Una pregunta que os quiero hacer acerca de los inmigrantes

Encuesta
¿Los inmigrantes deberían estar obligados a conocer la historia de España?
50%
49
50%
49
Hay 98 votos.
Personalmente conozco muchisimos inmigrantes, pero muchisimos, los conozco de las mas variopintas procedencias, conozco rumanos, ecuatorianos, chinos, colombianos, senegaleses, peruanos, dominicanos, marroquies, rusos, etc... muchos de ellos ya nacionalizados como españoles, tan español como lo pueda ser yo o rajoy vamos [carcajad] y me he dado cuenta que la mayoria de ellos tienen una cosa en común; los pocos conocimientos sobre la historia de España.

Sin ir mas lejos, esta tarde hablando con una ecuatoriana no sabia que los arabes estuvieron muchisimos años dominando gran parte de lo que es hoy España, pero no es solo eso, sino muchisimas cosas mas y no solo esta persona, sino la mayoria de los que conozco, incluso mas de uno no sabía quien fué franco.

Así que no entiendo que si a los niños en la escolaridad obligatoria les enseñan todas estas cosas para que en un futuro tengan conocimientos del pais en el que trabajarán y residiran, porque a un inmigrante que seguramente se quede el resto de su vida en España, no.

Así que la pregunta que planteo es la siguiente: ¿Crees que los inmigrantes deberían estar obligados a , como minimo, tener nociones acerca de la historia de España?

Gracias por vuestra colaboración :D
Pues no me lo había planteado, pero tienes razón, es curioso.

Yo creo que los inmigrantes en general no deberían estar obligados a tener conocimientos básicos de historia de España, pero los que se quieran nacionalizar, sí.
P e n e está baneado por "Clon-troll"
Estaría bien que supieran cosas como quién fué Franco, quién estubo en estos lares hace siglos y demás, pero llegar a que sea obligatorio... es un poco ridículo. Tu puedes ir donde quieras sin saber nada de ese lugar.
No. Hay muchas cosas que mejor no las sepan...
De todas formas los que van al colegio o instituto lo van a tener que aprender si o si.
Deberia ser obligatorio para los mismos españoles, porque muchos desconocen su propia historia, por no hablar de los que directamente se la inventan.
Haced la prueba y poneros ha hablar con alguien de 15 años....con muchos de ellos (no todos) os podeis cagar.

Sobre los inmigrantes.....pues no se, supongo que deberia ser una eleccion particular.
Humm.. lo que tu propones es algo asi como hacen los americanos, que para sacarse la nacionalidad han de hacer un examen o algo asi , no ? (Hablo de lo que se ve en las peliculas, porque no tengo ni idea de si eso coincide con la realidad).
Lo veo ridiculo, no hace ningun daño saber la historia, pero es que lo veo poco productivo.
Pues yo creo que si, sino a que cojones viene la ley de memoria historica y demás parafernalia? Nunca esta de más saber la historia del país en donde resides, muchas costumbres y actos son explicados a través de ella y conllevan una mejor integración.

Y luego ves a cada uno en eol (seguramente muchos que han votado que no) diciendo que la gente no tiene ni puta idea de historia, de risa...
Obviamente no. No lo saben ni los propios españoles...
Si nace aquí o se educa aquí, sí claro, debería saberlo si quiere superar los mínimos.

Si quiere integrarse, también.

Si quiere vivir aislado, pues normal que no quiera molestarse en conocer la historia del que será su país.

Pero la cultura es libre, la educación, según edad, así está la cosa.
y la pregunta es para que?? acaso dentro de 10 años ya no quedaran españoles nacidos en españa? la historia se perderá?

había que tener mas preocupación en que los propios jóvenes españoles se dediquen a aprender la historia de españa y dejar a los inmigrantes tranquilos, que nadie es mas español por mear mas lejos o por saber que en españa se peleaban los romanos con los celtas y después todos contra los musulmanes.

acaso tengo yo que saber los actores españoles, los filósofos españoles, los cantantes españoles o tengo que comer un bocata de jamón todas las tardes? NO, tendría que saber de actores españoles si me dedicara a estudiar cine, con los filósofos si me fuera la filosofía etc.

Si un inmigrante se nacionaliza pues que bien, que alguien en españa sepa historia de otros países también es bueno, y si se nacionaliza también acepta ceñirse a la burocracia española, lo que significa que si no tiene la eso le va a tocar comerse historia con patatas, o que a sus hijos también les toque.

Vamos que a mi esto me parece una sobrada y es como mirar a gente de forma diferente solo por nacer fuera, deberíamos alegrarnos por que se nacionalicen y nos aporten la historia que ellos saben en vez de inculcarle la nuestra por cojones, a ver si todo el que quiera vivir en galicia (porque vivo yo vamos) le va a tocar aprenderse toda la literatura gallega para poder vivir tranquilo. Pues eso
Mientras que se integren y no den por el culo, por mi como si situan españa al lado de mexico.
capzo escribió:Humm.. lo que tu propones es algo asi como hacen los americanos, que para sacarse la nacionalidad han de hacer un examen o algo asi , no ? (Hablo de lo que se ve en las peliculas, porque no tengo ni idea de si eso coincide con la realidad).
Lo veo ridiculo, no hace ningun daño saber la historia, pero es que lo veo poco productivo.

A quién quieres engañar, lo has visto en los simpsons cuando APU se quiere nacionalizar xDD

Y para nacionalizarse yo tampoco vería mal un pequeño examen de historia (facilito)
pumak escribió:Vamos que a mi esto me parece una sobrada y es como mirar a gente de forma diferente solo por nacer fuera, deberíamos alegrarnos por que se nacionalicen y nos aporten la historia que ellos saben en vez de inculcarle la nuestra por cojones, a ver si todo el que quiera vivir en galicia (porque vivo yo vamos) le va a tocar aprenderse toda la literatura gallega para poder vivir tranquilo. Pues eso

Yo no digo que les obligen a leer el quijote, pero no saber quien es franco que es historia reciente o la posguerra, la transación y demás.... Y si te das cuenta el creador del hilo dice expresamente nacionalizados. Y sino que empiecen a dejar las calles con los nombres que tenian, para que cojones gasta el estado mi dinero en hacer la gilipollez de cambiar nombres a las calles y quitar estatuas si no tiene ningun sentido.

Saludos.
pumak escribió:y la pregunta es para que?? acaso dentro de 10 años ya no quedaran españoles nacidos en españa? la historia se perderá?

había que tener mas preocupación en que los propios jóvenes españoles se dediquen a aprender la historia de españa y dejar a los inmigrantes tranquilos, que nadie es mas español por mear mas lejos o por saber que en españa se peleaban los romanos con los celtas y después todos contra los musulmanes.

acaso tengo yo que saber los actores españoles, los filósofos españoles, los cantantes españoles o tengo que comer un bocata de jamón todas las tardes? NO, tendría que saber de actores españoles si me dedicara a estudiar cine, con los filósofos si me fuera la filosofía etc.

Si un inmigrante se nacionaliza pues que bien, que alguien es españa sepa historia de otros países también es bueno, y si se nacionaliza también acepta ceñirse a la burocracia española, lo que significa que si no tiene la eso le va a tocar comerse historia con patatas, o que a sus hijos también les toque.

Vamos que a mi esto me parece una sobrada y es como mirar a gente de forma diferente solo por nacer fuera, deberíamos alegrarnos por que se nacionalicen y nos aporten la historia que ellos saben en vez de inculcarle la nuestra por cojones, a ver si todo el que quiera vivir en galicia (porque vivo yo vamos) le va a tocar aprenderse toda la literatura gallega para poder vivir tranquilo. Pues eso

No hombre no, la pregunta no es esa...

la que he hecho es esta: "¿Crees que los inmigrantes deberían estar obligados a , como minimo, tener nociones acerca de la historia de España?"

Hablo de nociones , no de saberse el quijote de memoria, hombre [+risas]
lecitron escribió:
Yo no digo que les obligen a leer el quijote, pero no saber quien es franco que es historia reciente o la posguerra, la transación y demás....

Pues no lo tendrían muy difícil de aprender.

Con que se visualizaran al azar 5 o 6 películas de cine español, se enteraban de la guerra civil, la posguerra, quienes fueron los rojos, los azules, la transición, y lo bien que se folla en nuestro país...
Entiendo que se habla de un mínimo, y me parece que estaría bien que supieran algo, por ejemplo que España está dividida en regiones distintas entre sí y eso, que entiendan el estado y la organización actual del país.
Obligar? No... Estaria bien que tuviesen nociones, pero como digo, obligar no. Pero vamos, prefiero que sean civicos y honrados, con eso me conformaria.
siddhartha escribió:
lecitron escribió:
Yo no digo que les obligen a leer el quijote, pero no saber quien es franco que es historia reciente o la posguerra, la transación y demás....

Con que se visualizaran al azar 5 o 6 películas de cine español, se enteraban de la guerra civil, la posguerra, quienes fueron los rojos, los azules, la transición, y lo bien que se folla en nuestro país...

A lo mejor les daba un ataque al ver cine español y se volvian a su país XD
siddhartha escribió:
lecitron escribió:

El cine español para enterarse de la historia? Jajajaja, estas de broma, no? Ademas, como tengan que ver peliculas de esas habria suicidios en masa en la poblacion inmigrante.
Score escribió:Mientras que se integren y no den por el culo, por mi como si situan españa al lado de mexico.

+1000000000000000000000000000000000000000000000000000
Para mi, con que no den por culo es suficiente.
malgusto escribió:El cine español para enterarse de la historia? Jajajaja, estas de broma, no? Ademas, como tengan que ver peliculas de esas habria suicidios en masa en la poblacion inmigrante.

Pues ya está, pantallas enormes en las fronteras con películas de Cuerda, Trueba, Garci y Almodóvar, y se acabó el problema de la inmigración ilegal. xD
pero si son solo nociones, me imagino que todo aquel que se nacionalice tiene un mínimo de simpatía e interés por españa y ya se encargara con el tiempo de aprender la historia popular. Quien se nacionalice por trabajo, pues bueno, estará unos años por aquí paseando y luego hará su vida en otra parte, tampoco hay drama.

Al que le interese leerse un libro de la historia de españa pues adelante y encantado, y al que no pues ya la aprenderá conviviendo con los demás españoles. Y si no que vaya a un museo y pregunte [poraki]
pumak escribió:pero si son solo nociones, me imagino que todo aquel que se nacionalice tiene un mínimo de simpatía e interés por españa y ya se encargara con el tiempo de aprender la historia popular. Quien se nacionalice por trabajo, pues bueno, estará unos años por aquí paseando y luego hará su vida en otra parte, tampoco hay drama.

Al que le interese leerse un libro de la historia de españa pues adelante y encantado, y al que no pues ya la aprenderá conviviendo con los demás españoles. Y si no que vaya a un museo y pregunte [poraki]

Que inocente que eres XD Si todo lo que sea abrir un libro va en contra de la naturaleza española XD

P.D. Si no saben ni los de aqui...
siddhartha escribió:
malgusto escribió:El cine español para enterarse de la historia? Jajajaja, estas de broma, no? Ademas, como tengan que ver peliculas de esas habria suicidios en masa en la poblacion inmigrante.

Pues ya está, pantallas enormes en las fronteras con películas de Cuerda, Trueba, Garci y Almodóvar, y se acabó el problema de la inmigración ilegal. xD

Sí, claro, para que nada más que vean tetas en las películas y se vuelvan todos locos por entrar [+risas]
Det_W.Somerset escribió:
siddhartha escribió:

Sí, claro, para que nada más que vean tetas en las películas y se vuelvan todos locos por entrar [+risas]

No, porque se daran cuenta al momento que se trata de un travelo porque es una pelicula de Almodovar :p
Det_W.Somerset escribió:
siddhartha escribió:

Hasta que aparezca ariadna gil.. [qmparto]
siddhartha escribió:El cine español para enterarse de la historia? Jajajaja, estas de broma, no? Ademas, como tengan que ver peliculas de esas habria suicidios en masa en la poblacion inmigrante.

Sería un buen método para frenar la inmigración ilegal, obligar a ver estas películas.

Ahora en serio y volviendo al tema, creo que deberían tener nociones básicas, más que nada por saber un poco del país que les acoge, no como una obligatoriedad, vamos.

Saludos! [bye]
viendo la de suspensos que hay en la eso me preguntaria: estan los españoles obligados a conocer la historia de españa?? porque si tenemos que espantarnos por algo seria por estos y no los otros, que siendo de otro pais y vengas siendo mayor cuando ya has pasado la etapa de estudiar vale, pero chavales de 3º de eso que no saben nada de historia eso es mucho mas grave y son españoles y nadie se muere.
yoijin escribió:Personalmente conozco muchisimos inmigrantes, pero muchisimos, los conozco de las mas variopintas procedencias, conozco rumanos, ecuatorianos, chinos, colombianos, senegaleses, peruanos, dominicanos, marroquies, rusos, etc... muchos de ellos ya nacionalizados como españoles, tan español como lo pueda ser yo o rajoy vamos [carcajad] y me he dado cuenta que la mayoria de ellos tienen una cosa en común; los pocos conocimientos sobre la historia de España.

Sin ir mas lejos, esta tarde hablando con una ecuatoriana no sabia que los arabes estuvieron muchisimos años dominando gran parte de lo que es hoy España, pero no es solo eso, sino muchisimas cosas mas y no solo esta persona, sino la mayoria de los que conozco, incluso mas de uno no sabía quien fué franco.

Así que no entiendo que si a los niños en la escolaridad obligatoria les enseñan todas estas cosas para que en un futuro tengan conocimientos del pais en el que trabajarán y residiran, porque a un inmigrante que seguramente se quede el resto de su vida en España, no.

Así que la pregunta que planteo es la siguiente: ¿Crees que los inmigrantes deberían estar obligados a , como minimo, tener nociones acerca de la historia de España?

Gracias por vuestra colaboración :D

Yo soy ecuatoriano y me saque la eso y el bachillerato aqui.. como todo estudiante pues estudie la historia de españa (y hasta la de cataluña..) que te hayas cruzado con unos que no sepan nada pues deja claro que son unos vagos que no estudian... (al menos si tienen menos de 20 años)

No estoy ni en contra ni a favor de que me hayan enseñado historia española lo unico que digo es que primero os asegureis de que la aprendan los españoles porque te aseguro que conozco a mas de un español que no tiene ni puta idea de lo que fue el franquismo... (salvo decir franco=cabron..)

Un saludo
Ya hay montones de españoles que no saben NADA acerca de España...Cómo para meter también a los inmigrantes a aprender =/
babidy32 escribió:Ya hay montones de españoles que no saben NADA acerca de España...Cómo para meter también a los inmigrantes a aprender =/

Hola,

+1
Empecemos curando nuestras carencias formativas que siempre habrá tiempo para enseñar a los demás.

Saludos.
Fistroman escribió:Hola,

+1
Empecemos curando nuestras carencias formativas que siempre habrá tiempo para enseñar a los demás.

Saludos.

¿No se puede enseñar a ambos a la vez? Crearíamos puestos de trabajo y todo.

Saludos! [bye]
creo q en USA es asi, para nacionalizarte tienes q hacer un examen de conocimientos generales sobre el pais.
Pero si la gente no sabe escribir siquiera, que ya no hay hilo en el que no se vean respuestas en plan móvil, o con multitud de faltas de ortografía. ¿Cómo puedes exigir a alguien, sea extranjero o no, que estudie la historia de un país? Otra cosa es si están en edad escolar, como decían por ahí. En ese caso los conocimientos a adquirir serán los mismos que para cualquier otro niño.
Noid escribió:creo q en USA es asi, para nacionalizarte tienes q hacer un examen de conocimientos generales sobre el pais.

Y es lo más logico. Yo tambien pienso que deberian hacer lo mismo aqui, es más, así matamos 2 pajaros de un tiro. Los inmigrantes se integran mas, y evitamos que toda la chusma que viene aqui a hacer cualquier cosa menos trabajar honradamente, no venga.
GaldorAnárion escribió:
Noid escribió:creo q en USA es asi, para nacionalizarte tienes q hacer un examen de conocimientos generales sobre el pais.

Y es lo más logico. Yo tambien pienso que deberian hacer lo mismo aqui, es más, así matamos 2 pajaros de un tiro. Los inmigrantes se integran mas, y evitamos que toda la chusma que viene aqui a hacer cualquier cosa menos trabajar honradamente, no venga.

Sasto el q viene viene con permiso de trabajo luego q se valla,q no por vivir aqui mucho tiempo ya es español, sobre todo si vive en un getto dime tu a mi lo q se ha "españolizado esa persona". El q se quiera hacer español q sea un español de verdad, q sepa castellano y algun idioma mas pos mejor, q sepa la historia, las costumbres y la cultura.
Yo, que soy inmigrante, tambien estoy a favor de que se hagan examenes y cosas para dar la nacionalidad... se da con una facilidad que deja pasmado..
Conozco a muchos inmigrantes que a penas saben de españa (no solo historia, sino cultura en general) y que apenas se han integrado y encima tienen poco tiempo y tienen la nacionalidad.. (encima me jode que farden de ello [+risas] )
Nose, yo creo que eso se deberia de dar en casos mas excepcionales que no es una pescaderia hombre!!..
Yo por ejemplo llevo aqui 7 años (que no es poco ni mucho), he aprendido el idioma (catalan [+risas] ), he aprendido la cultura, la historia (tanto la española como la catalana), me he sacado la eso, el bachillerato y ahora hago la carrera, me he integrado vamos.. (mis amigos son de aqui) y aun asi no se me pasa por la cabeza pedir la nacionalidad... Es que nose, para mi eso es algo serio.. no me apetece perder mi nacionalidad ni tener dos... Y no es porque me sienta superpatriota sino que estoy conforme con mis origenes y las unicas motivaciones que tengo para obtener la nacionalidad son por interes.. (poder viajar por europa y america sin pedir visados, ahorrarme tramites cada x años, etc..)

Un saludo
Es una tontería. Si me voy a pasar un tiempo a Inglaterra para mejorar mi inglés y mi curriculum, no me haría ninguna gracia que me hicieran tragarme su historia, que además, no me llama nada.
esteban_tet escribió:Pero si la gente no sabe escribir siquiera, que ya no hay hilo en el que no se vean respuestas en plan móvil, o con multitud de faltas de ortografía. ¿Cómo puedes exigir a alguien, sea extranjero o no, que estudie la historia de un país? Otra cosa es si están en edad escolar, como decían por ahí. En ese caso los conocimientos a adquirir serán los mismos que para cualquier otro niño.

Si justificas tu respuesta en base a la mala educación que se esta haciendo en españa tienes un problema muy gordo. Por esa regla de tres que me den una carrera, total si mucha gente no pasa de primero.

Saludos.
Supongo que saber lo que se dice saber no deberian, igual un poco, pero en función de su interes, a sus hijos si estan escolarizados aqui, si, por supuesto.

Pero lo que si enseñaría es cultura y educación nativa, a ellos al venir a españa y a nosotros al ir a otro sitio.
Me explico, enseñarles costumbres, que ofende y que no, tradición baile, alimentación...todo lo actual, lo que le haría integrarse.
De nada me sirve sirve que un islamista sepa quien era Don Pelayo si luego va y en el centro de madrid le corta el clitoris a su esposa.
Si la mayoría de nuevos españoles desconoce la historia por la mierda de sistema educativo que tenemos... ¿por qué ahora se lo vamos a exigir a los inmigrantes?.
Lit escribió:Deberia ser obligatorio para los mismos españoles, porque muchos desconocen su propia historia, por no hablar de los que directamente se la inventan.
Haced la prueba y poneros ha hablar con alguien de 15 años....con muchos de ellos (no todos) os podeis cagar.

Esto iba a decir.

No obstante, añado, que algo si deberian conocer. Porque el caso aquel que querian cambiar la bandera de Aragon, porque salen 4 cabezas de moro, tiene tela.

Pero bueno, volvemos a lo de siempre, si muchos de los de aquí no la conocen, ¿cómo vamos a exigir a los de fuera que sí lo hagan?

Saludos
Tengo un amigo que una vez me preguntó:
"Pero...entonces los rojos quienes eran? los de Franco?"

Si algo tan reciente y trivial no lo sabe ni la gente...
Muchísima más historia deberían meter a todos.
Mizuono escribió:Si la mayoría de nuevos españoles desconoce la historia por la mierda de sistema educativo que tenemos... ¿por qué ahora se lo vamos a exigir a los inmigrantes?.

Porque está de moda criticar y criminalizar a todos los inmigrantes. Ahora queremos que sepan historia cuando seguro que más de la mitad de los super patrios españoles no aprobarían el examen tampoco.

Y no va por el creador del hilo, que conste.
maulet86 escribió:
Mizuono escribió:Si la mayoría de nuevos españoles desconoce la historia por la mierda de sistema educativo que tenemos... ¿por qué ahora se lo vamos a exigir a los inmigrantes?.
Porque está de moda criticar y criminalizar a todos los inmigrantes. Ahora queremos que sepan historia cuando seguro que más de la mitad de los super patrios españoles no aprobarían el examen tampoco.

Totalmente de acuerdo. Además, realmente si vas fuera a vivir antes te informas de su cultura, pero no como para aprobar exámenes ni nada
Para una correcta integración en una sociedad se debe tener un mínimo de cultura y eso incluye algo de Historia.

No digo que sepan en que año nació el Conde de Floridablanca , pero un mínimo de cultura sobre la evolución del país y al menos conocer algunos literatos famosos, sí.
Eso si se quieren nacionalizar. Ahora, tampoco creo que sea como para poner un examen que si apruebas te quedas y si no te largamos...
No, solo les pido honradez y civismo. Punto. Ya si quieren integrarse o vivir en su burbuja, son libres de hacerlo.

Salu2
todavía hay gente española, de padres españoles nacidos en España que no sabe la historia de su propio país... habrá que empezar por ahí.
52 % creen que si y ek 48% cree que no deberian estar obligados a saber la historia de España, es curioso lo igualada que está la cosa [+risas]
¿Si no nos obligan a los españoles por qué deberían obligar a los inmigrantes?
62 respuestas
1, 2