Una pregunta de modificar ficheros.

Venga, tengo unos ficheros, en varias carpetas, todos con el nombre, pongamos A, tengo que copiar cierta parte de estos ficheros, en otros ficheros en distinta carpeta y todos con el nombre B.
No son ficheros de texto, ahora lo hago con un editor hexadecimal, lo cual es un soberano coñazo ya que hay que hacerlo uno a uno.
La posición donde se encuentra lo que me interesa copiar de los fiches A es fija y donde quiero copiarlo en los fichero B también.
Para afinar mas diré que cada carpeta tiene un fichero A y un fichero B
Esta mierda se hacerla en un basic de un spectrum (no me sirve, sino lo haría)
Win commander existe aun?

Ese programa valía para procesar lotes de archivos
Pero no lo uso desde windows 98 o así
@hal9000

Iba a reportar para que lo movieran a su lugar correspondiente, que no es este, pero se me han adelantado. Cada cosa va en su cajón. [beer]
Franquicia escribió:Win commander existe aun?

Ese programa valía para procesar lotes de archivos
Pero no lo uso desde windows 98 o así

No necesito copiar ficheros, sino una parte "interna" de ellos, lo que es a nivel hexadecimal. Estos fichero no son de texto y solo pueden ser editados pues eso, con un editor hexadecimal.
Yo lo haria creando una interfaz en visual basic.
Generalmente buscando en stackoverflow te resuelve estas preguntas:
https://stackoverflow.com/a/29127759/2489715

No tengo windows a mano para probarlo, pero entiendo que deberias:

- Abre powesheell, navegar hasta donde tengas tu archivo.
- Ejecutar el comando magico.
$file = (Get-Content src.exe -encoding byte)[31..111] | Set-Content dst.exe -encoding byte

src.exe => cambialo por tu fichero original
dst.exe => cambialo por el fichero destino, pon cualquier nombre
31..111 => cambia estos dos numeros de posicion por un valor acorde que te sirva.
Es una necesidad tan concreta que ya te ha respondido el compañero. Dudo que exista un programa que haga algo tan concreto, te lo tendrás que currar tu en Java / C / Python / ponga_su_lenguaje_favorito o tirando de shell script. En Windows la powershell da mucha potencia, en Linux puedes hacer auténticas maravillas.

Prueba la solución del compañero, y si usas Linux pues busca un poquillo que seguro que algo encuentras.
Gracias a todos, al final me lo curro a mano debido a:
1.- No tengo ni puta idea de java\c\python
2.- Básicamente lo primero.
carlosniper escribió:Yo lo haria creando una interfaz en visual basic.

Imagen
8 respuestas