Una pregunta de novato ...

Perdonad si hay algo escrito, pero es ke no tengo internet siempre.

He puesto el bannerboom y homebrew ... necesito poner algo mas para poder jugar a las copias de seguridad ?

O asi esta listo ? habia visto algo de actualizacion por internet o no se ... o directamente bajarlo y ponerlo en la SD.

Mi wii es una 3.3e.

Saludos !! y gracias

Ya he visto ke hay ke poner cIOS, ke si no me ekivoko es lo unico ke me hace falta para correr las copias. Se puede por internet o directamente si se tienen los WADs, corregidme si es necesario ... y eso se hace con el Trucha (por lo menos de la forma ke he visto)

Correcto ?
aprovecho este hilo para postear yo tambien mi duda sin necesidad de abrir otro hilo.

He llenado la memoria interna de Wii, así que no me deja moverme por el menú hasta que no libre memoria. Como no me deja moverme por el system menu y no puedo abrir HBC, necesito lanzarlo con bootmii.

La cosa esq el bootmii me saltaba de vez en cuando (ni idea de cuando), al arrancar, no siempre pero saltaba, pero ahora no salta nunca. He intentado que salga dandole al power y al reset a la vez, a uno después del otro..pero nada.

También he intentado renombrar el bootmii.ini así:

AUTOBOOT=HBC (quitando # de delante de autoboot, como he leido) pero sigue sin saltar bootmii, sólo me sale el menu de la consola ¿alguien sabe que puede pasar?
tienes que poner en la sd una carpeta que te aparecio al instalar bootmii, asi le obligaras a bootmii a ejecutarse

un saludo
No saqué esa carpeta de la SD, de hecho antes salía el bootmii de vez en cuando sólo cuando arrancaba la consola, pero ahora que lo necesito no me sale nunca :-?

No se si tendrá que ver que actualicé a la 4.1 de Waninkoko esta misma tarde

¿Quizá necesita memoria para ejecutarse y he dejado a la Wii seca de memoria?

Coño que putada tunearme la Wii y quedarme sin ella cuando acabo [snif]

Estoy investigando wad manager autoboot a ver en que queda.
a ver, explicame que le pasa a tu wii

paso1: enciende?sino desconectala totalmente de cualq cable, dejala una hora asi, y luego vuelve a probar

paso2: sale la pantalla de aviso, pulse A?sino posible brick

paso3: carga el menu?sino posible banner brick

paso4: puedes entrar a configuracion?sino posible semibrick

tenias bootmii como boot2 o como ios?seguro que era bootmii y no preloader?

a ver si te la resucitamos
Sí, tenía boomii como boot 2. La consola entra en el menú, pero automáticamente me manda a la memoria de la consola para borrar datos, pero como allí no hay nada que borrar, pues eso, no tengo donde rascar [+risas]

Si salgo de la configuración volvemos a las mismas, carga el menú y... "borre datos de la memoria para continuar..."

¿Como se arranca la consola como boot2 directamente? He probado a encenderla del power y pulsar después reset tras varios intervalos de tiempo (pulsar reset enseguida tras pulsar power, pulsarlo al rato, dejarlo pulsado...) pero no he vuelto a ver el menú del bootmii desde que empezé con el problema.

A ver si termino de grabar el dvd del wad mager autoboot y dice de arrancarme HBC directamente.

Gracias por la ayuda.
ni idea, es la primera vez que leo algo asi

mira en vez de borrar datos de juegos si puedes entrar en la parte "canales", yo esto no lo veo como brick ni nada parecido, solo que le has metido demasiado, elimina canales(o juegos que no uses) y deberia arreglarse
Mierda el disco no va. Los canales si los veo, lo que pasa es que no me fio de borrarlos directamente cuando existe una utilidad para ello (Wad manager), supongo que la utilidad estará por algo y que no debe de ser muy recomendable borrar los wads directamente, supongo que existirá riesgo de brick ¿no?.

No entiendo xq leches no se arrancar en boot2 [triston] ¿puedes decirme como debe hacerse para arrancar la consola con bootmii? Quizá esq no lo hago bien.

Un saludo.

Edito: OLÉ

Tenía el bannerbomb en la SD, he ido a ver los canales en la tarjeta SD, y ha saltado el Hack XD para instalarlo, al abortar la instalación me ha dejado dentro del HBC [sonrisa]
Joder menos mal, que sufrimiento toda la tarde para arreglarlo de chiripa XD (como siempre XD )

Muchas gracias por la ayuda compañero, Dios te lo pague, da gusto encontrase a gente tan apañada por EOL. Muchas Gracias de verdad [beer] me has tenido con la cabeza ocupada mirando el hilo evitando que se me fuera la cabeza del todo.

[beer] A tu salud
el wad manager sirve para instalar/desinstalar canales que tienes en formato wad en la sd

si quieres usarlo te recomiendo buscar anytittledeleter db, trae una base de datos con casi todos los canales actuales, asi en vez de decirte JUKS te dira"canal de la aplicacion(....)"

lo de eliminar los canales desde el menu de configuracion no deberia ocasionar ningun problema, ya que para eso crearon esa opcion al crear la wii, pero asi es mejor, ya que tienes acceso a todos los canales de la wii

2 cosas mas:
haz uan copia de la nand y guardala como oro en paño
si no quieres que te salte el bootmii cada vez que inicies la wii cambia el nombre a la carpeta bootmii o edita el bootmii.ini para que vaya directamente al menu o al hbc en vez de a bootmii
No, pero si no salta el jodio automáticamente, yo no se xq, y x más que lo intento poner para que salga automático no hay manera (tocando el bootmii.ini como te posteé en la pag. anterior). De vez en cuando me da la sorpresa y al encenderla (como lo hago siempre) arranca porqué sí. No la enciendo de ninguna manera especial :-?

Mañana cuando compre otra SD le haré la copia de la nand, que nada más que con el monkey 3 ya dejé la de 1 GB medio tiesa y no me va a caber.

Espero que salga pronto la utilidad esa para emular la NAND desde la SD, porque estoy viendo que trastear con la Wii es un pelín peligroso... De todas formas chapó para todos los usuarios de EOL que desarrollan para Wii, esos Waninkoko, Hermes, etc, joder le han dado una vida a la Wii increible

Va por vosotros también [beer] [beer] [beer] [beer]
Goku10 escribió:No, pero si no salta el jodio automáticamente, yo no se xq, y x más que lo intento poner para que salga automático no hay manera (tocando el bootmii.ini como te posteé en la pag. anterior). De vez en cuando me da la sorpresa y al encenderla (como lo hago siempre) arranca porqué sí. No la enciendo de ninguna manera especial :-?

Mañana cuando compre otra SD le haré la copia de la nand, que nada más que con el monkey 3 ya dejé la de 1 GB medio tiesa y no me va a caber.

Espero que salga pronto la utilidad esa para emular la NAND desde la SD, porque estoy viendo que trastear con la Wii es un pelín peligroso... De todas formas chapó para todos los usuarios de EOL que desarrollan para Wii, esos Waninkoko, Hermes, etc, joder le han dado una vida a la Wii increible

Va por vosotros también [beer] [beer] [beer] [beer]

En principio, aparte de poner en AUTOBOOT lo que quieras, tendrías que cambiar el tiempo de retraso que quieres, por defecto son 5 segundos, pero parece que en algún momento lo has cambiado a 0 segundos (yo lo tengo en 0, y es como no tener bootmii, no sale el menu y sale directo el SM).

Sobre borrar canales, haz lo que dice Azureus, mejor ATD que Wad Manager (hacen lo mismo, pero no necesitas los wads, aunqeu, si tienes los wads puedes usar cualquiera).
Una de las cosas que se dicen antes de una acutalización de Waninkoko es que compruebes que tienes espacio suficiente (te dicen hasta los bloques minimos), y es por esto que te ha pasado a ti.

Prueba lo de bootmii editando el ini a ver si era por el retraso. Si no, yo me inclinaría porque con BootMii le des de nuevo a preparar SD y vuelvas a probar, si aun asi no sale, es que a BootMii no le gusta tu SD, tendrías que formatear con el formateador oficial.
dosdai escribió:Perdonad si hay algo escrito, pero es ke no tengo internet siempre.

He puesto el bannerboom y homebrew ... necesito poner algo mas para poder jugar a las copias de seguridad ?

O asi esta listo ? habia visto algo de actualizacion por internet o no se ... o directamente bajarlo y ponerlo en la SD.

Mi wii es una 3.3e.

Saludos !! y gracias

Ya he visto ke hay ke poner cIOS, ke si no me ekivoko es lo unico ke me hace falta para correr las copias. Se puede por internet o directamente si se tienen los WADs, corregidme si es necesario ... y eso se hace con el Trucha (por lo menos de la forma ke he visto)

Correcto ?

Para cargar copias sin chip tendrías que leer los hilos chinchetas del foro adecuado, en este caso, de Softmods.
Lo único necesario para cargar copias desde SD/USB o DVD sin chip es un cIOS y para instalarlo está el tutorial que te indica Mokona.
Después, metes en la SD los programas que vayas a usar (personalmente los que mejor veo son Neogamma y uLoader) y los cargas desde HBC (o creas un canal para ellos). Eso es todo.

Bannerbomb tendrías que borrarlo de la SD si no quieres que se te congele la wii al entrar al menu SD, y HBC "solo" es un lanzador de aplicaciones, no tiene nada que ver con la carga de copias.
Pues hoy le he dejado la consola a mi hermana, mañana probaré eso que dices.

La tarjeta SD la formateé con "SDFormatter V2.0", y me extraña que el .ini no estuviese ahora mismo como debería venir por defecto, pero bueno, mañana miraré.

Un saludo.
12 respuestas