una pregunta sobre clones... no esta repe

hola!, bueno quisiera preguntaros una cosa, que no se porque es de esa manera, mirad, los clones son legales? es decir, si yo por ejemplo cojo el wiifree, y me hago un pcb y lo comercializo bajo mi nombre es legal?, esque no entiendo que hay tantos clones de wiikey que los hay a patadas, y sin embargo la gente los siga fabricando y comercializando sin represalias, esa es la pregunta sobre los clones, es legal, coger el código de un chip y ponérselo a otro y comercializarlo?

joder es que por esa regla de 3, me cojo el wifree, y pongo el pic en una placa y digo que es otro chip y me forro, es que no lo entiendo, enga

saludos....
Los chips están programados con un código ya sea privativo o libre.

Dependiendo de la licencia de éste, podrás cogerlo para tu propio chip o estar limitado a unicamente utilizarlo.

Me imagino que los chips comerciales como el wiikey tienen una licencia restrictiva del código, y todos los clones la incumplen. Lo que ocurre es que denunciar este hecho supone más mareos que otra cosa, y a fin de cuentas ellos se llevan algo más de publicidad de forma indirecta (de que es un gran chip que merece la pena de copiar!, y mucha gente ante la duda de si clón o el original, se compra el original).

Tú puedes coger el wiifree y distribuirlo en tu propio PCB con las modificaciones que desees siempre que no incumplas la licencia BSD, que al menos es la que utilizan sus librerías.
gracias cyber, tenia esa duda, entonces, si yo pongo el wiifree en un pcb con 2 leds por ejemplo y yo que se, un easy solder, podria fabricarlo en masa y venderlo? [looco] $$$$$$$$$$$$$$$ wuuuaaahahahahahaa

saludos...
Depende de la licencia que lleva wiifree. Hay tres tipos de licencias GPL (a grandes rasgos):

1) puedes utilizar ese código
2) puedes utilizar ese código y modificarlo
3) puedes utilizar ese código, modificarlo y utilizarlo con fines comerciales

Si no lleva una licencia del tipo 3 entonces si lo vendes estarías incumpliéndola y, por lo tanto, podrían demandarte.

Lo que ocurre con los clones es que no es fácil demostrar que lo son puesto que tienen activado el equivalente al bit CP (code protection) de los PIC. Me explico: no puedes leer el código que llevan programado porque está protegido, así que no puedes demostrar que es una copia del tuyo. En realidad si se puede extraer (en mi opinión los creadores de los clones lo han extraído de los wiikey) pero es complicado. Y aún así no se si los creadores de wiikey tendrán registrado/patentado su producto. De no ser así no creo que puedan demandar a los fabricantes de los clones pues no hay forma de demostrar quien ha copiado a quien.

Un saludo,
Zen.
gracias zen, supongo que no sera tan facil eso de hacer clones, puesto que los que lo hacen saben lo hacen, asi que se me estan quitando las ganas de cojer y hacer un pcb con el codigo de algun chip, bueno gracias todo por responder a mi duda, enga

saludos....
He mirado la documentación y código de wiifree y no especifican la licencia... así que hay un vacío legal por el que si podrías hacer tu propia versión comercial con código wiifree :)

te recomendaría usar pics con encapsulado smd que así puedes presumir de encapsulado profesional como hacen algunos, jajaja

lo que no hagas es venderlo como actualizable via DVD, como hacen otros, xq ninguno de los pic 12Fxx permite la actualización de su código de programa (el atmega8L si que se puede autoprogramar)
zen00 escribió:He mirado la documentación y código de wiifree y no especifican la licencia... así que hay un vacío legal por el que si podrías hacer tu propia versión comercial con código wiifree :)

te recomendaría usar pics con encapsulado smd que así puedes presumir de encapsulado profesional como hacen algunos, jajaja

lo que no hagas es venderlo como actualizable via DVD, como hacen otros, xq ninguno de los pic 12Fxx permite la actualización de su código de programa (el atmega8L si que se puede autoprogramar)
Es BSD
ciber, he mirado la licencia bsd, y si, se puede usar el codigo libre y comercializarlo bajo tu nombre [beer] , segun tambien he leido, microsofot hizo exactamente lo mismo con tcp/ip, enga

saludos...
Eso de "podemos hacerlo porque lo hizo Microsoft" no creo que sea un argumento tal y como están las cosas [burla2].

Pero sí, si te animas diseña un quicksolder con conector como el del wiikit, de donde el conector en vez de utilizarse para poner cables a la placa del lector, sirva para conectarlo al programador casero que permita reprogramarlo sin desoldarlo :-p
creo que podria hacer un pcb, con un pic, con un codigo con licencia bsb, con 2 leds para indicar su estado XD aunque tengo en mente una cosa que me gustaria hacer que estaria muy bien........... enga

saludos...
caballeroalba escribió:creo que podria hacer un pcb, con un pic, con un codigo con licencia bsb, con 2 leds para indicar su estado XD aunque tengo en mente una cosa que me gustaria hacer que estaria muy bien........... enga

saludos...
A ver si consigues hacer algo wapo...

Imagen

:Ð
tienes un MP

saludos...
Todos estos chips no tienen ni tendran jamas copyright alguno, a lo sumo puede que tengan el nombre registrado, pero ni eso pues de lo contrario apareceria siempre el TM en pequeñito o el © o ®
Todos los fabricantes de chip sea para la consola que sea no tienen interes alguno en que se sepa donde localizarlos (exactamente) o quien son o dejan de ser para no ser perseguidos judicialmente por las compañias de soft y hard.
Si quereis puede seguir dando el peñazo
12 respuestas