Una pregunta sobre EBAY y los "gastos de envio"

Que yo sepa, en los numerosos envios que he realizado a muchos puntos de españa, el envio por paquete azul de correos es el método más barato (entre 5-8 euros). Pero me doy cuenta en las pujas de ebay, que en la información de gastos de envio aunque sea por paquete azul de correos, siempre los precios de envio dentro de españa rondan entre los 20-40€.

Alguien me explica?

Gastos de envío: 20,00 EUR
Paquete Azul (nacional) hasta 2 kg
Servicio para España
Es para ofrecer el producto a un precio "barato" pero lo que falta del precio te lo meten en los gastos de envio. Así consiguen pagar menos comisiones y atraer más gente al producto.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Ebay se queda el 3% del precio de venta final (sin G.I.), asi que no es lo mismo el 3% de 5€ que el 3% de 25€, de ahi que pongan precios de salida irrisorios o de "compralo ya" y los gastos de envio sean tan altos.

O eso me comento un colega que tiene una tienda montada en ebay.
Es simple, muchos vendedores suben los gastos de envío, bajando normalmente los de la puja inicial para pagar menos comisión al poner el anuncio, ya que ésta se basa, principalmente y si no ha cambiado desde que yo vendía ahí.. pues en el precio que le pongas.Supongo que también lo hará pensando en " vamos a ver si cuela algún pardillo"

Espero haberte resuelto la duda.

Nota mental: si tardo demasiado en escribir un post te pasarán delante.
3 respuestas