Una pregunta para los puestos en el tema

Es una lata tener tantos cartuchos de la ds cuando viajo, sobre todo porque son muy pequeños y pueden perderse, así que me gustaría que me recomendaran un método de backups.

Cuando salió la ds estaba puesta en el tema de los backups, pero lo dejé bastante tiempo hasta que estuvieran más testeados, así que no sé qué tal está actualmente.

Últimamente he oído hablar mucho del M3 y R4, qué me dicen? Algún método con el que no tenga que "tocar" nada de la configuración de la consola? (flashearla y ese tipo de cosas...), porque me han dicho que con un cartucho y una sd ya va. Respóndame ustedes que son los expertos, para no tener que leerme las miles de páginas de todos los métodos que hay sino directamente ir al mejor, espero que me ayuden y muchas gracias de antemano!
Es que es depende de para que lo quieras...
Cómo que para qué lo quiero? (^_^) no entiendo... ya he dicho que para tener los juegos en un solo cartucho, a qué te referías, a homebrews y ese tipo de cosas? pues entre más funcionalidades tenga mejor, aunque ya te digo, lo importante es lo que te he dicho, a ver cuál me recomiendan ok?
Actualmente lo mas simple son los cartuchos con un aspecto igual a los juegos de DS que funcionan con unas tarjetas MicroSD.Es tan facil como poner los archivos en la tarjeta y jugar.Lo malo de estos cartuchos es que no son compatibles con juegos de GBA.
Aqui tienes un glosario de reviews de distintos cartuchos que te invito a leer: http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=666372
El lo que quieres es algo para hacer de sus propios juegos una rom/backup y luego tambien tendria que pillarse un m3 simply para meterse las backups de sus propios juegos.
he estado leyendo sobre algunos métodos y el que más me llama la atención es el m3 movie player, ya que puede cargar también juegos de la gba. Hay que flashear la consola o hacerle algo para utilizarlo? dónde se puede comprar?

qué me recomendáis más, el m3 movie player, el m3 simply o el r4?
Si de verdad vas de legal y vas a hacerte tus propios backups no te queda más remedio que pillarte un M3 Perfect / Pro o un G6 Lite, el resto de cartuchos no permiten el dumpeo de los originales.

Con esos dos flashes puedes jugar a GBA pero necesitas impepinablemente un passcard 3 para acompañarlos y no tener que flashear.

Si no es el caso, y además pasas de GBA cualquier slot1 como el simply, el R4 o el EZ V te va a servir. En el caso de éste último puedes hacerte con el triple pack y también tendrías GBA.

Como ves tienes muchas opciones, lo mismo que sitios donde comprarlos, la mayoría de anunciantes de EOL (Alechip, Nosolochips, Todoconsolas...) venden estos artilugios, ya sólo te queda guiarte por precios, instinto...

¡Saludos y buena compra!
entonces estamos hablando de que el passcard es un sustituto de flashear la consola, no?

y el r4, m3 simply y ez... no necesitan flshear ni passcard, sino el cartucho con la sd y ya está?

(muchas gracias, me estáis sirviendo de mucha ayuda ;)
jen2005 escribió:entonces estamos hablando de que el passcard es un sustituto de flashear la consola, no?

y el r4, m3 simply y ez... no necesitan flshear ni passcard, sino el cartucho con la sd y ya está?

(muchas gracias, me estáis sirviendo de mucha ayuda ;)

Exacto, el Passcard(lo hay con muchos nombres segun el fabricante) sirve para no tener que flashear.

Los flashes de tipo slot-1 como son los que tu citas ya llevan incorporado un passcard excepto algun caso concreto(Ds-Extreme podria ser)
entonces, una solución que no necesite passcard (ni similares) y que además pueda rular juegos de gba es el EZ verdad? pero lo he estado buscando y no lo encuentro para comprarlo, alguien me dice dónde? :S
jen2005 escribió:entonces, una solución que no necesite passcard (ni similares) y que además pueda rular juegos de gba es el EZ verdad? pero lo he estado buscando y no lo encuentro para comprarlo, alguien me dice dónde? :S
La tienda oficial de Ez es esta: http://ezflash3.com/ezstore
dragosmex escribió:Exacto, el Passcard(lo hay con muchos nombres segun el fabricante) sirve para no tener que flashear.

Los flashes de tipo slot-1 como son los que tu citas ya llevan incorporado un passcard excepto algun caso concreto(Ds-Extreme podria ser)

Sólo una aclaración, los passme, passcard, Superpass, paskey,etc,etc, son por definición cartuchitos de tipo slot 1 que hacen que se pueda correr código no firmado a través del slot GBA en modo ds full. Lo cual es imprescindible si tu flash card es de tipo slot 2 (GBA). Los flash-card de tipo slot 1 no necesitan esa opción ya que directamente trabajan en slot 1 y por tanto en modo Ds full (por ello no necesitan nunca flashear la consola) Eso sí, algunos cartuchos flash de tipo slot 1 traen "de regalo" funciones de tipo passme por si tienes otro cartucho flash tipo GBA y no tienes un cartucho passme.

Todo esto obviamente sin flashear la consola.
Bien, me he leído unos cuantos hilos interesantes y creo que la opción más barata sería pillarme el r4 y pasar de los juegos de gba, porque el m3 movie player+passcard es demasiado caro, y el ez triple pack más, muchas gracias a todos por resolverme las dudas!! (^_^)
Tambien puedes optar por unas SuperCards, que estan bastante bien de precio y son a mi gusto uno de los mejores FCs
13 respuestas