Una pregunta rápida sobre un monitor

Mirad, quiero comprarme este monitor:

MSI PRO MP271P 27" LED IPS FullHD 75Hz

Pone 75hz, pero luego en la descripción al final de todo, pone esto también:

HDMI: 1920 x 1080 (hasta 60 Hz)
D Sub: 1920 x 1080 (hasta 60 Hz)

Entonces, conectado a un HDMI llega hasta los 60hz? Pero no debería poder llegar hasta los 75hz de refresco?

Alguien me lo aclara por favor?

Edit: muchas gracias a los tres por responder. Sí, será para multimedia y videojuegos y alguna otra cosa que me dedico a internet pero no de edición ni similares y para mí, esos 75hz son suficientes porque con el pc que tengo o el que tenga en el futuro, jugando en alto no me sacará más de 75fps, por eso un monitor a esta frecuencia me va bien. Había pensado en comprar uno de 144hz pero no tiene sentido, porque no compraré una gráfica que saque más de 100fps en juegos actuales o de hace unos años y no soy de jugar a juegos tipo counter strike y similares donde se pueden sacar esos fps sin muchos problemas, y por eso tampoco necesito un monitor de 1ms.

Lo dicho, gracias a los tres [beer]
Pues ni en su manual lo aclara, en la página 18 dice una cosa (60hz) y en la 20 otra (60 y 75 hz por hdmi)

https://download.msi.com/archive/mnu_ex ... nglish.pdf
Lo mas probable es que sea 75hz si.

Tampoco creas que será una gran diferencia.
Osea guay que tenga esos +15hz, y si te fijas cuando amdes cambiandolo vas a notarlo, pero en el día a día no es algo que sea super notable.
Te lo digo para que no te hagas demasiadas pajas mentales jej
@Chun-Li Aunque la verdad eso seria el menor de 'los problemas', si es mas para multimedia y videojuegos estarias bien,pero si es para edicion de video o retoque fotografico no es muy buena idea ese monitor al ser solo de 6bit de color y con RFC simular como si fuera de 8bit de color.
Por cierto, en ningun luigra del siguiente hilo indica limitacion en el puierto HDMI, asi que debe de soportarr los 75Hz por VGA como por HDMI, y no olvides ver de bajar el controlador del monitor para que el controlador de la tarjeta de video use las configuraciones optimizadas que ha creado el fabricante del monitor.

https://www.displayspecifications.com/es/model/53b62407
Buenas,

Al final voy a comprarme este monitor:

Ahora mismo tengo esta tarjeta gráfica:

Para que me sacara los 144hz en algunos juegos, tengo que comprarme este cable? Porque el que trae es "Cables incluidos: HDMI" que no me sirve para sacar los 144hz tengo entendido, solo se puede hacer por display port.

O sea, tengo que conectar un extremo al display port de la gráfica al display port del monitor y ya está, no? Tengo que configurar algo en el monitor para que me "autoactive" los 144hz cuando los pueda sacar?

En las características del monitor pone:

Conectores: HDMI 1.4 + DisplayPort 1.2

La salida de la gráfica es 1.4, el cable es 1.4 pero el monitor es 1.2, supongo que no tendré ningún tipo de incompatibilidad porque la salida del monitor sea 1.2 y no 1.4, no?

Y ya la última pregunta, supongamos que juego a un juego sencillito de requisitos y me salen 80fps con fraps o cualquier otro programa, el monitor me saca exactamente esos 80? y si otro me llega a 100fps me sacará esos? Quiero decir, el monitor me llegaría hasta los 144hz/144fps en caso de que un dia me comprara una gráfica rollo una 3080,no?

Muchas gracias.
Lo del displayPort, es correcto todo lo que comentas, aunque sea 1.4 el cable y 1.2 la entrada del monitor, sin problema.

Para los 144hz tienes que activarlo, de normal se te pondrá en 60hz.
Ésto es por si el cable no soporta los 144hz y no veas nada (no es tu caso), que puedas ver windows al menos.
Se cambia en configuración de pantalla > avanzado.
En monitores de 144, normalmente deja 60, 80, 100, 120 y 144hz. Tu lo pones en 144 y listo, siempre te estará mostrando esos hz, y puede mostrar hasta 144fps, que es lo que importa.

Acabo de caer, como es que buscas un 27"? En 1080p se suele ir a 24" normalmente ya que a 27" puedes ver los píxeles si estás cerquita de la pantalla y tener la sensación que falta resolición.
En cambio si te sueles sentar mas bien lejos de la pantalla, si que te irá mejor 27" que 24" al ser un monitor mas grande, sin importar tanto la resolución.
No es que sea el fin del mundo, solo tenlo en cuenta, sin mas.
Muchas gracias @alvaro101

El tema de las 27 pulgadas es porque llevo 8 años con un monitor de 24 y quería un cambio. Normalmente para forear y otras cosas, la pantalla la tengo a unos 60-70cm, y para jugar que casi siempre es con mando, estoy a 1,5m. Cómo lo ves? Si me molestase, tengo un portátil para ver youtube y forear. Está bien, no?
6 respuestas