una pregunta muy interesante

Bueno he estado recapacitando y he pensado.
todos aky sabemos que piratear la game cube es teorica y fisicamente imposible y pasa todo lo contrario con la xbox y la ps2.¿no creeis que a las compañias deverian apollar solo a game cube porque asi no perderian ingresos por culpa de la pirateria?y bueno pues nos podian recompensar nuestra fidelidad bajando lso precios de los juegos.
me gustaria qeu hablaramso d eeste tema.
Pues si... pero las tropecientas millones de PS2 vendidas actualmente aun hacen que la mayoria de juegos sean rentables que salgan en esta [PS2] pues a pesar de que se piratee pero aun quedan otros milloncetes que no la piratean y obtendran la copia original... ya si me preguntas sobre la XBox... mmm... ni yo lo entiendo... porque si de las pobres ventas que tiene (paralelas a la de GameCube) les tienes que restar pirateria... se queda en nada. Lo dicho, si XBox no fuera de MS, fuera de Atari o de cualquier otra compañia sin TANTO dinero, la XBox estaria muerta hace mucho... EMO (en mi opinion).
Siento discrepar, pero el ratio de juegos vendidos consola año, es muy parecida en las dos consolas ( sobre los 4 juegos/año), e incluso aunque en la XBOX fuera algo mas baja tendria igual valor ya que en la GC los juegos valen entre 50 ( los de N) y 60 ( third parties), la gran mayoria, mientras que en la XBOX todos estan por encima de 65 e incluso llegan casi todas las novedades a 69 €.

Salu2

P.D. No se si los juegos gratis de las consolas entran o no en este ratio, pero la XBOX al principio no regalaba ningun juego y siempre a estado por encima de 4 juegos/año, ademas, ultimamente tambien la GC se ha apuntado a esto, tanto en EEUU ( con Metroid Prime, R.E.Zero, SF, y MP4, creo, o0O MeaN O0o lo sabra mejor) y en Europa ( con juegos mas "viejos"), o, ya no gratis, con packs como el de SMS.
hay que matizar una cosilla... los que compran son las tiendas... si las tiendas compran 8 juegos de play 2 y ninguno de gc ni de x-box pues las ventas tan hechas y aunque luego ningun usuario final lo compre se quedan hay... pal la tienda... luego lo venderan al año a 1/4 de su precio de salida ... :-O
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Escrito originalmente por brandal
P.D. No se si los juegos gratis de las consolas entran o no en este ratio, pero la XBOX al principio no regalaba ningun juego y siempre a estado por encima de 4 juegos/año, ademas, ultimamente tambien la GC se ha apuntado a esto, tanto en EEUU ( con Metroid Prime, R.E.Zero, SF, y MP4, creo, o0O MeaN O0o lo sabra mejor) y en Europa ( con juegos mas "viejos"), o, ya no gratis, con packs como el de SMS.

La Xbox siempre ha regalado con la consola tropocientos juegos y en su mayoria de Sega ...

Las primeras venian sin juegos pero como bajo de golpe a unos dias de esaçtar a la venta pos a los que la compraron cara les regalaron juegos ^_^

Osea de eso no estoy de acuerdo nada .. [noop]

Es mi opinion claro ^_^
aunque en la XBOX fuera algo mas baja tendria igual valor ya que en la GC los juegos valen entre 50 ( los de N) y 60 ( third parties), la gran mayoria, mientras que en la XBOX todos estan por encima de 65
Pero date cuenta que al segundo juego que compre el usuario de GameCube, Nintendo ya recupera los $20 que pierde del costo de cada consola cuando ni los 4 juegos ni siquiera 5 o 6 harian recuperar a MicroSoft los $150 que pierde por el costo de cada una de sus consolas. A finales del año pasado unos analistas anunciaron en varios articulos las perdidas de MS por culpa.... o mejor dicho... "gracias" a la XBox y eran como 170 millones de dolares o algo asi.
Escrito originalmente por o0O MeaN O0o
Pero date cuenta que al segundo juego que compre el usuario de GameCube, Nintendo ya recupera los $20 que pierde del costo de cada consola cuando ni los 4 juegos ni siquiera 5 o 6 harian recuperar a MicroSoft los $150 que pierde por el costo de cada una de sus consolas. A finales del año pasado unos analistas anunciaron en varios articulos las perdidas de MS por culpa.... o mejor dicho... "gracias" a la XBox y eran como 170 millones de dolares o algo asi.

En eso tienes toda la razon, aunque tambien habria que decir que, justificados o no, los 4700 millones de beneficio del Office y el Windows XP dejan esas perdidas como simple anecdota y que incluso se permiten la compra de empresas como RARE por 390 millones. A lo que voy es que no es lo mismo 170 millones para MS que para Nintendo.

Respecto a lo que dice Borochi, no habia caido en eso, pero no a todos nos han dado juego, ya que a los que no la compraron a 80000 ptas, en Septiembre con el PGR, o a partir de Noviembre con el Segla Bundle, no tenian juego ( aunque la consola era bastante mas barata, eso si).

Salu2 [bye]

A lo que voy es que no es lo mismo 170 millones para MS que para Nintendo.

Eso SI. Ahi le distes al clavo en la cabeza. Las ganancias totales de Nintendo junto a las de MicroSoft son las vacaciones de Bill Gates :-p :-p [sonrisa]. Pero ahi ya nos saldriamos del tema un poco pues tampoco se estan usando las ganancias de la GBA para justificar las ganancias de GameCube para Nintendo.

Saludetes !
Escrito originalmente por o0O MeaN O0o
tampoco se estan usando las ganancias de la GBA para justificar las ganancias de GameCube para Nintendo.

Tampoco creo que se tenga que justificar las ventas aunque deberian ir mejor. Si algo creo yo, es que Nintendo no vive de las consolas(almenos ahora) si no de los juegos que vende y no como PSX que se pegaron mas de 6 años con la misma consola y sacando miles de juegos y ganando el dinero de los juegos buenos como MetalGear's y Final Fantasys y de los millones de consolas vendidas para piratearlas.
Escrito originalmente por VySe

Tampoco creo que se tenga que justificar las ventas aunque deberian ir mejor. Si algo creo yo, es que Nintendo no vive de las consolas(almenos ahora) si no de los juegos que vende y no como PSX que se pegaron mas de 6 años con la misma consola y sacando miles de juegos y ganando el dinero de los juegos buenos como MetalGear's y Final Fantasys y de los millones de consolas vendidas para piratearlas.

:O pues echale un vistazo a las ventas de GBA, y despues me dices si Nintendo no vive de eso... :-|

Venga salu2
Escrito originalmente por VySe

como PSX que se pegaron mas de 6 años con la misma consola y sacando miles de juegos
La PSX si ha sido (y es porque aun esta viva) la consola con la vida mas larga. Veo como incluso en Japon a veces vende mas que una consola de nueva generacion (XBox) e incluso en la revista EGM aun salen avances de juegos nuevos de vez en cuando. Que bestia !!!
Escrito originalmente por RUBA
Bueno he estado recapacitando y he pensado.
todos aky sabemos que piratear la game cube es teorica y fisicamente imposible

ehhh no :)
es algo q nunca he comprendido,porq las compañias no apoyan a las consolas que no se pueden piratear para tener mas ventas¿?
eso de q las tiendas compren mas juegos de ps2 lo entiendo,pero si luego no se venden porq los usuarios no compran los originales...no lo entiendo y nunca lo entendere.

ratataaaa [toctoc] ratataaaa [toctoc]

PD lo de q hay muchas Ps2 que no estan "pirateadas"y q de ahi sacan beneficio,no se,si de las mas de 40millones que hay solo hay 1 millon que no lo estan no creo que este millon haga que las compañias ganen el dinero invertido en la creacion de un videojuego porq no todos(de los q pertenecen a ese millon)se compran el juego q saquen.
el asunto esta claro si alals compañias le sinteresara vender mas juegos y erradicar la pirateria lo harian apollando a game cube.
por otro lado esat el topico que s eha dixo siempre de que si no hubiera pirateria se podrian bajar el precio d elos juegso aver si se aplica un pcoo nintendo en el tema.
Una cosa esta clara, PSX nose hubiera vendido tanto sino es por la pirateria, no estoy de acuerdo con esta afirmacion pero es la realidad. La pirateria esta ligada a las ventas, conozco mucha gente q se pilla PS2 o Xbox pq se pueden piratear y asi no gastarse 50 o 60€ en juego y por ese precio tiene 4, 5, etc......
La verdad es q si se pueden piratear es pq en el fondo ellos quieren, si Sony no quisiera q se pirate su consola lo haria, pq esta demostrado q se puede en el caso de Nintendo, yo veo mas q son las compañias las mismas q dejan q se puedan piratear q no otra cosa, pq es muy rentable vender 100 de cada 1 Gamecube pq Ps2 se pirate, y las cosas son asi de claras, ademas el ultimo dato, normalmente quien tiene la consola pirateada siempre tiene algun juego original, ya q a veces el juego tarda mas en piratearse q otros y eso tmb son ventas.

PD: estoy a favor de Nintendo contra la pirateria y no como Sony o Microsoft q la permiten pasivamente [oki]
ya que nintedo no nos deja tener juegos piratas lo menos que podria hacer seri abajar el precio de los juegos porqeu para que quiero tener un juego pirata por 6 euros si por 20 o 30 lo tengo original?la calidad d eun juego pirata nunca se podra igualr ala de un GOD.
Si Nintendo esta perdiendo dinero porque la gente compra consolas que se pueden piratear y encima baja el precio de los juegos... estaria cavando su propia tumba...
joer tienes razon pero entonces si vendieran muchisimas mas game cubes cosa que dudo que pase hasta que no saquen un pokemon y to los crios se compren una game cube.
Los juegos se rebajan cuando se consiguen vender un buen montón, o cuando durante un periodo de tiempo o no ha vendido nada o se ha estancado, tanto en GC, en PS2 o en XB. Ahora si hablamos de rebajar TODOS los juegos de una misma consola eso es MUY arriesgado y, como bien dice Slipknot2K, Nintendo cabaría su propia tumba.

Es más, estoy seguro que el proceso de fabricación de un GOD es más caro que el de un DVD/juego, por lo que si acaso los que se pueden permitir tales acciones serian Microsoft o Sony. Dicho de paso, ya que poneís sobre la mesa que Microsoft tiene cantidades astronomicas de recursos economicos, es el más apto para rebajar los juegos ya que con todo ese dinero que gana con Office, licencias y ventas de OS se podría permitir ganar 0$ en juegos, ¿no? :-|

Por ahora la GameCube no es pirateable, si un día lo acaba siendo, sera honeroso y al alcance de pocos. Además, como que el destino de las consolas de nueva generación esta todo trazado. Sony con su PS2, primer puesto enexpugnable. Nintendo y Microsoft peleandose por las migajas del segundo puesto. Tercer puesto, nadie admitira estar en él XD

Admitamos que el mercado no puede aguantar 3 consolas en la misma generación, aunque se dijo que sí mucho antes de que se lanzáran al mercado. El resultado es el que estamos viendo, no pueden coexistir 3 si no tienen recursos economicos paralelos que le generen beneficios que le permitan aguantar en caso de obtener el segundo puesto. Este mercado es así de cruel, si no eres el primero, se lo piensan dos veces antes de desarrollar juegos para tu consola y así solo se puede ir de menos... a menos.

Aquí la que se forra es Sony. Microsoft puede aguantar todo lo que se le venga encima, lo esta demostrando ampliamente. Nintendo es quien sigue perdiendo prestigio (que no dinero aunque deja de ganar más obviamente) ya que pasar de la cima al segundo puesto compartido con Microsoft, es duro. Visto las ganas de Bill Gates por hacerse con este mercado, no me cabe duda que Microsoft pasara a liderarlo con su siguiente consola, dejando esta vez las migas para Sony y Nintendo.

Mientras Nintendo tenga incondicionales como nosotros, el combate nunca estará perdido.
Escrito originalmente por Bidule
Visto las ganas de Bill Gates por hacerse con este mercado, no me cabe duda que Microsoft pasara a liderarlo con su siguiente consola, dejando esta vez las migas para Sony y Nintendo.

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho menos con esto. Creo que Microsoft no tiene la experiencia necesaria como para dominar en el sector de los videojuegos y que mientras Nintendo saque juegos como Metroid Prime (catalogado como el mejor juego que ha salido para las consolas de nueva generación) tendrá mucho que hablar.
haunque la verdad esque una bajada de precios en los juegos seria un duro golpe para sus competidores y un beneficio para todos que veriamos ampliada nuestra colecion de juegos.
Si hay algo que tal vez me moleste demasiado es que el mercado no esta divido equitativamente como ocurria antaño con la master sistem o la super nintendo donde las 2 estaban mas o menos igual(o eso creo recordar,era demasiado pequeño par asaberlo y no tenia lso mismos recursoso que haora).mientras que SONY lidera este mercado [burla3] llevandose casi todas las ventas,ninendo y microsoft estan muy igualadas en ventas con las ''migajas'' y eso deveria de ocurrir con las 3 consolas.
No olvidemos que cuanto mas monopolizado este este mercado peor para todos. ratataaaa SONY
20 respuestas