Una pregunta sobre el idioma a la hora de postear

Hola,

Hoy por segunda vez en el foro de scene de 360 vi alguien abriendo un hilo y preguntando en portugués, ¿existe algún problema por responder en portugués? (chapurrear mejor dicho).Veo gente que no la hace mucha gracia eso, cuando yo lo veo "normal". Y en las normas no pone nada (se entiende que algunas cosas son por educación y lógica) yo en un foro Belga hace tiempo pregunte unas cosas en Ingles y no pasa nada, me respondieron amablemente en Ingles

Gracias y un saludo
Yo no entiendo mucho del tema.... pero vamos, responder se puede.
A mí me jodería si no "supiese" inglés y preguntase en un foro grande... si no me quieren contestar, que no me contesten, pero cachondearse, pues me jodería. Y con respecto a que no les haga gracia... pues bueno, si el chaval/chavala no sabe otro idioma, qué le vamos a hacer... no cre que lo haga por putear o crearnos un conflicto XD

Yo, si supiese algo de portugués, intentaría responder, pero ni sé el hilo que dices, ni sé portugués (quizá mi hermano, si lo ve, pueda responder alguna cosilla), así que, no puedo responder aunque quiera.

Yo creo que no pasaría nada por responder.
Lo primero darte las gracias por tu opinión. Pues el hilo es este
Después de ver eso me parece lamentable... en lugar de intentar ayudar es mejor ponerse en plan "si fulanito habla en un idioma ahora también quiero hacerlo yo en otro"... por favor, que pocos serios son algunos y que falta de voluntad para ayudar a los demás... parece inversamente proporcional a la que tienen para crear un conflicto o sembrar cizaña... madre mía, lo que hay que ver.

Cada día pienso que toda la humanidad es más egoísta y es por lo único que se rige.
Bueno, eso ya se sabe, el meter politica en todos lados parece como si fuera hasta divertido ZzzZZ pero por lo demás...si se puede postear en otro idioma, pues seguire haciendolo. Los extremismos politicos o culturales ni me van ni me vienen
vadin escribió:Después de ver eso me parece lamentable... en lugar de intentar ayudar es mejor ponerse en plan "si fulanito habla en un idioma ahora también quiero hacerlo yo en otro"... por favor, que pocos serios son algunos y que falta de voluntad para ayudar a los demás... parece inversamente proporcional a la que tienen para crear un conflicto o sembrar cizaña... madre mía, lo que hay que ver.

Cada día pienso que toda la humanidad es más egoísta y es por lo único que se rige.
Y tanto, vergüencita ajena que dan.

Por cierto, en PSP había uno que hablaba en guiri y no recuerdo que hubiese problemas.
Como ya he dicho en el hilo:
Este es un foro español y como norma general ha de hablarse en español, pero tampoco pasa nada porque alguien que no hable nuestro idioma pregunte algo y se tenga la amabilidad de responderle. Por favor, dejad el debate lingüístico.
Ajjjj... por eso cuando entro en un juego online mixto los guiris y demases me tratan mal a mi y a mis compis por ser españoles [+risas]

Lo digo en serio. No hagais lo que no querais que os hagan. Aunqe ya lo hacen...
Pues yo pienso que una buena opcion seria, citando del propio hilo):

Opino que lo apropiado seria que, quien pudiera responder, si le parece bien, a la vez que responde en portugues, traduzca la pregunta y la respuesta. Asi salimos todos ganando, no? :D
Ok, por educación, pues nada más que comentar
Un saludo y gracias
Esto es asi en todos los foros...(lo de como salta la gente)

Pero bueno, lo suyo seria que intentara hablar en ingles. O hacer como he visto en otros foros, poner el texto que quiera original y luego poner una traduccion made in Google.
pero asi es mejor,entonces somos mas internasionales no xD
--
yo escribiria si quisiera en catalan xD pero como que no,pero hablado me gusta como sueno xD
11 respuestas