Una pregunta sobre el irshell

Buenas!

Hay veces que me molesta que el irshell se abra nada mas encender la psp. Me podeis decir si hay alguna forma de que la psp no se encienda directamente del irshell, sino que para entrar a este tenga que abrirlo desde el xmd?

Y otra pregunta, al minimizar el irshell (con la opcion esa de exit to xmd, pero que lo deja en segundo plano) como se vuelve a el otra vez? Porque e intentado volver dandole al icono del irshell pero se me bloquea la psp.

Gracias!
Para lo primero desactiva el plugin en el recovery...lo otro no lo sé.
Gracias

Esque lo que me pasa con lo segundo es como que se queda en un segundo plano, pulsando L + SELECT puedo volver al irshell, pero luego no puedo abrir ni UMD ni homebrew ni nada porque me pone que ya hay algo en segundo plano (el xmd) y nose como se cierra el xmd.

Y otra cosilla que no me sale, e probado a jugar desde el irshell a un backup, pero se me queda siempre en la pantalla de carga, p.ej. si entro al wipeot se me queda en el rayo ese moviendose pero no pasa de hay. Alguien sabe porque me puede pasar esto?

Y la ultima pregunta es facil, en el recovery si yo tengo un UMD original para cargar los backup que es mejor tenerlo puesto en que se tenga que meter un UMD, sin UMD (opcion m33) o sin UMD (opcion sony)? Ya se que esta pregunta no va aqui, pero por no crear otro hilo para una pregunta tan tonta...

Espero que me aclareis estas 3 cosillas, es lo unico que necesito
Gracias!
wenas!! la opcion no umd siempre la de sony :P

lo de que se te queden pillados lo juegos desde el irshell.... que version tienes??? la ultima creo q es la 3.8.1 que es la que uso y me va de lujo, de todas formas tambiñen influye si el juego está en cso o iso, o directamente el juego solo va desde el xmb

lo de salir del xmb en segundo plano... tienes que apagar la consola del todo, ya que no hay forma de salir del xmb entero, te recomiendo que le des para salir al xmb a una de las opciones y salir a xmb del todo saliendo del irshell, no dejandolo de segundo plano :P
salu2!
Pues uso la ultima version, creo que es la 3.81.1 de betapesepe, me lei el tutorial entero y no viene nada de esto que os pregunto. Nose porque se quedan bloqueados...

Encuanto a lo de dejar el irshell en segundo plano para ir al xmb es porque hay veces que igual me voy a probar unos cuantos temas y necesito musica mientras lo hago, la unica forma es dejando el irshell en segundo plano con la musica puesta, pero no hay forma de volver despues... jeje. Lo hare como dices entonces, apagare la psp del todo y listo, no cuesta nada.

Ok! pondre el no umd de sony, gracias!

Ya solo me queda saber eso, si alguien sabe porque se bloquean las cso desde el irshell 3.81.1 que me lodiga plez.
Mas datos, tengo la psp slim con 3.71 m33-4, kernel 3.71
Sobre lo de que no te van algunos juegos, lo primero:

¿Instalaste el parche para la version de tu FW en ms0:/IRSHELL/PATCH/?

Si no lo hiciste bastantes juegos no te iran, asi que hazlo.

Y lo segundo:

Existen algunos juegos, como Crazy Taxi, que llevan 2 juegos en 1. Primero se carga una pantalla de seleccion del juego y luego se carga el juego elegido, para hacer esto la PSP hace un reset extraño que se carga irShell y el resultado es una psp bloqueada que has de reiniciar.

Esto tiene 2 soluciones. La primera y obvia, ejecutar el juego desde el XMB saliendo de irShell.

La segunda es arrancar el juego desde irShell, PERO cancelar su ejecucion en la ventana de "quieres ejecutar esta aplicación?" en la que salen el icono del juego.

Una vez echo esto, te vas en el filebrowser con triangulo hasta donde aparecen ms0, usbhostfs0, nethostf0 y umd0.

Entras en umd0, y ahora en lugar del umd real, estaras accediendo a la imagen ISO de dicho juego, solo tienes que buscar el ejecutable del juego que quieras jugar (en el ejemplo, el Crazy Taxi 1 o el Crazy Taxi 2) y ya podrás jugar desde irShell.

Surfi89 escribió:Buenas!

Hay veces que me molesta que el irshell se abra nada mas encender la psp. Me podeis decir si hay alguna forma de que la psp no se encienda directamente del irshell, sino que para entrar a este tenga que abrirlo desde el xmd?

Mientras arrancas la psp mantener pulsado /\ (triangulo) = la psp va directa al XMB, irshell no arranca.

Mientras arrancas la psp mantener pulsado O (círculo) = arranca irShell, pero bajo kernel 1.5

Surfi89 escribió:Y otra pregunta, al minimizar el irshell (con la opcion esa de exit to xmd, pero que lo deja en segundo plano) como se vuelve a el otra vez? Porque e intentado volver dandole al icono del irshell pero se me bloquea la psp.

Gracias!

Para SALIR del XMB (y en realidad de CUALQUIER aplicacion, sea homebrew o juego de psp/psx) = HOME + CUADRADO

Para volver a irShell, L + SELECT. Ten en cuenta que si vuelves a darle a L + SELECT volveras al XMB, entiende el XMB como otra aplicación.
Dingo_N escribió:wenas!! la opcion no umd siempre la de sony :P

lo de que se te queden pillados lo juegos desde el irshell.... que version tienes??? la ultima creo q es la 3.8.1 que es la que uso y me va de lujo, de todas formas tambiñen influye si el juego está en cso o iso, o directamente el juego solo va desde el xmb

lo de salir del xmb en segundo plano... tienes que apagar la consola del todo, ya que no hay forma de salir del xmb entero, te recomiendo que le des para salir al xmb a una de las opciones y salir a xmb del todo saliendo del irshell, no dejandolo de segundo plano :P
salu2!

el crazy taxi funciona solo con oe-noumd
Joe suloku eres un crack!!! muchisimas gracias!! ya me funcionan los juegos, era lo de el parche, no tenia ni idea de que habia que hacer eso.

Cada vez me gusta mas el irshell este... esta muy bien si sabes utilizarlo :)

*EDITO* Bueno, una nueva cosilla, jeje, espero que no haya mas...

Al iniciar el umd me da dos opciones, launch via boot.bin y via eboot.bin, pero con cualquiera de las dos me da el siguiente error:

"Error loading application 80020132"

Sera por haber puesto el noumd de sony? O es por otra cosa? Tiene arreglo?

Gracias por vuestra paciencia conmigo
[EDIT]
El error seguro que no es este?

- "Imposible iniciar el juego (80020321)" <- Error de NoUMD el 98% de las veces

Igual te has confundido escribiendolo, no lo he ecnontrado en la lista de errores que hay en el hilo fijo de ahi arriba.
[/EDIT]

En principio es lo mismo, yo uso la X, que supongo que es EBOOT.BIN (el que lanza la psp normalmente).

El error, pues se me ocurre que estes bajo kernel 1.5, cosa que dudo, pero asegurate que estas en irshell bajo 3.xx (lo indica arriba en la pantalla).

Lo del NO-UMD, lo has activado en el recovery o en irShell? La config de irshell es totalmente independiente a la que tengas en el recovery, asi que a lo mejor no metiste el UMD pensando que estabas en modo no-umd.
Si, si, me pone exactamente eso y el UMD esta dentro metido, es Tekken DR.
El kernel mio es el 3.71, es lo que me pone alli arriba y normalmente en las psp slim es el kernel que viene no? el 3.xx

Pues nose... es lo unico que me da error y lo de no-umd lo tengo puesto en los dos, en recovery y en irshell, la opcion de sony. Seguire buscando info, pero esque yo tambien consulte el hilo ese de los codigos y se me hizo raro no verlo... pero vamos que es ese seguro si quereis os pongo la captura

*EDITO*
Buscando por internet me salia esto? te da alguna pista ati de lo que puede ser? El titulo era psp networking errors

80020132 - partition mismatch
Pues la verdad es que ni idea, en principio no deberia tener mucho que ver los errores de red, y menos con el umd del lector...

¿Que um estas probando?
El juego original de Tekken, lo quiero empezar de hay para ecuchar mi musica mientras juego y capturar pantallas de mi personaje, pero esque no hay forma de empezar el juego... e probado todas las opciones de no-umd y con umd necesario, pero nada, eso si, si pongo este ultimo el error es diferente, termina en 42, no me acuerdo del numero entero...
Que pena, porque no encuentro solucion...
11 respuestas