una pregunta polemica

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola,me llamo Abel,ya llevo unos meses mirando este foro casi todos los dias,pero todavia no habia escrito.

Bueno,espero que nadie se enfade conmigo por lo que voi a decir,y si no se podia poner que me borren el mensaje.La cosa es que ultimamente hay muchos problemas con la gente(muchas veces piratillas) que vienen a comentar y hablarnos de sus juegos bajados (cosa que no me gusta nada,es mas,la rechazo frontalmente),pero lo que me pareceria util seria poder hablar de imagenes bajadas (de nuestros originales,logicamente) ya que como la mayoria de la gente no tiene bba pues como que no tenemos forma de conseguir las imagenes de nuestros originales.
Pues eso,solo queria preguntar donde está la ilegalidad en hablar de juegos conseguidos por internet siempre que tengamos el original.Es como si un amigo tiene bba y me copia mi original para que yo pueda tener mi copia de seguridad,no?

Espero no ofender a nadie,mi unica intencion es entender bien hasta que punto se puede hablar o no para no tener problemas en proximos mensajes.

Saaludos [oki]
el 99% de gente ke se baja un juego NO lo tiene original, asi ke creo ke esta bien como estan las normas con respecto a los juegos descargados

salu2
Ackman escribió:el 99% de gente ke se baja un juego NO lo tiene original, asi ke creo ke esta bien como estan las normas con respecto a los juegos descargados

salu2

Esta afirmación me ha sonado al más puro estilo SGAE y más concretamente a Teddy Bautista que pretende criminalizar (aún sin pruebas) a millones de usuarios de Internet, basándose en un "supuesto" o "pálpito".

Debo formar parte de ese 1% por ejemplo en el caso de mi Dreamcast, de la que no tengo coders cable y forma alguna de hacer una copia de seguridad de mis originales, por lo que me los bajo de Internet si tengo algún problema con ellos.

Se supone que no se habla del tema de las copias en Internet porque el hecho en sí de la distribución por Internet es delito, aún cuando tengas todo el derecho del mundo a tener esa copia de respaldo.

Salu2.
Hace tiempo que decidimos que en el momento que una plataforma permitiera que los usuarios realizasen las copias de seguridad de sus juegos originales ellos mismos éste sería el único método que apoyariamos. Creemos que así queda más claro que rechazamos la piratería y solo defendemos una opción absolutamente legítima como es la copia de seguridad. Hay otras muchas webs que dan soporte a los juegos bajados de internet, webs de elinks y demás, así que quien esté interesado en ello tiene a donde ir. Espero haber aclarado nuestra postura, cierro por tanto el hilo ;).
3 respuestas