UNA PREGUNTA SEGURAMENTE TONTA

Hola a todos. Quiero regalarle una flash card a mi novia para su nintendo ds lite. Estoy mirando multitud de post y tengo una dudilla. Lo que me ha quedado claro es que tengo que hacerme con un flash card de entre todas las que hay en el mercado, eligiendo la que mas me guste o mas se adecue a mis necesidades.

La duda que me surge es si ademas de la flash, es necesario meterle algun sofware o programa a la flash. Si es asi me seriria que me indicaseis algun post donde lo explique claro y para un novato total con la nintendo ds.

Ante todo muchas gracias a todos por vuestras respuestas y perdonad si la pregunta ya esta respondida, pero es que me he leido varios post y este punto no me ha quedado claro.

Un saludo.
Homre, lo suyo no es abrir un hilo para esto pero vamos a echarte un mano.
Cada modelo de flash card tiene un firmware (programa para que arranque el flash card y poder cargar backup y homebrew) distinto. Suelen encontrarse en las páginas oficiales de cada fabricante o buscando en los foros.
Cuando compras el flash card normalmente viene sin ese firmaware instalado, por lo tanto tienes que googlear un poco y descargarlo. No es más que encontrar un zip y descomprimirlo en la tarjeta de memoria microsd.
Por cierto, como has leido arriba el cartucho en si no vale para nada. Tienes que tener una micro sd de la capacidad que quieras donde colocar las cosas.
Dicho esto lo ideal es buscar un flash card que actualice lo más rapido posible para que cuando salgan juegos si no van de primeras los arreglen y funcionen.

Personalmente si te quieres quitar complicaciones tengo entendido que el M3 es el que va mejor en compatibilidad pero a decir verdad hacer meses que no tengo juegos nuevos de DS asi que no se si seguirá siendo la mejor.

En fin, leete sobre los distintos modelos y busca cual se actualiza y tiene mayor compatibilidad.

Personalmente tengo una ttds que no recomiendo. De hecho por ejemplo el M3 tiene la pijada de que guardas cuando quieras, no solo en los puntos de guardado de los juegos.

Espero que te sirva el tocho y que te animes a leer un poco mas.

Saludos
OK. Muchas gracias. Sigo leyendo pero es que ese punto no me quedaba claro. Seguire buscando cual es la flash que me proporciona una mejor calidad/precio/compatibilidad.

Gracias de nuevo.
De M3 nada, que el equipo que está detrás la tiene muy abandonada...si quieres la mejor tarjeta que hay,compatible con el 99%(En mi caso 100%) de los juegos actuales, que actualize con frecuencia y que además tiene emuladores de SNES y GBA tienes SuperCDard DStwo..eso si,carilla::30€ aprox.
Si no quieres gastarte tanto, tienes Acekard 2i que es más barata y funciona muy bien, además puedes meterle el programa AKaio en vez del oficial con el que funciona la mayoría de roms.
Si te metes en los hilos oficiales (Aqui en el foro) de cada una de esas tarjetas te explican como meterle el programita a la SD y de donde descargarlo..además de como actualizarlo cada cierto tiempo para que los nuevos juegos que vayan sacando te funcionen.
Un saludo
Si es para NDS lite y para tu novia, mi recomendacion seria una copia del R4 (compatible con firmware wood) el menu es simple y reconoce los ultimos juegos, o el acecard 2i que tiene un soporte oficial.

Vamos, no creo que necesite/aprobeche todas las herramientas que tiene el SC DStwo.
Y de aqui a dos días vendrá diciendo que no sabe donde actualizar, que el Wood con ese clon no es compatible, que la maoría de juegos no le van etc etc...por 13€ tienes Acekard 2i que tiene equipo oficial y además Akaio que funciona de muerte.
Solo hay que ver el foro para ver cuantos problemas dan los R4...a ver si nos fijamos más que luego vienen "las madres mías".
Tranquilo asuka. Soy nuevo con la ds pero llevo muchos años con las demas videoconsolas, asi que se de sobra que hay que leer antes de preguntar, que es lo que he hecho y ya estoy informado de que para que vayan todos (o casi todos) los juegos hay que meterle el wood compatible con los clones, o el ysmenu, o el waio. De todas formas si hay algun juego qe no me vaya y me interese de veras pues comprare otra flash y problema resuelto.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
6 respuestas