Una pregunta de PIDGIN y otra sobre PERMISOS

Hola a todos! Llevo un tiempo usando linux y suelo responderme a las dudas leyendo el foro o investigando, pero tengo 2 "pequeñas" espinas que no consigo sacarme, a ver si me podéis ayudar.

1º Sobre el Pidgin: uso una cuenta de GMAIL sobre la red MSN (0 problemas desde un windows con el messenger), ahora pidgin si bien no me da ningún tipo de problema para conectarme o chatear NO ME SACA LAS IMÁGENES de mis contactos de msn (curiosamente si de mis 2 contactos con gmail). He intentado como recomiendan borrar la caché de ICONS, reinstalar el programa...pero nada, siempre igual. A ver si me podéis ayudar, por mi trabajo tengo cientos de contactos y las imágenes ayudan mucho para diferenciar a clientes y demás

2º Sobre los permisos...tengo un problema en el escritorio. Soy el único usuario y entro como tal siendo administrador (o eso creía). Bien ahora por ejemplo me meto en el CHROMIUM y al darme a elegir si es el explorador de serie no me deja seleccionarlo (he visto en propiedades del chomium que sólo tengo permiso de lectura). No me deja entrar como administrador pinchando con click derecho tampoco, y tengo la sensación de que por seguridad tengo el escritorio por defecto en modo "usuario normal". Se que haciendo en terminal "sudo nautilus" entro en el explorador como administrador, conocéis alguna forma de hacer el equivalente en el escritorio?

PD: Mil disculpas de antemano si mi forma de hablar o pensar no es la adecuada, o por las salvajadas que pueda estar diciendo, soy un usuario Windows de toda la vida y cuesta bastante cambiar el chip
verdezito escribió:1º Sobre el Pidgin: uso una cuenta de GMAIL sobre la red MSN (0 problemas desde un windows con el messenger), ahora pidgin si bien no me da ningún tipo de problema para conectarme o chatear NO ME SACA LAS IMÁGENES de mis contactos de msn (curiosamente si de mis 2 contactos con gmail). He intentado como recomiendan borrar la caché de ICONS, reinstalar el programa...pero nada, siempre igual. A ver si me podéis ayudar, por mi trabajo tengo cientos de contactos y las imágenes ayudan mucho para diferenciar a clientes y demás

No tengo ese problema (creo, no uso mucho la cuenta de msn) y aunque no sé la solución, quizá te podría solucionar la papeleta poner una imagen personalizada a cada contacto. Si te sirve, botón derecho en el contacto en cuestión -> Configurar icono personalizado.

verdezito escribió:2º Sobre los permisos...tengo un problema en el escritorio. Soy el único usuario y entro como tal siendo administrador (o eso creía). Bien ahora por ejemplo me meto en el CHROMIUM y al darme a elegir si es el explorador de serie no me deja seleccionarlo (he visto en propiedades del chomium que sólo tengo permiso de lectura). No me deja entrar como administrador pinchando con click derecho tampoco, y tengo la sensación de que por seguridad tengo el escritorio por defecto en modo "usuario normal". Se que haciendo en terminal "sudo nautilus" entro en el explorador como administrador, conocéis alguna forma de hacer el equivalente en el escritorio?

Sólo hay un administrador y es root, supongo que lo que tienes es una cuenta en la que puedes hacer uso de sudo (que permite coger permisos de root en determinados momentos), pero tú eres siempre un usuario normal. No es aconsejable entrar como root y de hecho es probable que no puedas de ninguna forma y muchos programas te avisarán de que estás como root lo que es un gran riesgo de seguridad. Respecto al problema de chromium, no entiendo muy bien qué es lo que pasa. ¿Qué escritorio usas (gnome, kde...)?
No entiendo para que quieres ejecutar chromium en modo root , que versión usas de pidgin ? yo lo uso para facebook y para la msn usando gmail y no tengo esos problemas con los iconos.
2 respuestas