Una pregunta sobre como mejorar en bachillerato

Yo sigo apoyando la mocion de intercambiar apuntes etc XD
Pfff... aquí otro en apuros... es que leo de todo el mundo que, la clave es estudiar todos los días, pero la ESO fue tan sumamente facil que yo era el típico que estudiaba 2 dias antes y hacia las actividades cuando tocaban y tal y ya tenia el 6 o el 7... encima, mi instituto era agujero social de por aquí, iba gente de lo más chunga, exigian muy poco, solo eramos 7 en 4º de ESO de ciencias, y solo 4 de una clase de 30 (la mayoria en diversificación) pasamos a bachillerato.

Y weno, me estan pegando la de San Quintín, porque ahora no tengo pelotas de estudiar todos los dias, todas las asignaturas... cuando llevo unas semanas dandole no me cuesta tanto, pero, entre que despues de las vacaciones de navidad me ha costado habituarme de nuevo, y ahora que hemos tenido mucho puente y mucha huelga la semana pasada (que practicamente no he dado clases) pierdo el hilo, y ya estoy otra vez perdido...

Pero hay que tirar como se pueda, la gente que sacaban 10's en 1º de bach, lo sigue haciendo en 2º... tienen el hábito, ellos han estado en el instituto de la otra punta del pueblo, me cuentan cosas que hicieron, que dieron, y tal, yo flipo... me hubiera encantado haber estado en otro instituto en ESO, llegué a primero sin saber que era ''trigonometría''.

Saludos!
Yo he sacado sobresalientes mirandome los apuntes 20 minutos antes del examen... y asi he sacado el bachiller con una media 9.8

Si es que lo que no hay en eol no lo encontraras en otro lado xD

Ahora un poco de seriedad, para la gente como yo que ronda entre los 5-7 lo mejor es apuntarse a clases particulares o llevarlo al dia, no sacareis 10s como algunos por aqui pero al menos para escapar si da y siempre para las de teoria sino os da memorizarlas siempre se puede usar chuletas. Saludos
Yo diria que lo de las chuletas no es precisamente un beneficio, si no un problema va en detrimento de lo que vas a necesitar mas adelante aun.

Metroidx ha descrito mi instituo mi clase con 7 personas en 4º etc xDD y si, lo mismo digo ya me hubiera gustado estar en el instituto que estoy ahora desde la ESO, pork ahora me follan el culo... (Eso si con esfuerzo lo voy sacando).
El problema es que del hecho de estudiar en si pues no tengo ni puta idea, no se como estudiar rindiendo y tal pork nunca me han exigido un carajo asik nunca lo hice t.t

Y katami.. segun la altura a la que estes te servira eso de llevarlo al dia... pork por mucho que lo lleves al dia hay muchos factores que influyen, como la base, tu profesor, tu propia capacidad, entorno etc

Por ejemplo en mi caso por mucho que lo intente llevar al dia, te pierdes no te quedas con todo, no tienes tiempo pa estudiar dia a dia, pork encima hay cosas basicas que deberias saber y tu no sabes... por lo tanto ves a todo el mundo que sin problema lo va llevando y a ti te ves ahi que no tienes ni zorra xDDD y encima tienes que llevar lo atrasado
Pues por eso mencioné lo de las clases particulares... yo la verdad es que en bachiller en historia, filo, en general era a base de chuletas pero ahora que estoy en la uni es que el contenido que hay en cada asignatura tendrias que llevar un libro echo por ti xD asi que las chuletas por suerte las he dejado en bachiller y mi metodo de estudio es ir a clase y luego un mes o cosa asi (examenes de la uni) pues repasar las cosas que hemos dado, no saco 7, ni 10 pero para escapar si me da...
Aha... pues si esta bien eso... yo esk no se... las chuletas no me van xD a1k a veces no te digo que no me haya llevao cosas apuntadas en la mano y tal =p
yo es que me despollo con vosotros, sobresalientes sin esfuerzo en bachillerato, supongo que sera en institutos publicos, porque al colegio privado que iba yo me estaban follando dia si y dia tambien. ( sin animo de ofensa )

No si ahora resulta que todo cristo saca sobresalientes sin esfuerzo, y el fracaso escolar en españa no hace mas que aumentar.
No comments.
bola_extra escribió:yo es que me despollo con vosotros, sobresalientes sin esfuerzo en bachillerato, supongo que sera en institutos publicos, porque al colegio privado que iba yo me estaban follando dia si y dia tambien. ( sin animo de ofensa )

No si ahora resulta que todo cristo saca sobresalientes sin esfuerzo, y el fracaso escolar en españa no hace mas que aumentar.
No comments.

Yo voy a privado y por ahora Bachillerato no me está resultando nada difícil...
bola_extra escribió:yo es que me despollo con vosotros, sobresalientes sin esfuerzo en bachillerato, supongo que sera en institutos publicos, porque al colegio privado que iba yo me estaban follando dia si y dia tambien. ( sin animo de ofensa )

No comments.

Yo voy a un instituto público que por lo estudios que han hecho es el de mayor nivel de por aquí. Casi todo el mundo estudia una semana o varios días antes para los examenes y en mi clase suelen haber gente de 7 a 9 estudiando casi todos los días.

Y lo que pasa en los instituos privados (al menos los de donde yo vivo) es que inflan las notas y cuando los alumnos se tienen que pasar a uno público para hacer bachillerato, no tienen el nivel y no han dado ni la mitad de las cosas que nosotros.

En mi caso estudio casi siempre el día antes y saco 9-10 en las mas fáciles (para mi: biología, ingles, fyq, filosofía, lengua...) y ya de 6 a 7  en otras como mates xD. Por lo que me han dicho tendré que pasar a estudiar constantemente si quiero ir a la uni, pero ahora voy bien xD
Meh, pues yo estoy estudiando 2º de bachiller tecnológico, y me va dependiendo del tiempo. Despues de vacaciones de navidades empecé a salir cada semana a saco y deje todos los estudios, y he suspendido filosofia y un 5 en catalán, y mira que es mi lengua materna xD(en castellano tengo un 7 xD). En cambio, en las de modalidad, sin estudiar tengo en todas 9 menos en física que tengo un 7 x no entregar un trabajo xD.

Simplemente es ser constante.

Salu2!
Esta la cosa jodida: 1º Bach sin repetir y ésta 2ª evaluación me quedaran 3 mínimo 5 máximo.

Es la primera vez que veo que, joder, no vale con estuidar el día antes o los dos días antes y me estoy llevando la OSTIA de bachiller, no sólo yo, sino mucha gente que en 4º aprobaba mas o menos en plan estudiando lo justo nos estamos llevando tortazos diarios.

La verdad es que cansa bastante el estar ahí el dia antes estudiando a lo bestia pa sacar como mucho un 3 en asignaturas como mates o dibujo técnico, que no sé en vuestros institutos, pero al que voy yo el nivel es tremendamente alto. Por no hablar de los hijos de puta de algunos profes.

Pero bueno, hay que ir tirando, a ver si en la 3ª estudio ya decentemente... Porque esto es decepcionante...
Bueno, pues yo estoy en 2º.

A mi lo que me pasa es que hay asignaturas como historia y lenga (literatura, mas bien) que soy incapaz de estudiar concentrado mas de 10 minutos. Especialmente odio los exámenes de historia, paso la mitad del tiempo pensando en los hijos de **** que hacen que esa asignatura sea obligatoria en el bachillerato de ciencias... no lo puedo remediar. XD Al final saco 7 como mucho, y doy gracias.

En cambio, si tengo que mirarme física, matemáticas o química, simplemente me pongo el mp3 y así me puedo tirar varias horas haciendo problemas tranquilamente. XD En estas tres saco sobresaliente sin problemas.

Es cuestión de gustos, las asignaturas que me gustan no me las tomo como una obligación, sencillamente me parecen entretenidas y se me pasa el tiempo más rápido mientras estudio y mientras atiendo en clase.
Pues tio no se como sera en vuestra zona eso de colegios publicos-privados pero aqui... yo estaba en la publica toda la vida, este año en 2º me he cambiado (yo era de 9's y 10's) y ahora vale que si que he logrado sacar 9 en filosofia y cosas asi... pero mis notas en la mayoria de asignaturas no pasan el 6... en mi opinion la enseñanza privada tiene bastante mas nivel... basicamente pork ellos quieren mantener un prestigio en selectividad y eso... y si que pasaran la mano un poco en el 3º trimestre (Mas les vale), pork vamos en el resto del curso te reducen la media mil con tanta exigencia... a1k sales de ahi a nivel uni ya xDDDDDDD, matandote ahi con 2000 cosas, examenes que con lo que exige no aprueba ni dios xDDD... de 34 aprueban de media todas... 6 personas xD y la mayoria llevan alli to su vida, asik yo que vengo de fuera... xD
Me acabo de dar cuenta de que en EOL nadie hace un triste bachillerato de letras, así que soy creo que soy la exepción xD. A mi me va bastante bien la verdad, en el 1r trimestre tengo una media de 7,3 y ahora en el segundo quizás subiré hasta el 7,5 o por ahí. Y lo de estudiar cada día pfff... en mi instituto tenemos lo que se llama "semana de exámenes", que durante 4 días te reparten las 10 asignaturas que hay, a 2h por cada (del palo, lunes, de 8-10 filosofia, de 10 a 12 latín..); y siempre lo dejo todo para el último momento, así que imaginad estudiar el último día 3 asignaturas pf.
No me quejo, porq no tengo casi nunca deberes y estudio el último día, lo más complicado que tengo es griego, que el profesor es muy exigente y cada semana hacemos mínimo un examen... Soy consciente que si estudiara cada día al menos 1h sacaría mucho mejores notas, pero puedo, así que los que podáis, hacedlo xD.
Spetsnaz escribió:Esta la cosa jodida: 1º Bach sin repetir y ésta 2ª evaluación me quedaran 3 mínimo 5 máximo.

Es la primera vez que veo que, joder, no vale con estuidar el día antes o los dos días antes y me estoy llevando la OSTIA de bachiller, no sólo yo, sino mucha gente que en 4º aprobaba mas o menos en plan estudiando lo justo nos estamos llevando tortazos diarios.

La verdad es que cansa bastante el estar ahí el dia antes estudiando a lo bestia pa sacar como mucho un 3 en asignaturas como mates o dibujo técnico, que no sé en vuestros institutos, pero al que voy yo el nivel es tremendamente alto. Por no hablar de los hijos de puta de algunos profes.

Pero bueno, hay que ir tirando, a ver si en la 3ª estudio ya decentemente... Porque esto es decepcionante...

joder, todavia estas en la segunda evaluacion?
oscargm16a escribió:
Spetsnaz escribió:Esta la cosa jodida: 1º Bach sin repetir y ésta 2ª evaluación me quedaran 3 mínimo 5 máximo.

joder, todavia estas en la segunda evaluacion?

Mañana tengo el último examen.

De lengua. [snif] Me voy a estudiar, camaradas, aunque fijo que suspendo pues he empezado a estudiar hoy, que ayer tuve que estudiar dibujo técnico (en vano también por si quedaba alguna duda)
wii_fan escribió:Mopred, esque sabes que pasa que las asignaturas que hago de moladidad ( física, matemáticas, mecánica y tecnología industrial) me van perfectas porque a esas les tengo total facilidad (precisamente es de donde salen los cuatro excelentes), básicamente porque el interés que les tengo es mucho mayor que el que les tengo a las otras. Pero bueno, ya se que me toca, apretar más en las asignaturas que considero eternamente aburridas (castellano, catalán, inglés, filo). Aunque creo que tener un ocho en esas asignaturas y en las quatro de modalidad tener un 9 no está nada mal,creo yo vamos xD, teniendo en cuenta que aquí en cataluña se hace el trabajo de recerca y te sube 1 punto como máximo, ya que cuenta un diez por ciento de la nota final de bachillerato sin contar la sele (y espero sacar de este más de un 8, ya que me lo estoy currando bastante, así que me subiría 0,8 y teniendo la media que tengo ahora (8,3) más 0,8 me sale una media de bat de 9,1 y eso no está nada mal.
Almenos me quedo más tranquilo pensando que cuando entre en la uni no tendré que hacer esas odiosas asignaturas de literatura.

Venga saludos.

Pues con el Plan Bolonia parece que implantarán castellano e inglés como obligatorias para todas las carreras lel.

Gotén, yo también soy de humanidades, me cago en lso que dicen que es bachillerato fácil, aunque yo tampoco me puedo quejar, en el primer trimestre tengo de media un 8. Creo que éste trimestre bajaré un poquito porque lo que es la gimnasia nos ah tocado un capullo que hagamos una coreografía... y no he empezado xD.
Kayru escribió:
wii_fan escribió:Mopred, esque sabes que pasa que las asignaturas que hago de moladidad ( física, matemáticas, mecánica y tecnología industrial) me van perfectas porque a esas les tengo total facilidad (precisamente es de donde salen los cuatro excelentes), básicamente porque el interés que les tengo es mucho mayor que el que les tengo a las otras. Pero bueno, ya se que me toca, apretar más en las asignaturas que considero eternamente aburridas (castellano, catalán, inglés, filo). Aunque creo que tener un ocho en esas asignaturas y en las quatro de modalidad tener un 9 no está nada mal,creo yo vamos xD, teniendo en cuenta que aquí en cataluña se hace el trabajo de recerca y te sube 1 punto como máximo, ya que cuenta un diez por ciento de la nota final de bachillerato sin contar la sele (y espero sacar de este más de un 8, ya que me lo estoy currando bastante, así que me subiría 0,8 y teniendo la media que tengo ahora (8,3) más 0,8 me sale una media de bat de 9,1 y eso no está nada mal.
Almenos me quedo más tranquilo pensando que cuando entre en la uni no tendré que hacer esas odiosas asignaturas de literatura.

Venga saludos.

Pues con el Plan Bolonia parece que implantarán castellano e inglés como obligatorias para todas las carreras lel.

Ojoas

En serio?
Spetsnaz escribió:
Kayru escribió:

Venga saludos.

Ojoas

En serio?

Eso he leído...

Castellano, Inglés/Latín y Griego (no entiendo la segunda asignatura y las opciones chorras, yo doy latín y griego en 1º de Bachillerato pero tengo muy claro que el inglés es muchísimo más importante...).
Spetsnaz escribió:
Kayru escribió:

Venga saludos.

Ojoas

En serio?

Parece que si, pero solo el primer curso (creo) que tendrás que hacer una asignatura en ingles y que la asignaturas serán comunes a todos, vamos como un "3º de bachillerato". Después de primero ya las asignaturas se especializan en la carrera que hayas escogido. Creo que es así, eso nos contó el tutor.
ANTONIOND escribió:Bueno, pues yo estoy en 2º.

A mi lo que me pasa es que hay asignaturas como historia y lenga (literatura, mas bien) que soy incapaz de estudiar concentrado mas de 10 minutos. Especialmente odio los exámenes de historia, paso la mitad del tiempo pensando en los hijos de **** que hacen que esa asignatura sea obligatoria en el bachillerato de ciencias... no lo puedo remediar. XD Al final saco 7 como mucho, y doy gracias.

En cambio, si tengo que mirarme física, matemáticas o química, simplemente me pongo el mp3 y así me puedo tirar varias horas haciendo problemas tranquilamente. XD En estas tres saco sobresaliente sin problemas.

Es cuestión de gustos, las asignaturas que me gustan no me las tomo como una obligación, sencillamente me parecen entretenidas y se me pasa el tiempo más rápido mientras estudio y mientras atiendo en clase.

A mi personalmente la quimica no se si es falta de base o que pero me jode la puta vida xDDDD y estudiar con el mp3... vale... pero mis examenes por ejemplo son de 4 temas y mas (mañana son 100 paginas xD) asik igualmente o lo llevas mas o menos al dia o petada... xD pero yo tengo una duda, a vosotros os hacen explicar en quimica y fisica todo lo que haceis con palabras en plan rigurosamente con demostraciones y tal?... pork a nostros con la cosa de "explica algo" un examen de 9 se queda en el 5 xDDDDDDD y tienes ahi 3 folios con explicaciones y cuatro numeros sueltos por ahi t.t que parece historia eso macho xd

PD: Alguien tiene apuntes de fisica o quimica en plan hechos por un profesor y tal (me refiero que tenga bastante teoria bien explicada y eso) y esta dispuesto a compartir? pork mis libros esk son una caca x.x
PD2: A los de segundo de este año no nos pilla bolonia =o
Iris89 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bueno, yo ya creo que tecnologia industrial, matematicas y quimica las doy por perdidas... me las estudiaré para septiembre y asi al año que viene en 2º en vez de tener tecno, mates, fisica, dibujo, quimica... me cogeré electrotecnia, ciencias del medio ambiente y dibujo tecnico y a la pau con ciencias del medio ambiente xD
Dios, pues a mi me han quedado dibujo, fisica y quimica =_= asik na recupero dentro de 10 dias xD espero aprobar las 3 me tengo que maaaatar
yo ya estoy hasta la polla, estoy por irme a un modulo de informatica xd. todo por culpa de ciencias para el mundo contemporaneo y dibujo técnico.
yo tambien ando ya asqueadisimo del puto 2º de bachillerato.. xDDD
no se si sera solo en mi instituto, pero estan metiendo una tralla tremenda [snif]
esta evaluacion han caido 4.. madre mia... [snif]
Kayru escribió:

Venga saludos.

Gotén, yo también soy de humanidades, me cago en lso que dicen que es bachillerato fácil, aunque yo tampoco me puedo quejar, en el primer trimestre tengo de media un 8. Creo que éste trimestre bajaré un poquito porque lo que es la gimnasia nos ah tocado un capullo que hagamos una coreografía... y no he empezado xD.

2 de humanidades en todo EOL, algo falla xD. Al final esta avaluación sacaré una media de 7,7, que la verdad, no está nada mal :). Yo también he hecho coreografía este trimestre en gimnasia (bailes de salón tipo cha-cha-cha, merengue etc.). Al principio te da un poco de "cosa", pero a la que ves que todos los tíos bailamos igual de mal, se te pasa la verguencilla. Yo tengo un 8 de EF :)

Un saludo y a ver esas notas en el 2º trimestre!
Yo no sé estudiar historia T_T
Manumtz escribió:yo ya estoy hasta la polla, estoy por irme a un modulo de informatica xd. todo por culpa de ciencias para el mundo contemporaneo y dibujo técnico.

tio, si la asignatura de Ciencias del Mundo Contemporaneo es de las de relleno que aprueban el 90% de la clase xD
Goten23 escribió:2 de humanidades en todo EOL, algo falla xD. Al final esta avaluación sacaré una media de 7,7, que la verdad, no está nada mal :). Yo también he hecho coreografía este trimestre en gimnasia (bailes de salón tipo cha-cha-cha, merengue etc.). Al principio te da un poco de "cosa", pero a la que ves que todos los tíos bailamos igual de mal, se te pasa la verguencilla. Yo tengo un 8 de EF :)

Un saludo y a ver esas notas en el 2º trimestre!

Si, yo también coreografía en Gimnasia, pero del tipo aerobic... Amos, que todos los tíos un desastre [+risas]
Ya veo que algunos tenéis las notas ya, a mí me las dan la semana que viene.
79 respuestas
1, 2