Los juegos se rebajan cuando se consiguen vender un buen montón, o cuando durante un periodo de tiempo o no ha vendido nada o se ha estancado, tanto en GC, en PS2 o en XB. Ahora si hablamos de rebajar TODOS los juegos de una misma consola eso es MUY arriesgado y, como bien dice Slipknot2K, Nintendo cabaría su propia tumba.
Es más, estoy seguro que el proceso de fabricación de un GOD es más caro que el de un DVD/juego, por lo que si acaso los que se pueden permitir tales acciones serian Microsoft o Sony. Dicho de paso, ya que poneís sobre la mesa que Microsoft tiene cantidades astronomicas de recursos economicos, es el más apto para rebajar los juegos ya que con todo ese dinero que gana con Office, licencias y ventas de OS se podría permitir ganar 0$ en juegos, ¿no?
Por ahora la GameCube no es pirateable, si un día lo acaba siendo, sera honeroso y al alcance de pocos. Además, como que el destino de las consolas de nueva generación esta todo trazado. Sony con su PS2, primer puesto enexpugnable. Nintendo y Microsoft peleandose por las migajas del segundo puesto. Tercer puesto, nadie admitira estar en él
Admitamos que el mercado no puede aguantar 3 consolas en la misma generación, aunque se dijo que sí mucho antes de que se lanzáran al mercado. El resultado es el que estamos viendo, no pueden coexistir 3 si no tienen recursos economicos paralelos que le generen beneficios que le permitan aguantar en caso de obtener el segundo puesto. Este mercado es así de cruel, si no eres el primero, se lo piensan dos veces antes de desarrollar juegos para tu consola y así solo se puede ir de menos... a menos.
Aquí la que se forra es Sony. Microsoft puede aguantar todo lo que se le venga encima, lo esta demostrando ampliamente. Nintendo es quien sigue perdiendo prestigio (que no dinero aunque deja de ganar más obviamente) ya que pasar de la cima al segundo puesto compartido con Microsoft, es duro. Visto las ganas de Bill Gates por hacerse con este mercado, no me cabe duda que Microsoft pasara a liderarlo con su siguiente consola, dejando esta vez las migas para Sony y Nintendo.
Mientras Nintendo tenga incondicionales como nosotros, el combate nunca estará perdido.