Una pregunta sobre altavoces un poco tonta..

Hola! Que tal?

Tengo unos altavoces de estudio conectados a un av receptor.

Es mejor colgar los altavoces o ponerlos en un soporte de pie?

Se escuchan mejor colgando los altavoces para asi estar mas alto y llegar a mas zonas de la habitacion? O es indiferente?

Bueno, espero que me ayudeis Que voy a cambiar los altavoces de sitio ( Ahora los tengo colgados ) y me da mucha pereza volver a hacer toooda la instalacion! jajaja

Un saludo
Los altavoces tienen que estar a la altura correcta y esta dependerá de la sala en cuestión (según la altura del sitio donde vayas a estar sentado) Usando 5 segundos google tienes imágenes de como colocarlos para crear el mejor sonido envolvente. Escucharlos en otra habitación siempre los escucharás "mal" o para ser más exactos no los escucharas al máximo de sus posibilidades.

En cuanto a pie o pared igual da, lo importante es que donde estén sea una base firme para evitar vibraciones y que la altura sea correcta. Y si los dejas un poco separados por la parte posterior de la pared mejor que mejor.
Como norma general, los altavoces (y más si son monitores de estudio) tienen que estar colocados a la altura de los ojos para que se escuchen de forma óptima. Si están más altos hay que dirigirlos hacia abajo de forma que el sonido vaya "en línea recta" hacia la cabeza del que escucha, que se encontrará en el centro de los dos altavoces.

Para el caso de subwoofers "da igual" dónde estén colocados porque los graves se propagan por la habitación con mucha facilidad. Basta con hacer una ajuste de la ecualización para conseguir el resultado óptimo.

Es más cómodo colocarlos sobre un soporte porque así son más fáciles de orientar. Y dependiendo de la caña que les metas no está de más colocar un aislante (tipo esponja/espuma) entre el altavoz y el soporte para evitar vibraciones indeseadas.
2 respuestas