Una pregunta sobre como mejorar en bachillerato

Ola a todos, soy un estudiante que está en segundo trimestre de primero de bachillerato tecnológico con unas notas que me parecen correctas (tengo 6 ochos y 4 nueves) pero que me gustarían mejorar. Hasta ahora no he visto la necesidad de utilizar el método de estudio de estudiar diariamente, asi que yo me baso en atender en clase y hacer ejercicios y despues estudiar 3 o 2 días antes del examen dependiendo de la asignatura, incluso a veces el día de antes cuando veo que lo que me tengo que estudiar esta tirado. Sería el momento de comenzar a estudiar diariamente? Y si es así, como os organizais para hacerlo los que lo haceis? También decir que a mi me gustaría entrar en una ingeniería industrial en la UPC de BCN (actualmente la nota de corte es un 6,88)

Saludos.
Yo estoy en tu misma situación (1º de Bachillerato Tecnológico) y estoy bastante contento con mis notas la verdad (media de 9,5). No he cambiado mucho desde 4º de ESO, simplemente estudiar para lo que hace falta (cosas tipo Física o Matemáticas lo dejo porque tengo facilidad) unos 3 o 4 días antes del examen y listo, aun no me he empezado a organizar seriamente ni llevar un horario estricto de estudio cada día, pero no sé, podrías repasar un poco aunque no tengas exámenes de esas asignaturas que quieres subir. Suerte! ;)
Dejaros de preocupar por esto, porque la clave esta en ser CONSTANTE. Yo tambien sacaba buenas notas en primero pero ahora en segundo he bajado, asi que seguir con esa media y no la mejoreis ni nada, seguid igual siempre, aunque claro tambien comporta sus consecuencias, ya que yo mucho de este tiempo de estudio lo estoy perdiendo por quedar con amigos y eso, aunque bueno, yo creo que las dos cosas no se pueden tener.... es muy poco probable ver a un tio con una media de 9 o 8 y que sale los fines de semana...
Sejy_ escribió:xd

Empolloness

+1 XD
Mopred, esque sabes que pasa que las asignaturas que hago de moladidad ( física, matemáticas, mecánica y tecnología industrial) me van perfectas porque a esas les tengo total facilidad (precisamente es de donde salen los cuatro excelentes), básicamente porque el interés que les tengo es mucho mayor que el que les tengo a las otras. Pero bueno, ya se que me toca, apretar más en las asignaturas que considero eternamente aburridas (castellano, catalán, inglés, filo). Aunque creo que tener un ocho en esas asignaturas y en las quatro de modalidad tener un 9 no está nada mal,creo yo vamos xD, teniendo en cuenta que aquí en cataluña se hace el trabajo de recerca y te sube 1 punto como máximo, ya que cuenta un diez por ciento de la nota final de bachillerato sin contar la sele (y espero sacar de este más de un 8, ya que me lo estoy currando bastante, así que me subiría 0,8 y teniendo la media que tengo ahora (8,3) más 0,8 me sale una media de bat de 9,1 y eso no está nada mal.
Almenos me quedo más tranquilo pensando que cuando entre en la uni no tendré que hacer esas odiosas asignaturas de literatura.

Venga saludos.
vicodina escribió:
Sejy_ escribió:xd

Empolloness

+1 XD

+1 [barret]
Estudia todos los días y ya tienes tu premio.

No se que dificultad encuentras para mejorar si sabes lo que haces y tienes ese resultado.

Si eres constante, todos los días un repaso, que no quiere decir estar con cafés hasta las 7 de la mañana, cuando tengas que estudiar será más repasar que estudiar y ya está, exceptuando lo complicado y lo que debas dedicar más tiempo.

Es sencillo, si tienes 5 cosas un día, reparte según veas, lo más difícil primero y lo mas fácil después, yo lo hago así.

Eso si, todos los días leo mis apuntes del tema que damos, repaso, vuelvo a leer y si algo no comprendo, busco.

Y se puede tener ocio, vida social y buenas notas en uno, sólo es ser constante y dedicarle un tiempo a cada cosa.
trape escribió:es muy poco probable ver a un tio con una media de 9 o 8 y que sale los fines de semana...

Estoy en desacuerdo con eso, hay mucha gente que saca buenas notas y sale como el que más, todo está en ser inteligente y saber qué hacer en cada momento.

Saludooss!
Yo simplemente estudio un par de horas al dia y ya me es suficiente, los problemas de fisica me salen en 20 segundos... [qmparto] [qmparto]
jilmaster12 escribió:
trape escribió:es muy poco probable ver a un tio con una media de 9 o 8 y que sale los fines de semana...

Estoy en desacuerdo con eso, hay mucha gente que saca buenas notas y sale como el que más, todo está en ser inteligente y saber qué hacer en cada momento.

Saludooss!

es una de las tonterias más grandes q he leido en.... 2 meses ( por decir algo)
no se como la gente puede estudiar 2 días antes de un examen, yo 2 días o el anterior...es que ante slo intento saco el libro al lao pero una fuerza maligna me impide abrirlo en serio xDDD

(2º bach ccsociales)
Pues... sinceramente, y hablando enserio, no se que nivel ¬_¬ tendreis en el bachillerato tecnologico vosotros, pero desde luego nosotros estamos 5 personas en clase(mismo bachilelrato) y ninguno sube del 7 y eso que pegamos horas... y somos espabiladetes....
Yo estoy tambien 1º Bach.tecnologico con fisica, matemáticas, t.indsutrial y t.de la información) y vamos.. mi media una mierda 6,8 y yo si que tengo que cambiar mi forma de estudio y en mi clase la media más alta es un 7,8 de un chabal que estudia horas y horas ( yo no hago nada, el dia antes), eso sí tiene vida social, sale todos los sabados y eso. Hoy me ha caido un 10 en fisica tios! Que motivada en el tema de dinamica de fuerzas!
Still escribió:Pues... sinceramente, y hablando enserio, no se que nivel ¬_¬ tendreis en el bachillerato tecnologico vosotros, pero desde luego nosotros estamos 5 personas en clase(mismo bachilelrato) y ninguno sube del 7 y eso que pegamos horas... y somos espabiladetes....

También depende de como sean de exigentes los profesores que tengas.
GZ_ escribió:
Still escribió:Pues... sinceramente, y hablando enserio, no se que nivel ¬_¬ tendreis en el bachillerato tecnologico vosotros, pero desde luego nosotros estamos 5 personas en clase(mismo bachilelrato) y ninguno sube del 7 y eso que pegamos horas... y somos espabiladetes....

También depende de como sean de exigentes los profesores que tengas.

Pero la gracia está en que se supone que en mi instituto "regalan" las notas... Pero vamos, que esto no hace mas que subirme la moral al saber que mis profesores son mas duros de lo normal.
no os pongais vacilones... si estais en primero aun no sabreis ni derivar (como mucho os sonara)... ya os quiero ver cuando os toque integrar... yo en primero tuve una media de 9.5 y acabe repitiendo segundo xD (por otros problemas)

pD. ahora, es verdad que el bachillerato tampoco tiene mucho aquel... XD
atheneo escribió:
jilmaster12 escribió:

Saludooss!

es una de las tonterias más grandes q he leido en.... 2 meses ( por decir algo)

Tanto como tontería no... pero yo pienso como tú, creo que el secreto es la constancia. (Ahora, eso no quita que la inteligencia ayude).

Te equivocas hamijo... yo salgo como el que más, no me pierdo ni una, me voy a casa el último... Y aquí me tienes, con un 10 de media en 1º de Bachillerato y un 9 con algo de media que llevo ahora en 2º de Ciencias de la Salud (con Biología, Matemáticas, Química y Física).

El problema? Que siempre estudio el día antes, todavía espero el día que me peguen el palo y me abra los ojos; soy incapaz de estudiar otro día que no sea antes del examen, y además lo suelo hacer por la noche, porque por las tardes no me concentro y tiro de despertador y de 3 a 7 de la madrugada cuando hace falta.

Al autor del hilo: el secreto está en la constancia como ya te han dicho, estudia al día y sacarás 10's con el forro, te lo garantizo, te lo digo porque veo que eres inteligente y tal [oki]

Un salu2!

Nosotros también somos cinco y hay un buen nivel, sólo que también depende de los profesores, y no referiendome al nivel que puedan dar, ya que éstos no tienen que rebajarse a ningún nivel porque esto ya no es la ESO y los que están allí son los que pueden seguir y quien no a la calle, sinó refiriendome a como enseñan los profesores, porque ya os digo yo que no es lo mismo que venga un tío a darte matemáticas sin ganas de hacer entender a los alumnos y simplemente leyendo lo del libro y poniendo ejemplos que un profesor que viene a ENSEÑAR y hacer entender a los alumnos con o sin libro pero con buenos resultados.
quinito60 escribió:

Te equivocas hamijo... yo salgo como el que más, no me pierdo ni una, me voy a casa el último... Y aquí me tienes, con un 10 de media en 1º de Bachillerato y un 9 con algo de media que llevo ahora en 2º de Ciencias de la Salud (con Biología, Matemáticas, Química y Física).

El problema? Que siempre estudio el día antes, todavía espero el día que me peguen el palo y me abra los ojos; soy incapaz de estudiar otro día que no sea antes del examen, y además lo suelo hacer por la noche, porque por las tardes no me concentro y tiro de despertador y de 3 a 7 de la madrugada cuando hace falta.

Al autor del hilo: el secreto está en la constancia como ya te han dicho, estudia al día y sacarás 10's con el forro, te lo garantizo, te lo digo porque veo que eres inteligente y tal [oki]

Un salu2!

Yo era igual en bachillerato, el dia antes y 9's y 10's; hasta que claro en la universidad ese método no te vale y te encuentras con 5's o suspendes.
Además aquí la peña se debe pensar que la gente que saca buenas notas son frikis que no salen nunca...yo salía todos los findes viernes y sabado, y mis amigos igual y también solían sacar buenas notas.
Aunque claro también depende, porque yo hice el tecnológico y sacaba las mates, física,tecnología industrial, dibujo, etc sin estudiar porque me salían las cosas a base de hacer los ejercicios.
Así que en el fondo sólo estudiaba lengua, historia, etc..:)
Yo estoy en bachillerato de ciencias, 7 de media, estudiando 2 o 3 antes de los examenes y haciendo las tareas diarias, se me esta atragantando mates y quimica, pero las estoy sacando en recuperaciones.
No voy tan mal.
Saludos!
De todas formas yo hace mucho que aprendí que, al menos para mi, lo de estudiar todos los días es una utopía. Con esto no quiero decir que no haya gente que lo haga (de hecho conozco a alguno), pero yo nunca he sido capaz y todavía estoy esperando el tan temido "palo" que suelen anunciarte por no hacerlo. Y oye, estoy en 5º de Ingeniería Informática y un gran (por no decir inmenso) porcentaje de mis compañeros son como yo. Eso sí, he pasado de estudiar 2 dias antes a empezar a estudiar una o dos semanitas antes del examen xD.

Pero vamos, si de verdad te crees capaz de estudiar más o menos al día, yo te recomiendo que de verdad lo intentes, porque igual que te digo que yo he sacado todo siguiendo estudiando "a última hora" te digo tambien que los que conozco que lo llevan al día sacan unas notazas que alucinas ;)
masterpok escribió:De todas formas yo hace mucho que aprendí que, al menos para mi, lo de estudiar todos los días es una utopía. Con esto no quiero decir que no haya gente que lo haga (de hecho conozco a alguno), pero yo nunca he sido capaz y todavía estoy esperando el tan temido "palo" que suelen anunciarte por no hacerlo. Y oye, estoy en 5º de Ingeniería Informática y un gran (por no decir inmenso) porcentaje de mis compañeros son como yo. Eso sí, he pasado de estudiar 2 dias antes a empezar a estudiar una o dos semanitas antes del examen xD.

Pero vamos, si de verdad te crees capaz de estudiar más o menos al día, yo te recomiendo que de verdad lo intentes, porque igual que te digo que yo he sacado todo siguiendo estudiando "a última hora" te digo tambien que los que conozco que lo llevan al día sacan unas notazas que alucinas ;)

Por fin alguien normal... cuanto casper por aqui.
Cañedo está baneado por "clon de usuario baneado"
Me caguen todo, y yo que estudio dia a dia en ese mismo curso y bachiller, y suspendo coño, debo ser retrasado.
wii_fan escribió:Ola a todos, soy un estudiante que está en segundo trimestre de primero de bachillerato tecnológico con unas notas que me parecen correctas (tengo 6 ochos y 4 nueves) pero que me gustarían mejorar. Hasta ahora no he visto la necesidad de utilizar el método de estudio de estudiar diariamente, asi que yo me baso en atender en clase y hacer ejercicios y despues estudiar 3 o 2 días antes del examen dependiendo de la asignatura, incluso a veces el día de antes cuando veo que lo que me tengo que estudiar esta tirado. Sería el momento de comenzar a estudiar diariamente? Y si es así, como os organizais para hacerlo los que lo haceis? También decir que a mi me gustaría entrar en una ingeniería industrial en la UPC de BCN (actualmente la nota de corte es un 6,88)

Saludos.

Sigue así y te meterás una hostia en la universidad que te va a costar 2 cursos levantarte. Experiencia personal (y aun estoy levantandome, ojalá pudiera volver al pasado y ganar hábito de estudio diario).
juas escribió:
wii_fan escribió:Ola a todos, soy un estudiante que está en segundo trimestre de primero de bachillerato tecnológico con unas notas que me parecen correctas (tengo 6 ochos y 4 nueves) pero que me gustarían mejorar. Hasta ahora no he visto la necesidad de utilizar el método de estudio de estudiar diariamente, asi que yo me baso en atender en clase y hacer ejercicios y despues estudiar 3 o 2 días antes del examen dependiendo de la asignatura, incluso a veces el día de antes cuando veo que lo que me tengo que estudiar esta tirado. Sería el momento de comenzar a estudiar diariamente? Y si es así, como os organizais para hacerlo los que lo haceis? También decir que a mi me gustaría entrar en una ingeniería industrial en la UPC de BCN (actualmente la nota de corte es un 6,88)

Saludos.

Sigue así y te meterás una hostia en la universidad que te va a costar 2 cursos levantarte. Experiencia personal (y aun estoy levantandome, ojalá pudiera volver al pasado y ganar hábito de estudio diario).

Joder, tan catastrófico lo ves? Yo creo que el método de estudio diario se comienza a utilizar cuando uno ve la necesidad de comenzarlo a utilizar. Si de momento no veo la dificultad suficiente como para comenzar a estudiar de esa forma que necesidad hay?
PD: Eso de arriba lo dice una parte muy pequeña de mi conciencia xD, porque tengo la sensación de que una parte de mi conciencia me dice que tienes toda la razón y que los hábitos cuestan mucho de coger y que ya debería comenzar a coger el hábito de estudio diario aunque todavía no tenga dificultad para sacar buenas notas xD xD.
quinito60 escribió:

Un salu2!

Sinceramente no se a que instituto vais en el cual estudiando como tu dices el dia de antes podais sacar dieces...

Depende del colegio que vallas puede haber una diferencia de notas abismal: Tengo un amigo que esta en el mismo curso que yo 2º de bachiller, estudiamos los dos mas o menos lo mismo, salimos lo mismo... Ambos estamos en el bachiller de ciencias de la salud, la diferencia viene en las notas: el tiene de media 9 y yo 7. A partir de aqui se podria deducir que el es un genio o que yo soy muy "torpe" xD pero esta opcion la descarto ya que en cuarto de la ESO ibamos a la misma clase y yo tenia una media de 8.5 y el de 7... pero bueno la diferencia entre la materia que doy yo y la suya..: En mates por ejemplo... el no sabe que es una integral, esta aprendiendo a derivar, no tiene ni puta idea de lo que es una matriz... En cuanto a examenes y tal, yo llevo teniendo los examenes finales todos en tres dias seguidos de la semana desde primero de bachiller mientras que él los tiene repartidos en 2 semanas... A mi todas las materias se me acumulan para el siguente examen, a él no...

Comentandoles el caso a uno de nuestros profesores, la respuesta fue: Espera que lleguen las notas de selectividad... xD
Que suerte teneis! yo soy de letras y me cuesta dias aprenderme el temario, aprovechad esa capacidad que teneis y no quieras más, no te relajes pero no te temas que las cosas ya se complicarán en 2º y la uni es otra historia, y más la pompeu...
Sigue asi y no bajes el ritmo y todo te saldrá bien.

Saludos!
juas escribió:Sigue así y te meterás una hostia en la universidad que te va a costar 2 cursos levantarte. Experiencia personal (y aun estoy levantandome, ojalá pudiera volver al pasado y ganar hábito de estudio diario).

Lo siento, pero no estoy de acuerdo. No digo que no se vaya a meter una ostia, porque es una posibilidad a tener muy en cuenta si estudia poco, pero no es una condicion suficiente. Lo mismo el chaval simplemente estudia en función de lo que ve que necesita, como hemos hecho muchos.
Igual que tu te pegaste la ostia, yo he llegado a 5º a curso por año (no con las mejores notas, cierto).

Lo dicho, si te crees capaz de llevar las cosas al día, te recomiendo que lo intentes, tu expediente académico te lo agradecerá (puede que ahora no lo notes mucho en bachillerato, pero luego sí que lo puedes agradecer).
masterpok escribió:
juas escribió:Sigue así y te meterás una hostia en la universidad que te va a costar 2 cursos levantarte. Experiencia personal (y aun estoy levantandome, ojalá pudiera volver al pasado y ganar hábito de estudio diario).

Lo siento, pero no estoy de acuerdo. No digo que no se vaya a meter una ostia, porque es una posibilidad a tener muy en cuenta si estudia poco, pero no es una condicion suficiente. Lo mismo el chaval simplemente estudia en función de lo que ve que necesita, como hemos hecho muchos.
Igual que tu te pegaste la ostia, yo he llegado a 5º a curso por año (no con las mejores notas, cierto).

Lo dicho, si te crees capaz de llevar las cosas al día, te recomiendo que lo intentes, tu expediente académico te lo agradecerá (puede que ahora no lo notes mucho en bachillerato, pero luego sí que lo puedes agradecer).

Ya si tienes razón, pero también es lo que tu dices, yo estudio de una manera o otra en función de lo que necesite ( ya que de momento mis resultados académicos van bien). Aunque no digo que no que si ahora comienzo con el hábito de estudio diario posiblemente ahora no vea ningún cambio en mi expediente académico pero alomejor durante la carrera sí.
wii_fan escribió:
juas escribió:

Saludos.

Joder, tan catastrófico lo ves? Yo creo que el método de estudio diario se comienza a utilizar cuando uno ve la necesidad de comenzarlo a utilizar. Si de momento no veo la dificultad suficiente como para comenzar a estudiar de esa forma que necesidad hay?
PD: Eso de arriba lo dice una parte muy pequeña de mi conciencia xD, porque tengo la sensación de que una parte de mi conciencia me dice que tienes toda la razón y que los hábitos cuestan mucho de coger y que ya debería comenzar a coger el hábito de estudio diario aunque todavía no tenga dificultad para sacar buenas notas xD xD.

el hombre es un animal de costumbre... si quieres hacer una carrera vas a tener que estudiar a diario (mas si es una ingenieria xD) asi que cuanto mas pronto te acostumbres mejor ya que asi de paso te sacas una notaza de corte (estudiando a diario en bachillerato deberias de asegurarte como minimo el 8.5...) y cuando llegues a la uni no te daras ostiones y la acabaras cuando tiene que ser...

el hombre es un animal de costumbre... si quieres hacer una carrera vas a tener que estudiar a diario (mas si es una ingenieria xD) asi que cuanto mas pronto te acostumbres mejor ya que asi de paso te sacas una notaza de corte (estudiando a diario en bachillerato deberias de asegurarte como minimo el 8.5...) y cuando llegues a la uni no te daras ostiones y la acabaras cuando tiene que ser...

Creo que voy a optar por lo que tú dices. Gracias a todos por las respuestas!!!
xavierll escribió:

Aquí esta la clave de lo quería decir. Yo estudio una ingeniería y ojalá tuviera el hábito de estudio ya grabado a fuego, ahora me cuesta HORRORES estar todos los días haciendo cosas porque la universidad (por lo menos el plan viejo, no Bolonia) te da alas para ser TODO LO VAGO QUE QUIERAS, eso sí, atente luego a las consecuencias. Si tienes un hábito de estudio no caes en la espiral de vaguería / desilusión / paso-de-hacer-las-cosas-porque-no-me-salen-pero-es-porque-soy-más-perro-que-un-puente.
Yo solo queria comentarte que creo que te estás colando con la nota que calculas de BAT.

En Catalunya el Treball de recerca cuenta un 10% de la nota final, cierto. Así si tienes un 8.3 de media, al aplicarle el 90%, que es el "peso" que tiene sobre la nota final, te sale un 7'47. Si a eso le sumas el 0,8 te queda un 8'27, resultado totalmente lógico, ya que, obviamente, al hacer una media entre las dos notas nunca puedes salirte del intervalo que marcan.

Yo te recomiendo que no estudies cada dia. En mi caso me quedó un 9'6 de BAT, y en la Sele saqué un 9'1 estudiando siempre apurado de tiempo y me siento orgulloso de ello, ya que aunque para mi tiene más mérito quien se lo trabaja todo el año, a mi me permitió disfrutar la adolescencia con mis amigos y mi novia, y ahora que en la universidad tengo que meterle caña y quedarme algunos findes en BCN sin bajar a casa, pues me alegro de haber disfrutado en esos tiempos.

A los que decís que depende del instituto y esas cosas...solo falta que comparéis las notas en selectividad, que eso si que no es rebatible.
También depende de si os gusta lo que dáis o no, a mi la física me encanta... Vale, podéis llamarme de todo pero es que es verdad, me estoy viciando a estudiar física. [qmparto] [qmparto]

Y sinceramente, no me arrepiento de ello. [tomaaa]
Joder entonces en que quedamos? Unos me dicen que aunque tenga buenos resultados académicos actualmente (primero de bach. segundo trimestre) comience igualmente a estudiar diariamente y otros en cambio me dicen que todavía no comience a estudiar día a día porque de momento tengo que disfrutar todo lo posible antes de entrar en la universidad. Estoy hecho un puto lio..xD
wii_fan escribió:Joder entonces en que quedamos? Unos me dicen que aunque tenga buenos resultados académicos actualmente (primero de bach. segundo trimestre) comience igualmente a estudiar diariamente y otros en cambio me dicen que todavía no comience a estudiar día a día porque de momento tengo que disfrutar todo lo posible antes de entrar en la universidad. Estoy hecho un puto lio..xD

todo depende de ti.. yo por experiencia te puede decir (porque lo veo en la uni) que todos esos "megacracks" que sacaban 10 en bachillerato rascandose el ombligo (yo era uno de esos) se dan ostias de campeonato... no porque sean tontos sino porque no tienen habito de estudio..
quieres saber si tienes dicho habito??? pos muy facil, planteateate estudiar todo el libro de fisica de segundo de bachillerato en 4 meses y preguntate si serias capaz de aprobar un examen... (te lo digo porque mis primeros finales de fisica eran como todo el libro de bachillerato (habiendo hecho solo 3 meses de clases) con la putada de que se te pedia un nivel de mates bastante alto...)

luego piensa que ese es UN examen de los 5 o 6 que se suelen tener en una ingenieria.... No te quiero acojonar pero el cambio de bachillerato a la uni es ENORME y si no estas acostumbrado a estudiar no solo te puede llegar a parecer imposible sino que puede hacer que te plantees dejar la carrera en muchos momentos...

Yo te digo otra vez lo mismo... si quieres ser ingeniero vas acabar estudiando.... tu solo estas a tiempo de decidir si prefieres hacerlo ahora que es "facil" o en primero de uni arriesgandote a perder el tiempo...

edit. por otro lado.. estas en primero, con lo cual tienes aun 2 años para disfrutar... los años de suicidio colectivo ya llegaran, no hace falta que te mates en bachillerato (no vaya ser que llegues a la uni cansado xD) lo unico si es que te vayas acostumbrado a aprender... nada de memorizar ni chorradas varias xD..

un saludo
Joder, para mi sacar un 5 es buena nota [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: estoy en segundo de bachiller
oscargm16a escribió:
quinito60 escribió:

Un salu2!

Sinceramente no se a que instituto vais en el cual estudiando como tu dices el dia de antes podais sacar dieces...

Depende del colegio que vallas puede haber una diferencia de notas abismal: Tengo un amigo que esta en el mismo curso que yo 2º de bachiller, estudiamos los dos mas o menos lo mismo, salimos lo mismo... Ambos estamos en el bachiller de ciencias de la salud, la diferencia viene en las notas: el tiene de media 9 y yo 7. A partir de aqui se podria deducir que el es un genio o que yo soy muy "torpe" xD pero esta opcion la descarto ya que en cuarto de la ESO ibamos a la misma clase y yo tenia una media de 8.5 y el de 7... pero bueno la diferencia entre la materia que doy yo y la suya..: En mates por ejemplo... el no sabe que es una integral, esta aprendiendo a derivar, no tiene ni puta idea de lo que es una matriz... En cuanto a examenes y tal, yo llevo teniendo los examenes finales todos en tres dias seguidos de la semana desde primero de bachiller mientras que él los tiene repartidos en 2 semanas... A mi todas las materias se me acumulan para el siguente examen, a él no...

Comentandoles el caso a uno de nuestros profesores, la respuesta fue: Espera que lleguen las notas de selectividad... xD

Mi instituto tiene un estupendo nivel, de hecho al ser muy conocido entre los jóvenes de aquí pues al acabar 4º de ESO en sus colegios/institutos (que muchos presumen de que son durísimos...) se vienen al mío. Y siempre vienen porque dicen que es muy fácil, pero rápidamente les abren los ojos llevándose palos. Y sobre selectividad, mi instituto presenta buenísimas notas así como un enorme número de alumnos (para ser Cáceres, con un buen número de institutos... en el mío hay 8 grupos de 1º y 8 grupos de 2º de bachiller con una media de 25-26 alumnos por clase, este año por ejemplo en la mía somos 29).

Pero ya te digo, son las circunstancias de cada uno. Yo sé que en la universidad me voy a llevar el palo que necesito, es normal.

Un salu2!
Quien estudie un día antes del examen y apruebe con 9 o 10 eso es imposible y menos en segundo de bachiller, por lo menos en mi instituto que tiene fama de duro. Yo ahora estoy en segundo de bachillerato en ciencias. Mi clase es de empollones, 30 alumnos en total de los cuales 15 sacan MUY buenas notas (10, 9 u 8) y la otra mitad 7 son unos putos vagos y 8 (entre los que estoy yo) luchan por el aprobado cada día y se sienten impotentes porque no llevantan cabeza. Tengo Biología, CTMA, Mates, Lengua, Filosofía, Historia, Inglés y Química y son muy chungas excepto CTMA y Biología que es un profe muy majo y pone los examenes no muy difíciles. El resto: el de mates es un capullo amargado que pone unos exámenes durísimos con todo tipo de trabas (los ejercicios de selectividad comparados con los suyos los hago sin problemas). La de lengua es una mujer que se cree Dios, ha escrito nuestro libro de lengua y tiene todo tipo de contactos con autores españoles y de vez en cuando los trae al instituto... así que imaginaos, han suspendido 26 personas de 30 [qmparto] [qmparto] . La de filosofía es una buena mujer pero la dificultad está en la asignatura y no en ella. La de Historia pone unos examenes que te cagas vivo, preguntas muy generales que como no te venga la inspiración divina no sabes qué contestar. La de inglés es muy maja y tal pero es la más dura del instituto. La de química es una maniática del perfeccionismo y como no esté ordenado el ejercicio te pone un cero directamente, es muy dura corrigiendo. El caso es que hay otros profesores que me podrían haber tocado pero he tenido la mala suerte (excepto en filosofía, CTM y Biología) que me han tocado los más duros. En la primera evaluación he suspendido todo menos CTM, Biología e Inglés con 5, 5 y 6 respectivamente [agggtt] . Me siento muy impotente y quiero que se acabe ya esta pesadilla. Sólo quiero hacer un módulo de grado superior de informática de DAI (desarrollo de aplicaciones informáticas) y como suspenda me voy a morir. LLevo desde el verano de tercero de ESO en adelante amargandome el verano por asiganturas suspensas. Lo pero es que con el nuevo plan de Bolonia, si por algúna razón me quedase tan solo una asignatura para septiembre y no la aprobase tendría que repetir... TODO SEGUNDO DE BACHILLER!!!!! [mad] [mad] [mad] DE NUEVO!!!! NOOOOOO!!!!!!!!!
Ésto es de locos [mamaaaaa] , no salgo de casa, mi vida es una grandísima mierda actualmente y no veo una luz al final del túnel.

Los que sacan nueves y dieces son humanos?? en serio, debe ser algo del cerebro, que algunos humanos estén más capacitados que otros porque yo tengo un amigo que se estudia la historia 3 días antes del exámen (no es mentira, está comprobado) y saca 7 o 6, yo me la estudio una semana antes y saco 3,5, 3 o incluso 2,5... con la misma profe [qmparto]. Yo para sacar un puto 5 necesito muchos días.

Otra cosa es que cuando estudio me cunde muy poco, se me pasan las horas volando, me cuesta mucho concentrarme porque estoy todo el rato pensando en las cosas que realmente me interesan y cuando me doy cuenta estoy distraído. Duro 5 minutos rindiendo al máximo.
Va ya me ha hecho ilusion comentar mi experiencia XD yo estoy en 2º de Bach tecnologico pero en primero estaba en un colegio publico en el que tocandome los huevos literalmente tengo 9 de media. Este año me cambie a uno privado y no tengo cojones de levantar cabeza, me tiro semanas sin salir xD y me media ha bajado al 6 y va a seguir bajando asik las calificaciones en relacion a conocimientos es bastante relativa.

Yo creo que el truco esta en ser constante como han dicho por ahi, a1k a veces incluso ni asi es suficiente xD, depende de a lo que estes acostumbrado y te exijan, yo creo que si algo te va bien no deberias cambiarlo, el año que viene ya te requerira eso (o quizas no, si hubiera seguido en mi instituto antiguo podria haberme seguido tocando los huevos pero esk en realidad me he dado cuenta de que he estado 5 años estudiando para nada xD totalmente engañado, me han enseñado la mitad de lo que podria haber aprendido etc, por eso estoy tan puteado ahora.) Confia realmente en que lo que hagas va a ser para ti y que 100% seguro lo vas a necesitar el año que viene o en la uni, asik yo me daria algo de caña si estoy por encima de lo que me exigen.

Y como el muchacho del mensaje anterior xD en mi clase de ahora somos 34, 6 de 10's, y el resto es tan intangible que puede variar de 3 a 7 y en ocasiones extremas al 8-9 xDDDDDDDD entre los que me encuentro =O.

Y ya se que ha pasao un mes pero lo acabo de encontrar en la busqueda xDDDDDDD

A252 yo empece este año con los mismos problemas que tu cuando en trimestrales me pedian 4 temas de historia asi freskitos xDDDD y... por mi experiencia te puedo decir que si te distraes es pork quieres, piensa que tienes que rendir, descansa lo suficiente, leete las cosas reteniendo los nombres y datos importantes, y luego estudiate las cosas no parrafo por parrafo y cosas asi, si no... en general, debes ser capaz de resumir el tema solo sabiendo la linea temporal historica y los acontecimientos.
Al menos asi lo hago yo ahora, para historia (que tengo examen la semana que viene xD), hazte un guion con acontecimientos clave, o pideselo a alguien de tu clase que seguro que se los hacen xD... aprendete el guion de memoria y leete los apuntes con eso llevas el 5 asegurao, de echo en mi clase llegan al 9 asi xDDD (Yo esk lo aprendi pa estos examenes xD)

Lo mejor es no agobiarse, yo he tenido mazo de bajonas este año pero al menos se que voy mejor preparado y a1k me queden asignaturas (cosa que no me habia pasado nunca xD) por lo menos se que sirve de algo, ademas al final te lo acabas tomando con buen humor y filosofia! xD
en 2º bajaran esas notas, no tiene porque, pero se nota el cambio..
[poraki]
Esto es una verdad como un puño, si quereis seguirlo bien, ya que es el mejor consejo que os puedo dar:

ESTUDIA TODOS LOS DIAS. Yo era el tipico que sacaba 9 en bachiller de media estudiando el dia anterior (si, el dia anterior). Como consecuencia de esto me pase la pau y el Bachiller por el forro, y hay amigo, entre en derecho.

Estaba tan acostumbrado a sacarlo todo con el cimbrel y a no tener un habito de estudio que la ostia que me pegue el primer año de carrera por intentar estudiarlo todo el mes antes fue impresionante.

Hazme caso, estudia todos los dias, ya no solo por las notas inminentemente presentes. Si no por el habito de estudio, que es fundamental en los años de carrera. Y creeme cuando te digo que es casi imposible coger el hilo de esto despues si no te acostumbras de joven.

Saludos!
Yo intento estudiar dia a dia como puedo xDD, pork el tiempo escasea bastante con la cantidad de cosas que mandan pa hacer, vamos el ocio es nulo entre semana xD...
De todas formas el habito para las ingenierias es... buscate un grupo de compañeros 4-5 y estudiad siempre juntos xD, y tambien estudiar dia a dia, o al menos comprender y retener minimamente lo de cada dia, preguntar dudas si no te enteras es crucial (obvio, pero hay muchisima gente que se calla las dudas xD) pork asi ademas conoceras al profesor y conoceras como le molan las cosas, y para eso obviamente, asistir a clase, en mi opinion en la Uni cuanto mas te vean mejor hay que implicarse bien D:
A252 escribió:Quien estudie un día antes del examen y apruebe con 9 o 10 eso es imposible y menos en segundo de bachiller, por lo menos en mi instituto que tiene fama de duro. Yo ahora estoy en segundo de bachillerato en ciencias. Mi clase es de empollones, 30 alumnos en total de los cuales 15 sacan MUY buenas notas (10, 9 u 8) y la otra mitad 7 son unos putos vagos y 8 (entre los que estoy yo) luchan por el aprobado cada día y se sienten impotentes porque no llevantan cabeza. Tengo Biología, CTMA, Mates, Lengua, Filosofía, Historia, Inglés y Química y son muy chungas excepto CTMA y Biología que es un profe muy majo y pone los examenes no muy difíciles. El resto: el de mates es un capullo amargado que pone unos exámenes durísimos con todo tipo de trabas (los ejercicios de selectividad comparados con los suyos los hago sin problemas). La de lengua es una mujer que se cree Dios, ha escrito nuestro libro de lengua y tiene todo tipo de contactos con autores españoles y de vez en cuando los trae al instituto... así que imaginaos, han suspendido 26 personas de 30 [qmparto] [qmparto] . La de filosofía es una buena mujer pero la dificultad está en la asignatura y no en ella. La de Historia pone unos examenes que te cagas vivo, preguntas muy generales que como no te venga la inspiración divina no sabes qué contestar. La de inglés es muy maja y tal pero es la más dura del instituto. La de química es una maniática del perfeccionismo y como no esté ordenado el ejercicio te pone un cero directamente, es muy dura corrigiendo. El caso es que hay otros profesores que me podrían haber tocado pero he tenido la mala suerte (excepto en filosofía, CTM y Biología) que me han tocado los más duros. En la primera evaluación he suspendido todo menos CTM, Biología e Inglés con 5, 5 y 6 respectivamente [agggtt] . Me siento muy impotente y quiero que se acabe ya esta pesadilla. Sólo quiero hacer un módulo de grado superior de informática de DAI (desarrollo de aplicaciones informáticas) y como suspenda me voy a morir. LLevo desde el verano de tercero de ESO en adelante amargandome el verano por asiganturas suspensas. Lo pero es que con el nuevo plan de Bolonia, si por algúna razón me quedase tan solo una asignatura para septiembre y no la aprobase tendría que repetir... TODO SEGUNDO DE BACHILLER!!!!! [mad] [mad] [mad] DE NUEVO!!!! NOOOOOO!!!!!!!!!
Ésto es de locos [mamaaaaa] , no salgo de casa, mi vida es una grandísima mierda actualmente y no veo una luz al final del túnel.

Los que sacan nueves y dieces son humanos?? en serio, debe ser algo del cerebro, que algunos humanos estén más capacitados que otros porque yo tengo un amigo que se estudia la historia 3 días antes del exámen (no es mentira, está comprobado) y saca 7 o 6, yo me la estudio una semana antes y saco 3,5, 3 o incluso 2,5... con la misma profe [qmparto]. Yo para sacar un puto 5 necesito muchos días.

Otra cosa es que cuando estudio me cunde muy poco, se me pasan las horas volando, me cuesta mucho concentrarme porque estoy todo el rato pensando en las cosas que realmente me interesan y cuando me doy cuenta estoy distraído. Duro 5 minutos rindiendo al máximo.

Joder machooo, me acabas de describir [boing] , es mas, mañana tengo examen final de filosofia y mates y todavia no me se nada, estoy pero MUERTO de sueño porque ayer no dormi nada para estudiar lengua, historia ademas de tener ingles, tardo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo para estudiar asignaturas como historia y eso, nose como la gente puede estudiar el dia anterior y aprobar con 10, 9, mientras que yo me pongo una semana con historia y si no me la repaso se me olvida.

Ademas, me distraigo a la de nada, no soy capaz de concentrarme, lo intento pero me distraigo con cualquier cosa, joder, encima no me sirve el cafe o el redbull para quedarme despierto, porque soy inmune o algo joder, la vida me esta dando por culo y bien dado [snif] .

Ahora voy a seguir estudiando y espero que termine lo mas pronto posible para irme a dormir joder, que el lunes tengo quimica y fisica y me voy a pegar la gran hostia de mi vida dios.........esto es estrsante........
yo no puedo estudiar todos los dias, solo cuando me siento mal por no hacerlo, no puedo darte consejos siendo asi XDDDDDDDDDDDDDDD
-Mañana estudio
llega mañana: - Me hecho la siesta y estudio
Te despiertas de la siesta: - Voy a ver que se cuece en EOL y me voy a estudiar.
2-3horas despues: Despues de cenar estudio,
Cenas: Va, le echo una ojeada a eol y me pongo... Etc

Mañana tengo examen de quimica [buuuaaaa]
Veo que todo el mundo esta tan follado como yo lo voy a estar la semana que viene xDDDDDD, en mi caso dibujo me van a petar el orto y quimica tambien xDDd, ya podiamos hacer un intercmabio de apuntes, pork en mi caso... no tengo practicamente apuntes y mi profesora es como el determinante de una matriz cuyas filas son linealmente dependientes o-o (frikada) xDDDDDDDDDDDDD
Yo toy repitiendo 1 por tocarme los eggs y este año estoy mas o menos igual(cosa q no deberia de acer aunq algo mas q el anterior si que ago XD ) y la profesora de dibujo de este año no tiene ni idea las paso putas para aprobar sus examenes cuando el año pasado con otra profesora tenia de media 6-7... y no se q acer es de los planos me puede con esta profesora... y esta semana la tengo con todos los dias examenes :S... asesq aber si hay serte!

un saludo! :)
79 respuestas
1, 2