&mscssid=&ref=1&PromoCode=&site=&siteID=

Salen por unos 120 €

Uhmm estos de Creative especiales para PS2 con decoder integrado si que se podrían pillar:

http://es.europe.creative.com/estore/product.asp?prod=146&page=2

¿shadow land que te parecen?
los de ebgmes parecen estar bien por ese precio
estos servirian? por cierto alguna vez oisteis algo d ellos?

XS-550 XENON:

Magnetisch abgeschirmte Lautsprecher (geeignet zum Betrieb neben einem Monitor oder Fernsehgerät)
Eingebauter Verstärker
Betriebskontrollanzeige
Zur Nutzung mit jedem Computer mit Dolby-Digital Sound-Karte
Eingänge: (Audio)
Analog: Stereo
Digital: S/PDIF out (Koaxial)
Optisch: Optisch Fiber
Ausgänge:
G9: L, R, SL, SR, C, Subwoofer Kanäle
Phone Jack:
Line (vordere L, R Kanäle)
Netzanschluss: AC 230V
Eingang Decoder/Ausgang Subwoofer: DC 12V, 0,5A

Lieferumfang
Universal Dolby Digital Audio Decoder Box
Fernbedienung
Subwoofer
5 Satelliten Lautsprecher
DC Netzanschluss für den Decoder / Subwoofer (DC 12V, 0.5 A)
Audio-Verbindungskabel: 9-polig / 9-polig
Audioverbindungskabel S/PDIF (koaxial)
Optisches Verbindungskabel
Bedienungsanleitung
Uf en alemán xD

Uhm si que servirían porqué leo algo de dolby digital decoder y fibra óptica por ahí... ¿cuantos €?
Yo tampoco se aleman,pero...eso de coaxial no suena bien...tiene que tener entrada optica(toslink).
Creo que no deben servir...

UN SALUDO!
los de interact (EBGames.com) sirven, aunque por ese precio no pueden ser muy buenos que digamos, pero si, son 5.1 real con decoder incorporado y entrada digital.. ahora el problema... se pueden importar?

Esos de creative son una mierda, solo son dos altavoces que intentan emular un campo 5.1 (de manera poco realista) tomando la entrada 5.1. Suenan pobres, plasticos y con reberveración en los satelites (se los compro un amigo, pero cuando costaban 40 napos el muy capullo... XDXDXD). Esos son una "mierda"... para tener esos, es mejor un estereo como Dios manda...

Salu2.

Para spetznaz... no me entero de na en alemán... XDXDXD pero como dice urashima parece que aceptan DD 5.1 por hardware (incluye decoder) y posee entradas digitales ("Optisches Verbindungskabel" y "koaxial").

Cuantos € y donde? por que si hay que pillar estas cosas fuera de España, yo paso como de la mierda...

Salu2 de nuevo...
Originalmente enviado por gish_bcn
Yo tampoco se aleman,pero...eso de coaxial no suena bien...tiene que tener entrada optica(toslink).
Creo que no deben servir...

UN SALUDO!

Uhm pero mientras te lleven fibra óptica (Optisch: Optisch Fiber ) si que los puedes usar...

Ok shadow land, gracias por la información, me molaban los de creative porqué ocupaban poco espacio XD
Quizas tengas razon,pero fibra optica puede ser perfectamente coaxial...yo tengo conexion por cable(fibra optica)pero evidentemente es coaxial...Por ejemplo hay unos hercules 5.1 que tienen fibra optica,pero solo llevan entrada coaxial.
Eso si,si teneis conocimientos de electronica,os puedo pasar un esquema con fotolito y todo para haceros un convertidor optico-coaxial y viceversa.

UN SALUDO!
en ebay
es q dado esos precios y el de consola, mas 3 juegos, mas 2 mando, mas kit dvd, pues simplemente q todo no puede ser....
Antes lo pregunte , sacara microsoft unos altavoces oficiales para su xbox? porque me imagino que aunque no tengan la mejor calidad su precio sera bastante aceptable.

Salu2
la hostia sois unos puristas de la leche yo por lo menos la xbox la conectare a mi torre de manera normal...que no tiene dolby pero si sorround y cinco altavoces...a mi con eso me sobra, asi juego con la dreamcast y escuchar el SHENMUE2 asi da gloria para mis oidos. ya con dolbydigital sera la hostia entrare en extasis y levitare por la habitacion X-D pero de momento con eso me comformo.

un saludo
numero41
Originalmente enviado por Vaquero
Antes lo pregunte , sacara microsoft unos altavoces oficiales para su xbox? porque me imagino que aunque no tengan la mejor calidad su precio sera bastante aceptable.

Salu2

Nop, Moco$oft no se dedica a eso.

Oye numero41 que equipo tienes, que con surround me conformo XD
Originalmente enviado por Urashima

Oye numero41 que equipo tienes, que con surround me conformo XD

Pues tengo una mini cadena AIWA que me costo hace poco unas 40.000pelas en pryca y tiene biplatina bandeja para tres cd cinco altavoces sonido DOLBY SORROUND PRO LOGIC SYTEM y suena muy bien igual le falta potencia pero como mi cuarto no es el camp nou :p tiene la suficiente para crispar los nerbios de mi madreX-D X-D ;)
y lo dicho se oye muy bien.o sea que el sonido ambiente sale por detras las voces por delante la musica a los laterales....
un amigo mio se ha comprado un equipo de esos cine en casa dolby digital 5.1 cuando vaya a jugar con el metalgear2 a su casa os dire si hay muchas diferencias y si he levitado por el aireXD
un saludo
numero41
Ok, ¿pero entonces como los vas a conectar? con el cable RCA? O la mini cadena te lleva entrada digital?
Pues yo he jugado en el equipo de cine en casa de mi ático al MGS2 y me ha faltado poco para levitar XD, el equipo les ha costado a mis padres un ojo de la cara pero va de vicio.

Yo esperare a que llegue y luego ya vere que es lo que mejor le va.
hostias gracias urashima ni se me habia ocurrido pensar a ver si tenia entrada digital he mirado ahora mismo detras y tiene!!!! con esto mejoraria mucho el sonido?????
si no lo mas seguro pasare de gastar mas pasta y con el cable rca (es el clasico no¿? rojo blanco y amarillo) lo conectere a la torre como la dreamcast.

Ya ves tenia entrada digital y yo sin saberlo
:p
Sí, es que si no es digital no lo podrás conectar, con el RCA sólo te pillaría stereo o eso creo, los altavoces no son lo mio XD
Bueno, he estado leyendo este foro y voy a intentar aclarar algunos puntos:

- Tipos de salidas Digitales; sólo hay dos, la coaxial (SPDIF) y la óptica (Toslink).

La Coaxial se hace mediante impulsos eléctricos, y en realidad es un cable RCA-RCA, mientras que la óptica (creada por Toshiba, de ahí el nombre de TOSlink) lo hace mediante impulsos de luz.

En cuanto a la calidad de ambas, es la misma. Eso sí, Algunos puristas de sonido llegan a afirmar que incluso es superior la coaxial a efectos de musicalidad.

-Sonido Digital en XBOX; para obtener sonido digital de XBOX son necesarios dos complementos; el AUDIO/VIDEO Advance Pack (vamos, en Europa el cable Euroconector) y un cable digital óptico.

Aunque la XBOX decodifique un sonido 5.1 en compresión Dolby Digital en tiempo real, es necesario un decodificador externo que reparta ese sonido hacia los seis altavoces.

-Sonido analógico con XBOX; se consigue con las tomas stereo del cable integrado que trae XBOX incluido con la consola. Si los juegos soportan Dolby Surround, tambien se consigue.
Sólo hace falta configurar el tipo de sonido que se desea obtener en el menu de sonido de la propia consola.

Un saludo.
Ferdopa como veo que estas muy puesto , que le recomendarías a un novato en esto como yo para obtener un buen sonido en la xbox por un precio asequible.

Salu2
Originalmente enviado por Ferdopa
-Sonido analógico con XBOX; se consigue con las tomas stereo del cable integrado que trae XBOX incluido con la consola. Si los juegos soportan Dolby Surround, tambien se consigue.
Sólo hace falta configurar el tipo de sonido que se desea obtener en el menu de sonido de la propia consola.

Uhm tomas stereo... ¿significa eso que si dispones de 4.1 sólo te pillará 2 altavoces?
Todos los juegos soportan Dolby Surround, no? Porqué si lo cambias desde la propia consola...
El menu de sonido de la consola te permite configurar la salida de sonido en función de tu sistema de altavoces; bien sea mono si tienes una televisión monoaural, stereo si tienes dos altavoces, surround si tienes un equipo de cuatro o más altavoces...

El sonido surround es una señal stereo normal de la que se sacan otras dos señales para los altavoces envolventes; no son cuatro reales, si no dos principales y dos matriciales. No son canales independientes.

Si los juegos vienen con una pista grabada en Dolby Surround , esa señal es mucho más precisa, ya que se configuran essas señales Stereo con mayor precisión.

Un saludo.
Ok muchas thx, me pillaré unos surround y aire, paso de dejarme tanta pasta XD
Pues yo me esperaré a que los 5700 bajen de precio, o me compraré algunos decentes. Pero para gastarme 200€ en unos malos, prefiero esperarme.

Saludos!!!
Bueno, he estabo hablando con un colega y me ha comentado como aprovechar los Four Point Surround de PC (por lo menos la primera versión, los FPS100 creo que son), no para que saque sólo stereo sino para que suenen los 4 (dolby surround).

Lo posteo por si alguien los tiene ya que son de los más conocidos en PC:

A ver, la xbox PAL viene con estos cables como ya se dijo arriba:

Imagen

Y también trae el adaptador para euro:

Imagen

Bien, la cuestión es conseguir un cable como este:

Imagen

Pero en vez de un jack, que tenga dos. Por ejemplo con las tarjetas Easy TV te viene uno o sino se encuentra fácilmente.

Esos 2 jacks los conectamos a las entradas de nuestro subwoofer, donde pone audio inputs, donde ahora tenemos los dos cables q van a la SB Live. Y el rojo y negro (hembras)del cable las conectamos al que trae la Xbox (machos).
Sólo nos queda el amarillo que conectaremos a la TV o si nuestra TV no tiene entrada podemos usar el adaptador de euro que trae la Xbox, sólo conectando el amarillo, dejando el rojo y negro sin nada pues ya van al subwoofer.

El único problema (por lo menos mio) es que el subwoofer lo tengo apartado de la TV. Si ese es el caso hay que pillar un alargo de rojo-blanco hembra por un lado y por el otro rojo-blanco macho.

That's All

No se si me he explicado bien XD
33 respuestas