› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
trape escribió:es muy poco probable ver a un tio con una media de 9 o 8 y que sale los fines de semana...
jilmaster12 escribió:trape escribió:es muy poco probable ver a un tio con una media de 9 o 8 y que sale los fines de semana...
Estoy en desacuerdo con eso, hay mucha gente que saca buenas notas y sale como el que más, todo está en ser inteligente y saber qué hacer en cada momento.
Saludooss!
Still escribió:Pues... sinceramente, y hablando enserio, no se que niveltendreis en el bachillerato tecnologico vosotros, pero desde luego nosotros estamos 5 personas en clase(mismo bachilelrato) y ninguno sube del 7 y eso que pegamos horas... y somos espabiladetes....
GZ_ escribió:Still escribió:Pues... sinceramente, y hablando enserio, no se que niveltendreis en el bachillerato tecnologico vosotros, pero desde luego nosotros estamos 5 personas en clase(mismo bachilelrato) y ninguno sube del 7 y eso que pegamos horas... y somos espabiladetes....
También depende de como sean de exigentes los profesores que tengas.
atheneo escribió:jilmaster12 escribió:trape escribió:es muy poco probable ver a un tio con una media de 9 o 8 y que sale los fines de semana...
Estoy en desacuerdo con eso, hay mucha gente que saca buenas notas y sale como el que más, todo está en ser inteligente y saber qué hacer en cada momento.
Saludooss!
es una de las tonterias más grandes q he leido en.... 2 meses ( por decir algo)
trape escribió:es muy poco probable ver a un tio con una media de 9 o 8 y que sale los fines de semana...
Still escribió:Pues... sinceramente, y hablando enserio, no se que niveltendreis en el bachillerato tecnologico vosotros, pero desde luego nosotros estamos 5 personas en clase(mismo bachilelrato) y ninguno sube del 7 y eso que pegamos horas... y somos espabiladetes....
quinito60 escribió:trape escribió:es muy poco probable ver a un tio con una media de 9 o 8 y que sale los fines de semana...
Te equivocas hamijo... yo salgo como el que más, no me pierdo ni una, me voy a casa el último... Y aquí me tienes, con un 10 de media en 1º de Bachillerato y un 9 con algo de media que llevo ahora en 2º de Ciencias de la Salud (con Biología, Matemáticas, Química y Física).
El problema? Que siempre estudio el día antes, todavía espero el día que me peguen el palo y me abra los ojos; soy incapaz de estudiar otro día que no sea antes del examen, y además lo suelo hacer por la noche, porque por las tardes no me concentro y tiro de despertador y de 3 a 7 de la madrugada cuando hace falta.
Al autor del hilo: el secreto está en la constancia como ya te han dicho, estudia al día y sacarás 10's con el forro, te lo garantizo, te lo digo porque veo que eres inteligente y tal![]()
Un salu2!
masterpok escribió:De todas formas yo hace mucho que aprendí que, al menos para mi, lo de estudiar todos los días es una utopía. Con esto no quiero decir que no haya gente que lo haga (de hecho conozco a alguno), pero yo nunca he sido capaz y todavía estoy esperando el tan temido "palo" que suelen anunciarte por no hacerlo. Y oye, estoy en 5º de Ingeniería Informática y un gran (por no decir inmenso) porcentaje de mis compañeros son como yo. Eso sí, he pasado de estudiar 2 dias antes a empezar a estudiar una o dos semanitas antes del examen xD.
Pero vamos, si de verdad te crees capaz de estudiar más o menos al día, yo te recomiendo que de verdad lo intentes, porque igual que te digo que yo he sacado todo siguiendo estudiando "a última hora" te digo tambien que los que conozco que lo llevan al día sacan unas notazas que alucinas
wii_fan escribió:Ola a todos, soy un estudiante que está en segundo trimestre de primero de bachillerato tecnológico con unas notas que me parecen correctas (tengo 6 ochos y 4 nueves) pero que me gustarían mejorar. Hasta ahora no he visto la necesidad de utilizar el método de estudio de estudiar diariamente, asi que yo me baso en atender en clase y hacer ejercicios y despues estudiar 3 o 2 días antes del examen dependiendo de la asignatura, incluso a veces el día de antes cuando veo que lo que me tengo que estudiar esta tirado. Sería el momento de comenzar a estudiar diariamente? Y si es así, como os organizais para hacerlo los que lo haceis? También decir que a mi me gustaría entrar en una ingeniería industrial en la UPC de BCN (actualmente la nota de corte es un 6,88)
Saludos.
juas escribió:wii_fan escribió:Ola a todos, soy un estudiante que está en segundo trimestre de primero de bachillerato tecnológico con unas notas que me parecen correctas (tengo 6 ochos y 4 nueves) pero que me gustarían mejorar. Hasta ahora no he visto la necesidad de utilizar el método de estudio de estudiar diariamente, asi que yo me baso en atender en clase y hacer ejercicios y despues estudiar 3 o 2 días antes del examen dependiendo de la asignatura, incluso a veces el día de antes cuando veo que lo que me tengo que estudiar esta tirado. Sería el momento de comenzar a estudiar diariamente? Y si es así, como os organizais para hacerlo los que lo haceis? También decir que a mi me gustaría entrar en una ingeniería industrial en la UPC de BCN (actualmente la nota de corte es un 6,88)
Saludos.
Sigue así y te meterás una hostia en la universidad que te va a costar 2 cursos levantarte. Experiencia personal (y aun estoy levantandome, ojalá pudiera volver al pasado y ganar hábito de estudio diario).
quinito60 escribió:trape escribió:es muy poco probable ver a un tio con una media de 9 o 8 y que sale los fines de semana...
Te equivocas hamijo... yo salgo como el que más, no me pierdo ni una, me voy a casa el último... Y aquí me tienes, con un 10 de media en 1º de Bachillerato y un 9 con algo de media que llevo ahora en 2º de Ciencias de la Salud (con Biología, Matemáticas, Química y Física).
El problema? Que siempre estudio el día antes, todavía espero el día que me peguen el palo y me abra los ojos; soy incapaz de estudiar otro día que no sea antes del examen, y además lo suelo hacer por la noche, porque por las tardes no me concentro y tiro de despertador y de 3 a 7 de la madrugada cuando hace falta.
Al autor del hilo: el secreto está en la constancia como ya te han dicho, estudia al día y sacarás 10's con el forro, te lo garantizo, te lo digo porque veo que eres inteligente y tal![]()
Un salu2!
juas escribió:Sigue así y te meterás una hostia en la universidad que te va a costar 2 cursos levantarte. Experiencia personal (y aun estoy levantandome, ojalá pudiera volver al pasado y ganar hábito de estudio diario).
masterpok escribió:juas escribió:Sigue así y te meterás una hostia en la universidad que te va a costar 2 cursos levantarte. Experiencia personal (y aun estoy levantandome, ojalá pudiera volver al pasado y ganar hábito de estudio diario).
Lo siento, pero no estoy de acuerdo. No digo que no se vaya a meter una ostia, porque es una posibilidad a tener muy en cuenta si estudia poco, pero no es una condicion suficiente. Lo mismo el chaval simplemente estudia en función de lo que ve que necesita, como hemos hecho muchos.
Igual que tu te pegaste la ostia, yo he llegado a 5º a curso por año (no con las mejores notas, cierto).
Lo dicho, si te crees capaz de llevar las cosas al día, te recomiendo que lo intentes, tu expediente académico te lo agradecerá (puede que ahora no lo notes mucho en bachillerato, pero luego sí que lo puedes agradecer).
wii_fan escribió:juas escribió:wii_fan escribió:Ola a todos, soy un estudiante que está en segundo trimestre de primero de bachillerato tecnológico con unas notas que me parecen correctas (tengo 6 ochos y 4 nueves) pero que me gustarían mejorar. Hasta ahora no he visto la necesidad de utilizar el método de estudio de estudiar diariamente, asi que yo me baso en atender en clase y hacer ejercicios y despues estudiar 3 o 2 días antes del examen dependiendo de la asignatura, incluso a veces el día de antes cuando veo que lo que me tengo que estudiar esta tirado. Sería el momento de comenzar a estudiar diariamente? Y si es así, como os organizais para hacerlo los que lo haceis? También decir que a mi me gustaría entrar en una ingeniería industrial en la UPC de BCN (actualmente la nota de corte es un 6,88)
Saludos.
Sigue así y te meterás una hostia en la universidad que te va a costar 2 cursos levantarte. Experiencia personal (y aun estoy levantandome, ojalá pudiera volver al pasado y ganar hábito de estudio diario).
Joder, tan catastrófico lo ves? Yo creo que el método de estudio diario se comienza a utilizar cuando uno ve la necesidad de comenzarlo a utilizar. Si de momento no veo la dificultad suficiente como para comenzar a estudiar de esa forma que necesidad hay?
PD: Eso de arriba lo dice una parte muy pequeña de mi conciencia xD, porque tengo la sensación de que una parte de mi conciencia me dice que tienes toda la razón y que los hábitos cuestan mucho de coger y que ya debería comenzar a coger el hábito de estudio diario aunque todavía no tenga dificultad para sacar buenas notas xD xD.
Joder, tan catastrófico lo ves? Yo creo que el método de estudio diario se comienza a utilizar cuando uno ve la necesidad de comenzarlo a utilizar. Si de momento no veo la dificultad suficiente como para comenzar a estudiar de esa forma que necesidad hay?
PD: Eso de arriba lo dice una parte muy pequeña de mi conciencia xD, porque tengo la sensación de que una parte de mi conciencia me dice que tienes toda la razón y que los hábitos cuestan mucho de coger y que ya debería comenzar a coger el hábito de estudio diario aunque todavía no tenga dificultad para sacar buenas notas xD xD.
el hombre es un animal de costumbre... si quieres hacer una carrera vas a tener que estudiar a diario (mas si es una ingenieria xD) asi que cuanto mas pronto te acostumbres mejor ya que asi de paso te sacas una notaza de corte (estudiando a diario en bachillerato deberias de asegurarte como minimo el 8.5...) y cuando llegues a la uni no te daras ostiones y la acabaras cuando tiene que ser...
xavierll escribió:
el hombre es un animal de costumbre... si quieres hacer una carrera vas a tener que estudiar a diario (mas si es una ingenieria xD) asi que cuanto mas pronto te acostumbres mejor ya que asi de paso te sacas una notaza de corte (estudiando a diario en bachillerato deberias de asegurarte como minimo el 8.5...) y cuando llegues a la uni no te daras ostiones y la acabaras cuando tiene que ser...
wii_fan escribió:Joder entonces en que quedamos? Unos me dicen que aunque tenga buenos resultados académicos actualmente (primero de bach. segundo trimestre) comience igualmente a estudiar diariamente y otros en cambio me dicen que todavía no comience a estudiar día a día porque de momento tengo que disfrutar todo lo posible antes de entrar en la universidad. Estoy hecho un puto lio..xD
oscargm16a escribió:quinito60 escribió:trape escribió:es muy poco probable ver a un tio con una media de 9 o 8 y que sale los fines de semana...
Un salu2!
Sinceramente no se a que instituto vais en el cual estudiando como tu dices el dia de antes podais sacar dieces...
Depende del colegio que vallas puede haber una diferencia de notas abismal: Tengo un amigo que esta en el mismo curso que yo 2º de bachiller, estudiamos los dos mas o menos lo mismo, salimos lo mismo... Ambos estamos en el bachiller de ciencias de la salud, la diferencia viene en las notas: el tiene de media 9 y yo 7. A partir de aqui se podria deducir que el es un genio o que yo soy muy "torpe" xD pero esta opcion la descarto ya que en cuarto de la ESO ibamos a la misma clase y yo tenia una media de 8.5 y el de 7... pero bueno la diferencia entre la materia que doy yo y la suya..: En mates por ejemplo... el no sabe que es una integral, esta aprendiendo a derivar, no tiene ni puta idea de lo que es una matriz... En cuanto a examenes y tal, yo llevo teniendo los examenes finales todos en tres dias seguidos de la semana desde primero de bachiller mientras que él los tiene repartidos en 2 semanas... A mi todas las materias se me acumulan para el siguente examen, a él no...
Comentandoles el caso a uno de nuestros profesores, la respuesta fue: Espera que lleguen las notas de selectividad... xD
A252 escribió:Quien estudie un día antes del examen y apruebe con 9 o 10 eso es imposible y menos en segundo de bachiller, por lo menos en mi instituto que tiene fama de duro. Yo ahora estoy en segundo de bachillerato en ciencias. Mi clase es de empollones, 30 alumnos en total de los cuales 15 sacan MUY buenas notas (10, 9 u 8) y la otra mitad 7 son unos putos vagos y 8 (entre los que estoy yo) luchan por el aprobado cada día y se sienten impotentes porque no llevantan cabeza. Tengo Biología, CTMA, Mates, Lengua, Filosofía, Historia, Inglés y Química y son muy chungas excepto CTMA y Biología que es un profe muy majo y pone los examenes no muy difíciles. El resto: el de mates es un capullo amargado que pone unos exámenes durísimos con todo tipo de trabas (los ejercicios de selectividad comparados con los suyos los hago sin problemas). La de lengua es una mujer que se cree Dios, ha escrito nuestro libro de lengua y tiene todo tipo de contactos con autores españoles y de vez en cuando los trae al instituto... así que imaginaos, han suspendido 26 personas de 30![]()
. La de filosofía es una buena mujer pero la dificultad está en la asignatura y no en ella. La de Historia pone unos examenes que te cagas vivo, preguntas muy generales que como no te venga la inspiración divina no sabes qué contestar. La de inglés es muy maja y tal pero es la más dura del instituto. La de química es una maniática del perfeccionismo y como no esté ordenado el ejercicio te pone un cero directamente, es muy dura corrigiendo. El caso es que hay otros profesores que me podrían haber tocado pero he tenido la mala suerte (excepto en filosofía, CTM y Biología) que me han tocado los más duros. En la primera evaluación he suspendido todo menos CTM, Biología e Inglés con 5, 5 y 6 respectivamente
. Me siento muy impotente y quiero que se acabe ya esta pesadilla. Sólo quiero hacer un módulo de grado superior de informática de DAI (desarrollo de aplicaciones informáticas) y como suspenda me voy a morir. LLevo desde el verano de tercero de ESO en adelante amargandome el verano por asiganturas suspensas. Lo pero es que con el nuevo plan de Bolonia, si por algúna razón me quedase tan solo una asignatura para septiembre y no la aprobase tendría que repetir... TODO SEGUNDO DE BACHILLER!!!!!
![]()
![]()
DE NUEVO!!!! NOOOOOO!!!!!!!!!
Ésto es de locos, no salgo de casa, mi vida es una grandísima mierda actualmente y no veo una luz al final del túnel.
Los que sacan nueves y dieces son humanos?? en serio, debe ser algo del cerebro, que algunos humanos estén más capacitados que otros porque yo tengo un amigo que se estudia la historia 3 días antes del exámen (no es mentira, está comprobado) y saca 7 o 6, yo me la estudio una semana antes y saco 3,5, 3 o incluso 2,5... con la misma profe. Yo para sacar un puto 5 necesito muchos días.
Otra cosa es que cuando estudio me cunde muy poco, se me pasan las horas volando, me cuesta mucho concentrarme porque estoy todo el rato pensando en las cosas que realmente me interesan y cuando me doy cuenta estoy distraído. Duro 5 minutos rindiendo al máximo.