Una pregunta sera legal esto, con la nueva actualizacion

He leido el nuevo contrato, que ponen con la nueva actualizacion de version de la ps3.
Y me ha chocado bastante lo siguiente, sobre todo lo que esta negrita. Por lo que puedo entender es que Sony puede hacer lo que le de la gana con la consola que yo he comprado, sin previo aviso. Bueno si me equivoco a ver si alguien me lo puede aclarar.

Por que ya no entro en tema, si GEOz, si hack, si tonterias ni nada, por lo poco que entiendo es que Sony asumira el control de mi negrita, cada vez que este online y podra hacer cone lla lo que le de la gana y sin pedirme permiso, y si yo tengo fotos o videos familiares en mi consola, los podra ver?

Periódicamente, SCE podrá ofrecer actualizaciones, mejoras o servicios a su sistema PS3™ para asegurar su funcionamiento correcto de conformidad con las directrices de SCE o para ofrecerle nuevas ofertas. Algunos servicios se podrán prestar automáticamente sin previo aviso cuando usted esté online, y otros pueden estar disponibles a través de la red online de SCE o canales autorizados. Sin límite, los servicios podrán incluir la provisión de la última actualización o la descarga de una nueva versión, que puede incluir parches de seguridad y nuevas funciones o configuraciones revisadas, y que pueden impedir el acceso a juegos piratas, o uso de hardware o software no autorizado en relación con el sistema PS3™. Algunos servicios pueden cambiar sus configuraciones, causar la pérdida de datos o contenido, o perder algunas de las funciones. Recomendamos que haga copias de seguridad con regularidad de cualquier dato en el disco duro.
no se donde pone eso. pero es totalmente ilegal. principalmente por que te obligarian a tener o no tener algo que tu puedes querer o no querer , lo cual es decision totalmente tuya, ni de sony ni de nadie mas.
Para sony todo es legal.
Se llama untar $$.
sefivy escribió:no se donde pone eso. pero es totalmente ilegal. principalmente por que te obligarian a tener o no tener algo que tu puedes querer o no querer , lo cual es decision totalmente tuya, ni de sony ni de nadie mas.



Lo pone en esta direccion que es la pagina oficial de Sony PS3, en la seccion de servicios y actulizaciones
http://es.playstation.com/ps3/support/s ... 3n-(v-3-30)
piraowinky escribió:Para sony todo es legal.
Se llama untar $$.



JAJA, que buena. [plas]
redog18 escribió:
piraowinky escribió:Para sony todo es legal.
Se llama untar $$.



JAJA, que buena. [plas]


JAJA sony hace lo que le da la gana por eso esta claro.
Eres de alicante? yo soy de elche jeje.
Por muy ilegal que sea lo que haga, hara una untada a quien haga falta y sera legal.
Eso ya lo ponía anteriormente, por eso me da mucho palo dejar la consola conectada a internet para ver películas y navegar, sobre todo lo primero lo hago mucho con la ps3...

Pero como me actualicen algo sin mi consentimiento...
primero dudo que alguien tenga los sufientes conocimientos aqui sobre leyes para decir si es legal o no.
opinion personal: legal fijo que es por que si no no lo harian las grandes empresas se cubren el culo.
pd eso si las clausulas parece abusivas y esto es reclamable en consumo
si esas normas te salen antes de la elección de si actualizas o no... siento deciros que es totalmente legal, te dejan a ti la elección de aceptar eso, o no... que te quedes sin online ya es cosa tuya porque esa actualización es un requisito para disfrutar de el.


salu2
sir_morenete escribió:si esas normas te salen antes de la elección de si actualizas o no... siento deciros que es totalmente legal, te dejan a ti la elección de aceptar eso, o no... que te quedes sin online ya es cosa tuya porque esa actualización es un requisito para disfrutar de el.


salu2

Exacto! Por muy abusivas que sean las clausulas, si las aceptas, son totalmente legales! Aqui lo malo es que tienen que pasar cosas como lo de quitar OtherOS para que leamos lo que estamos aceptando, cuando deberia de ser lo primero que hagamos cuando nos ponen un contrato en la cara, para despues no andar llorando. Es como si SCE pone una clausula que diga: SCE se reserva el derecho de follar a vuestras madres cada que estes online como medida para verificar el uso software ilegal o no autorizado por SCE. Si aceptamos, pues ya saben! Y si no nos parecen sus reglas, ni modo! Nos vamos con la 360. Deberiamos estar acostumbrados, esto de las grandes empresas y sus grandes abusos es ya muy comun. Yo mas bien opino poco y mas en temas como este, que cada quien tiene una opinion diferente al respecto y la verdad es que nada va a cambiar, señores, esto esta movido por billetes... Y muchos!!!. En lo personal, esperare a ver que saca GEO y si me convence, adelante! Y si no, seguire "agarrado de los huevos" por parte de $ony [poraki] .


Saludos!
Burger escribió:Exacto! Por muy abusivas que sean las clausulas, si las aceptas, son totalmente legales!


Por suerte, te equivocas.

Saludos ;-)
No creeis que sony da por hecho, en parte, segun ese contrato, que se van a poder cargar copias de juegos. Vamos para que lo dejen tan claro escrito en unas normas de contrato, muy claro tienen que tener que se va a poder y por tal como lo ponen descrito me da que no va a ser muy tarde eso.
Y esto, ¿será legal?
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/04/20/economia/1271784338.html
Quiero decir con esto que mientras tu aceptes es completamente legal, es un contrato privado de servicio y no contraviene ninguna ley general. Sino estás de acuerdo, no lo firmes.
Me parece muy curioso todo el lio que nos traemos con la legalidad e ilegalidad relativa de las cosas.
Cuando han añadido soporte divx, o los trofeos, o el home, o el tv online, o el 3d, o el videoclub, o etc... hubiera sido legal cobrar por esas mejoras, y no lo han hecho. No todo es pasta, SONY cuida la seguridad y la imagen de su juguete y hace bien. Yo no quiero una play abierta a la pirateria con desarrolladores sacando mierdas de juegos por que no compensan las perdidas, o un online inseguro . Lo que exijo es nivel y calidad en juegos, pelis, mejoras y por supuesto linux para la scene para desarrollar aplicaciones interesantes (no para cargar juegos piratas, que no es lo mismo que backups)
Tenemos que exigir que vuelva el linux, de modo seguro para sus intereses y para los nuestros, y dejar de perder las energías en abrir la caja de pandora. Si Geo lo abre es por su interes particular o por negocios que tenga con alguien (hasta la propia Sony). Luego llegaran los baneos y los lloros, y no querremos ver que los unicos perjudicados seremos nosotros.
Sony le da igual los usuarios, se está blindando para que en la próxima generación cuando saque la ps4 o como quiera que se llame llevarse de calle las mejores franquicias y juegos exclusivos frente al no menos destacable microsoft, pero plagado de scene y pirateo.
Le quedan como mucho dos años en solitario a ps3 y van a hacer lo que sea para mantener intacta su integridad.
Hombre, los trofeos los metió porque vió a microsoft y lo que enganchaban sus trofeos.
La tele en la ps3 no deja de ser meramente anecdótica.
Controlar la ps3 con la psp, quien lo hace y quien va a usar el vaio para controlarla?
Hasta microsoft lo ha hecho mejor me parece.
Online de calidad? mejor juega al mw2 y me cuentas.
14 respuestas