Una pregunta sobre embalajes

Ya sé que no es el foro mas indicado, pero como es de los que mas visito y, además, el objeto es de DC, pues lo pregunto aquí.

Nunca he vendido nada por correo (ebay, foro C/V...) y os quería preguntar cuál es la mejor forma de enviar paquetes mas o menos grandes y cómo se hace. En concreto sería un volante Concept4 con su caja original (que es bastante grandecilla como para meterla en un sobre...)

Bueno, pues gracias por todo!
pues lo mejor seria ke lo enviaras a mi casa a portes pagados ... :Ð

en correos tienen una cajas interesantes... de todas maneras has probado a envolverlo bien con el plastico de las burbujas este que a todos nos hace ilu explotar? xDDD

supongo ke en mrw y cosas asi tendrán tambien buenas opciones.

saludetes
En correos tienen cajas "verdes" normalizadas, al igual que sobres acolchados de la misma linea verde. Pero eso no te cabe en ninguno de ellos, así que te toca optar por otro sistema:

- Si tienes caja original, envolverla con papel acolchado de embalar (es marrón, seguro que has visto) y ya esta; meter la caja original en otra caja más grande llena de trozos de papel de periódico/Polyexpam (esto es el corcho que hace "nieve" de las obras)/ envuelto en papel de burbujas o con corcho en las esquinas.

- Si no tienes caja sólo tienes que llevarte más cuidado y optar por el segundo método que te he dicho asegurándote que no va de un lado para otro dentro de la caja.

Creo que MRW y compañías privadas te lo envuelven ellos mismos, aunque la seguridad del envío es mucho más alta con éstos ya que la pagas. Si te decides a enviarlo por correos usa precinto, en las esquinas y en los puntos débiles por los que puedan abrirlo xq no sería la primera vez que roban algo así que al menos se jodan des-precintando, y el envío como mínimo certificado (ordinario más bien no xq creo que no se hacen responsables de su pérdida).

Kai
- Si tienes la caja original: usa papel de burbujas y por encima un papel de embalar normal para que no se vea el contenido.

- Si no la tienes: mete el artilugio en una caja normal (o la compras en correos o la pides en el supermercado de enfrente) y lo acolchas todo bien.
3 respuestas