Una pregunta MUY corta y facil sobre la lectura en PS2

vamos a ver, llevo más de media hora consiltando la buskeda avanzada sobre la reproducción de divx, y como los hilos son bastante antiguos no se si se ha mjorado el asunto o no. Y al final llevo un cacao mental de tres pares de narices.

A todo esto, tengo el EOLO y Swap Magic

La ducumentación me he llevado a las siguientes conclusiones, ke me gustaria ke me dijeseis si son correctas o no:

1ª: no hay forma humana de reproducir cvcd, así, tal cual, sin tocarlos la lente no esta preparada para ese tipo de lectura.

2ª: las unikos formatos válidos son avi (mekagon la lexe)

3ª: la lente sufre lo ke no está escrito porke tiene ke estar descomprimiendo todo el rato, de modo que sea cual sea la calidad del cd, akavará muriendo.

4ª para aumentar la vida del la lente, los mejores cdr son los verbatim (ke hay de los SONY?)

Y la pregunta ke me trae de cabeza, ke ya he leido de todo:

EL PS2REALITY: es una imagen? hay ke montar el cd con el avi? o es un cd swap? instala codecs en la memory card?
Hola a to2.

A ver, te intento responder por orden:

- La Play2 solo lee avi's con codecs divx o xvid, pero no por que no pueda leer los CD's, sino porque el mediaplayer solo acepta esos formatos (bueno, y ogg). Si alguien programa un reproductor para VCD, o CVCD, o lo que sea, pues se podrá reproducir. Pero de momento (y afortunadamente) tenemos el mediaplayer como unica opcion.
- Es cierto que el mediaplayer lee constantemente, pero muchos juegos (sobre todo los rips) tambien lo hacen. La lente se deteriora por horas de uso, asi que tu mismo.
- Cuanto mejor sean los CD's (mas reflectivos), menos potencia usa el laser para leerlos. Generalmente obtendras mejores resultados con CD's de calidad, y por tanto mas caros. Si quieres probar algun CD, busca un lector de musica esos que todos tenemos y que casi no leen mas que originales, o una play 1 gastada, graba un CD adecuado y prueba a ver si lo lee. Si no lo hace, prueba con otros diferentes hasta que encuentres el que mejor vaya, y usa ese para tus juegos de PS2.
- Y por ultimo: debes montar el mediaplayer junto con el avi si tu chip no admite el cambio de disco (o sea, en tu caso). La ultima version la distribuían como imagen (bin y cue), pero las anteriores había que montarlas con el cdgenps2.

Espero que te ayude. Salu2 al foro.
Escrito originalmente por oscarara
- Cuanto mejor sean los CD's (mas reflectivos), menos potencia usa el laser para leerlos. Generalmente obtendras mejores resultados con CD's de calidad, y por tanto mas caros. Si quieres probar algun CD, busca un lector de musica esos que todos tenemos y que casi no leen mas que originales, o una play 1 gastada, graba un CD adecuado y prueba a ver si lo lee. Si no lo hace, prueba con otros diferentes hasta que encuentres el que mejor vaya, y usa ese para tus juegos de PS2.

vaya tio, muchisimas gracias, me has aclarado mucho, pero esto último no lo sabía, asi ke puedo cambiar el lector por cuelkier otro ke lea cd's para no deteriorar la lente original de la consola... oye pues me kitas un peso enorme de encima.

Lo ke no me expliko es lo de ke mi chip no admite cambio de disco.. estas seguro? la konsola no esta en mis manos aun, puesto ke la he adkirido en CV y llevo unos dias documentandome puesto ke estaba bastante desconectado de las consolas (no sabía komo estaba este mundillo desde ke lo dejé apartado en DC).

En fin, el kaso es ke el chip me ha cometado el vendedor que es swap, es decir, metes el "cd loader" (desde ke lo bautizé asi en DC, ya no lo puedo lllamar de otro modo XD) y luego el cd-rip (en este caso)

Puesto ke el magic swap es el de CD's, no me hara falata montar loas avi's, no?

komo me enrrollo por dios...
2 respuestas