Una pregunta k llevo haciendome bastante tiempo..

Si se brikea una psp xq nos kargamos la flash..no seria posible arreglarlo poniendo otra memoria flash?es simplemente kuriosidad
Que yo sepa sí...

Aora... ponte a buscar una NAND...

Creo que eso es lo que hace el chip
Lo que hace el chip es poner una segunda nand que se puede programar sin necesidad de tener un firm instalado en ella desde un puerto usb paralelo.

Una vez que tienes esa nand con el Epsilon Bios instalado, puedes recuperar la nand de la consola desde el menu de recuperación del Epsilon.

No se si me he explicado. Vamos que el resultado de instalarle el chip es una psp con 2 nands y que puedes encenderla desde cualquiera de ellas poniendo versiones distintas de firmware en cada una de ellas.
si digamos k lo k hace el chip es acer un borrado en la nad jodida y dar la oportunidad de volver a escribir en ella,pero digo yo,si no kieres poner el chip,la nand de la konsola no se podria komprar en una tienda de componetes electronicos para sustituir la nand jodida?
un saludo
y como la programas¿?
charcal escribió:y como la programas¿?

Ahi esta el secreto del exito. [carcajad]

Salu2.
y ademas.... que es jodido que te cagas montarla, sobretodo si quieres quitar la jodida, y montale en el sitio la nueva.... yo diria que es practicamente imposible....

saludos..
Esto tiene un nombre: HardDown, y si, es muy MUY dificil.

http://harleyg.net/img/nand/

Eso es una NAND des-soldada. Como cojones soldais vosotros ahi? xD

Naturalmente, es posible. Si no lo fuera, no podrian contruirse PSP de esa forma.
Vamos a ver, no os hagais lios.

1.- instalas el chip (lo mas chungo desde mi punto de vista teniendo en cuenta que has de hacer unas soldaduras bastante delicadas)

2.- instalas epsilon bios en la nand del chip (se instala a través de un puerto usb que se conecta a una faja finita que despues de la instalación sobresale por debajo de la bateria. Es lo suficientemente larga para poder poner el conector usb y poner la bateria y una vez que has terminado se quita el conector, que no lleva ninguna soldadura, y se esconde detras de la batería)

3.- desde la epsilon bios tienes una opcion que se llama "Restore on board nand" que es la que restaura el firmware de la nand de la psp. (este se restaura a partir de una copia de una nand de otra psp que se extrae con un programa propio. Este programa viene con la aplicación que se utiliza para programar el chip y ha de ejecutarse en una psp que funcion, logicamente con firm 1.5 o cualquier versión de los OE de Dark_Alex)

Una vez realizado el tercer paso, si enciendes la psp con el boton L pulsado te debería arrancar desde la nand de la psp sin ningún problema.

Esto en cuanto a la programación desde el chip, aunque hay tutoriales por aquí mas completos, pero con esto os podeis hacer una idea.

En cuanto a lo de desoldar y volver a soldar la nand, como todo es posible pero depende de los medios que tengas. Para soldarla y desoldarla se utiliza una estación de aire caliente. O eso creo.
salu2....creo que eso que dices trantran si que es posible...es mas hay por ahi una web donde arreglan psp brickeadas y se supone que la manera de hacerlo es precisamente esa que comentas tu. instalar el chip para volver a instalar el firmware en la nand para despues desoldar el chip y devolver la psp arreglada a su dueño.(o por lo menos esto es lo que se comenta, ya que la manera que tienen de hacerlo no lo dicen. pero si es cierto que lo hacen y no se me ocurre otra manera de hacerlo)

P.D: entendemos brick sin poder acceder al recovery por supuesto( no un semibrick claro)

salu2 y thx bye
Es casi imposible por no decir imposible, k sueldes eso, si si soldarlo lo sueldas pero:
a) Jodes la nand con el calor del soldador
b) te keda una pista sin soldar
c) se pegan 2 pistas

Esas cosas las sueldan a atraves de una makina k hace baños de estaño. Si vosotros en la bañera podeis inundarla de estaño y con unas pinzas pasar la placa por hay rapidisimo y a la milisima de segundo colocar la nand lo habreis conseguido xD.

Nuevo:

Ahora que miro las fotos:

Eso si k es viable, soldar los cablecitos a los puntos de soldadura y de esos cables soldarlo a otra cosa. Aun asi hay k tener pulso pero eso ya es mas k posible.
la verdad es que yo no entiendo como para saber si es posible o no...pero es que hace tiempo que salio esta conversacion en otra web sobre el tema debido a esa web donde por no me acuerdo creo que eran 80e te arreglaban la psp de un brick..y hablando de como lo harian(ya que se demostro que lo hacian de verdad ya que algun user usos sus servicios)llegamos a esta suposicion.

el caso es que a un user se la arreglaron y a no ser que le pusieran una nand nueva...como se la arreglaron por 80 pavos devolviendole su misma psp(osea que no le dieron otra psp,que tampoco tendria sentido por 80e creo que era)?

salu2
tom escribió:la verdad es que yo no entiendo como para saber si es posible o no...pero es que hace tiempo que salio esta conversacion en otra web sobre el tema debido a esa web donde por no me acuerdo creo que eran 80e te arreglaban la psp de un brick..y hablando de como lo harian(ya que se demostro que lo hacian de verdad ya que algun user usos sus servicios)llegamos a esta suposicion.

el caso es que a un user se la arreglaron y a no ser que le pusieran una nand nueva...como se la arreglaron por 80 pavos devolviendole su misma psp(osea que no le dieron otra psp,que tampoco tendria sentido por 80e creo que era)?

salu2

Lo unico k conserva de su PSP es el plastikito y la pantalla, pq lo k te cambian es la placa madre completa.
12 respuestas