una pregunta sobre el soldador

A ver si alguien me puede responder a esto:

Tengo un soldador con el que habitualmente instalo los chip a las consolas que es el jbc 30 s de 25w, y llevo tiempo leyendo que es aconsejable el uso del modelo de 11w por la menor potencia y temperatura generada y que además tiene como accesorio un terminal de 0.5 mm, pues bien la pregunta es la siguiente ¿es compatible este terminal con mi soldador 30s o solo entra el de 11w?

Un Saludo. Gracias por adelantado.
es compatible, si el tuyo se le puede quitar la punta, y el soldador se queda como una varilla, es quitar la punta que tienes y meter la nueva

creo que el que dices que tienes vale, aunq la potencia a mi gusto es demasiado potente,

yo el que tengo es de 11 w y hay veces que lo tengo que apagar porque pilla unos calentones y molesta pa trabajar,

yo tengo un soldador que tiene un tornillo cerca de la punta, ese no vale,
Creo que las puntas del 14s y el 30s no son compatibles entre si. Te lo digo porque tengo los dos soldadores y acabo de mirarlos para responderte y la varilla de 30s es bastante mas gruesa que la del 11s

De todas formas si buscas en el google la pagina de JBC encontraras toda la informacion que necesitas acerca de los dops soldadores.
En el papelito k viene con tu soldador cuando lo compraste, te indica el tipo de puntas k son compatibles para cada soldador... aunk te recomiendo k te compres el de 11W, yo utilizo ambos, pork el de 11 W se keda corto a veces para masas y cosas asi...

Salu2
Efectivamente, el pedido el 14s y el vastago en el que va la punta es como la mitad de diametro. O sea las puntas del 30s no son compatibles con el 14s y viceversa.

Gracias a todos, un saludo.
DRAG

si ves que no le vas a sacar provecho a la punta, te la puedo comprar,

(si los moderadores lo ven oportuno, que borren este mensaje)
WarFox® escribió:En el papelito k viene con tu soldador cuando lo compraste, te indica el tipo de puntas k son compatibles para cada soldador... aunk te recomiendo k te compres el de 11W, yo utilizo ambos, pork el de 11 W se keda corto a veces para masas y cosas asi...

Salu2

Las estaciones de soldadura tambien son una gran opcion cuando tienes mucho curro XD
NeoSX escribió:Las estaciones de soldadura tambien son una gran opcion cuando tienes mucho curro X-D

Como bien dices, para mi es la mejor opción tener una estación de soldadura, pero ni tengo el sitio donde tenerla, ni tengo ese dinero para gastarme... jejeje

Pero si k es lo mejor si tienes posibilidades, claro...

Salu2
7 respuestas