Petiso Carambanal escribió:Para colaborador wiki colaborando con el wiki
para validador de c/v cada cierto tiempo buscan a gente y lo ndican en el panel de control de c/v indican donde deben de ofrecerse los interesados en serlo y solo es ofrecerse
luego cogen a los que consideren oportunos o necesiten
La respuesta de Petiso es demasiado concisa: para ser Validador de C/V, tras la selección inicial, te preguntan:
¿Te han llamado alguna vez fascista, mentiroso, maricomplejines y tiralevitas? ¿Sientes alguna vez el impulso irreprimible de realizar una labor diaria con escasas posibilidades de reconocimiento y recompensa salvo la satisfacción personal?Si la respuesta es "desde que me levanto hasta que me acuesto, y después todo el día" ya te dan el tag, la chapa y el llavero con el logo del Ferrari para cuando seas mayor y te hagan Moderador.
Bueno, hablando en serio: los rangos se usaron hace tiempo para distinguir a aquellos usuarios que realizan tareas auxiliares de administración de las dos zonas con más "trabajo" del foro, la Wiki y Compraventa y que tienen además de esas obligaciones enteramente voluntarias algunos privilegios como son el rango (la "chapita") y el acceso a foros de administración donde
conspiramos contra los usuarios de EOL trabajamos para mejorar la comunidad.
Realmente yo no le doy ninguna importancia al asunto de los rangos, fuera de que tienes que medir más tus palabras porque muchos usuarios interpretan lo que digas como la postura oficial de la administración del foro, lo que no es así. Por otra parte, los usuarios realmente importantes son el resto, y muchos de los mejores usuarios y que más han aportado a la comunidad no llevan distintivo alguno. Se les reconoce por la fama que les precede, que es el mejor de los galardones, como son muchos sceners, redactores de tutoriales o usuarios que llevan muchos años (y posts) dándonos charla, buenos momentos y prestando sus conocimientos a la comunidad.
Me ha quedado un discurso, pero los rangos y las disposiciones jerárquicas me parecen poco importantes*.
*
Salvo si soy yo el que mando, claro.