Una pregunta respecto si es "legal" lo siguiente

Bueno esto es una duda que me esta recorriendo la cabeza y quienes mejor que para responderla que los compañeros de eol. Bueno ahi va:
Si yo me compro un juego original que te pide actualizar obligatoriamente la psp para jugar y yo a este juego le hago un backup y con algun tipo de utilidad le quito la opcion de actualizar obligatoriamente para jugar, ¿seria legal?
Espero vuestas respuestas, un saludo
No esk sea abogado, pero yo creo k sí es legal.
Si eso no fuera legal, tampoco lo serían los rips, ¿no?
mientras sea para uso personal puedes hacer lo que quieras con tu juego.
Según las nuevas leyes en España, seria Ilegal modificar el software (con derechos de autor) sin permiso de este.
Para saltarte medidas de Protección Los Dvd Check por ejemplo de los Dvd rips ;), o ripear una pelicula a Divx ya que haciendo esto rompes la encriptación del Dvd. Entraria en contradicción con el derecho a la copia de seguridad pero es un tema a discutir ;)

Pienso que evitar que la consola actualize podria ser una falta a la ley. En principio no has roto ningun sistema de seguridad,al volcar el contenido del UMD a la memoria, ni has modificado el software del autor ya que has usado un cargador. Pero has utilizado un cargador que usa un sistema parecido a los llamados de ingenieria inversa. Ya que has eliminado los "UMD check" mal nombrado pero que todos entendemos y algunas otras verificaciones y también estas explotando un agujero de seguridad de la consola al ejecutar el fastloader por ejemplo.

Todo entraria en discusion por el tema de que tenemos derecho a una copia de seguridad. Asi que sin animo de lucro creo que todo esto seria legal ante un tribunal.
3 respuestas