Homre, lo suyo no es abrir un hilo para esto pero vamos a echarte un mano.
Cada modelo de flash card tiene un firmware (programa para que arranque el flash card y poder cargar backup y homebrew) distinto. Suelen encontrarse en las páginas oficiales de cada fabricante o buscando en los foros.
Cuando compras el flash card normalmente viene sin ese firmaware instalado, por lo tanto tienes que googlear un poco y descargarlo. No es más que encontrar un zip y descomprimirlo en la tarjeta de memoria microsd.
Por cierto, como has leido arriba el cartucho en si no vale para nada. Tienes que tener una micro sd de la capacidad que quieras donde colocar las cosas.
Dicho esto lo ideal es buscar un flash card que actualice lo más rapido posible para que cuando salgan juegos si no van de primeras los arreglen y funcionen.
Personalmente si te quieres quitar complicaciones tengo entendido que el M3 es el que va mejor en compatibilidad pero a decir verdad hacer meses que no tengo juegos nuevos de DS asi que no se si seguirá siendo la mejor.
En fin, leete sobre los distintos modelos y busca cual se actualiza y tiene mayor compatibilidad.
Personalmente tengo una ttds que no recomiendo. De hecho por ejemplo el M3 tiene la pijada de que guardas cuando quieras, no solo en los puntos de guardado de los juegos.
Espero que te sirva el tocho y que te animes a leer un poco mas.
Saludos