Una pregunta que os quiero hacer acerca de los inmigrantes

Encuesta
¿Los inmigrantes deberían estar obligados a conocer la historia de España?
50%
49
50%
49
Hay 98 votos.
yoijin escribió:Personalmente conozco muchisimos inmigrantes, pero muchisimos, los conozco de las mas variopintas procedencias, conozco rumanos, ecuatorianos, chinos, colombianos, senegaleses, peruanos, dominicanos, marroquies, rusos, etc... muchos de ellos ya nacionalizados como españoles, tan español como lo pueda ser yo o rajoy vamos [carcajad] y me he dado cuenta que la mayoria de ellos tienen una cosa en común; los pocos conocimientos sobre la historia de España.

Sin ir mas lejos, esta tarde hablando con una ecuatoriana no sabia que los arabes estuvieron muchisimos años dominando gran parte de lo que es hoy España, pero no es solo eso, sino muchisimas cosas mas y no solo esta persona, sino la mayoria de los que conozco, incluso mas de uno no sabía quien fué franco.

Así que no entiendo que si a los niños en la escolaridad obligatoria les enseñan todas estas cosas para que en un futuro tengan conocimientos del pais en el que trabajarán y residiran, porque a un inmigrante que seguramente se quede el resto de su vida en España, no.

Así que la pregunta que planteo es la siguiente: ¿Crees que los inmigrantes deberían estar obligados a , como minimo, tener nociones acerca de la historia de España?

Gracias por vuestra colaboración :D

porque vas a exigir algo a los de fuera, cuando los mismos españoles no tienen ni puta idea?
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
yo la verdad que no le veo especial utilidad, creo que habria que tener en cuenta cosas más importantes sobre la persona para decidir si se le da la nacionalidad. Para que alguien pida la nacionalidad creo que lo fundamental es que lleve cierto tiempo en ese país.
darkrocket escribió:¿Si no nos obligan a los españoles por qué deberían obligar a los inmigrantes?

¿No nos obligan?
Vaya, cuando yo iba a la EGB, tenía asignatura de historia...
maulet86 escribió:
Mizuono escribió:Si la mayoría de nuevos españoles desconoce la historia por la mierda de sistema educativo que tenemos... ¿por qué ahora se lo vamos a exigir a los inmigrantes?.

Porque está de moda criticar y criminalizar a todos los inmigrantes. Ahora queremos que sepan historia cuando seguro que más de la mitad de los super patrios españoles no aprobarían el examen tampoco.

Y no va por el creador del hilo, que conste.

Ojalá no nos diesen motivos para criticarlos y criminalizarlos... ojalá... :(
Estaría bien que supieran 4 pinceladas, pero tanto como obligarlo...
Preferiría que respetasen nuestras costumbres leyes y moralidad.
Pienso que si el inmigrante en cuestion quiere recibir un visado de residencia o la nacionalidad deberia tener unos minimos, creo qe hay varios paises que exigen pasar un examen de cultura general del pais (con temas de historia incluidos) para conseguir dicha nacionalidad. Yo veo logico que debas saber al menos lo basico del pais en el que pretendes entrar a vivir.
Me ha parecido muy interesante la cuestión.

En mi opinión, y he votado que si, pienso que deberian tener un mínimo conocimiento del pais en el cual quieren residir. Quizás no de un conocimiento profundo pero si de al menos la historia más reciente, porque asi siempre se podrá entender mejor a las personas.

Pero también diría que deberian aprender acerca de nuestras costumbres, leyes, etc. No digo que tengan que perder sus raices, pero si saber un poco como está regido este pais.

Un saludo.
Sir_Fortesque escribió:Pero también diría que deberian aprender acerca de nuestras costumbres, leyes, etc. No digo que tengan que perder sus raices, pero si saber un poco como está regido este pais.

De hecho eso sí deberían saberlo a raja tabla (las leyes), porque están obligados a respetarlas, al menos en el papel, lo que ocurra en la realidad ya es otra cosa.

Saludos! [bye]
Lo que pasa que se les contaría en cada lugar la "historia" que más le conviene a cada provincia!

Y lo mismo con los españoles.
Ferlen escribió:
Sir_Fortesque escribió:Pero también diría que deberian aprender acerca de nuestras costumbres, leyes, etc. No digo que tengan que perder sus raices, pero si saber un poco como está regido este pais.

De hecho eso sí deberían saberlo a raja tabla (las leyes), porque están obligados a respetarlas, al menos en el papel, lo que ocurra en la realidad ya es otra cosa.

Saludos! [bye]

ahh pero es que la gente de a pie se sabe las leyes a raja tabla?? xd....
antes deberian obligar a los españoles a conocer la historia de españa. Y lo que se da en el sistema educativo (incluido bachillerato) es un resumen muy por encima de lo que ocurrió conuna sucesion de hechos cronologicos, que rara vez explica lo interesante, que son las motivos que llevaron a que ocurriese.
xavierll escribió:
Ferlen escribió:

Saludos! [bye]

ahh pero es que la gente de a pie se sabe las leyes a raja tabla?? xd....

Pues conocer la Constitución Española es una obligación de todo cuidadano.

Deberian enseñarla bien desde pequeños y a la gente que quisiera nacionalizarse. Es la máxima por la que nos regimos en este pais y todo quel que viva en él deberia tener un buen conocimiento de ella.
Me conformaría con que se comportasen como personas civilizadas y supiesen hablar castellano.

No hay nada más frustrante que vender un Pc a un chino que no puede comunicarse contigo.
62 respuestas
1, 2