Una pregunta sobre el caché de APT

¿Se puede coger los .DEB del cache en /var/cache/apt/archives/, guardarlo en una carpeta y si hiciese falta reinstalar, instalar todos esos paquetes descargados vía 'dpkg -i *.deb'?... ein?

Creo que si, pero que alguien me lo confirme... [Ooooo]
Por supuesto que sí pero ...

... piensa que es muy fácil que te encuentres con problemas de dependencias del tipo "XXXXX requiere YYYYYY >=1.4.2 pero 1.4.1 va a instalarse".

Aunque sí. Si te andas con ojo se puede hacer sin problemas (yo lo hacía en mis tiempos de 56k)
Ok, gracias. Ya suponía que si se podía pero nunca esta de mas confirmalo ;) , aunque eso si, los problemas con las dependencias, de todas formas, me parece que se puede saber... (creo). Pero al menos me libro de descargar de nuevo mas de 200 Mb de golpe.

Un saludo.
de hecho si se puede aparte de eso tienes que hacer un par de cosas que no recuerdo para que los puedas instalar con APT

En la guia ubuntu de breezy estaba pero ya no sirve el link deja googleo y a ver si lo encuentro

---Ya la encontre aqui esta la pagina de la cache de google---
[url]http://72.14.205.104/search?q=cache:IfSITDpFuFUJ:[url]www.guia-ubuntu.org/breezy/repositorios%3FDokuWiki%3D98fd035f88582333540e3a3e856c8530+backup+paquetes+apt&hl=es&gl=mx&ct=clnk&cd=3&client=firefox-a[/url][/URL]

y aqui el texto

codigo escribió: *
Para hacer una copia de seguridad del cache de los repositorios descargados

$ mkdir -p $HOME/backup/var/lib/
$ sudo cp -R /var/lib/apt/ $HOME/backup/var/lib/
$ mkdir -p $HOME/backup/var/cache/
$ sudo cp -R /var/cache/apt/ $HOME/backup/var/cache/
$ mkdir -p $HOME/backup/etc/apt
$ sudo cp -R /etc/apt/ $HOME/backup/etc/
$ sudo chown -R $USER $HOME/backup/

*
Para restaurar la copia de seguridad

$ sudo cp -fR $HOME/backup/var/* /var/
$ sudo cp -fR $HOME/backup/etc/apt/* /etc/apt/

esto hara el backup en tu home ($HOME) si quieres elbackup en otro sitio sustituye $HOME por el sitio

o bien apton cd que hasta te crea un cd

http://linuxhelp.blogspot.com/2006/11/aptoncd-create-backup-of-all-packages.html
Perfecto, gracias a todos... ;)
5 respuestas