Una pregunta sobre juegos DS en 3DS

Buenas
Me gustaría preguntaros un tema
He estado probando juegos de DS en mi 3DS , y veo que hay cierto detalle que no me gusta un pelo
A diferencia de en la XL , que simplemente ' expande ' la pantalla , veo que en 3DS no utilizan toda la pantalla superior para poner la imagen en ' panorámica '
Y hay unas franjas negras que quedan bastante cutres , aunque a efectos practicos no deba usar esos lugares porque en una Lite no lo haría , queda francamente cutre . No sé si se puede cambiar .....
Lamentablemente no se pueden poner a pantalla completa.
la XL no expande la pantalla, han echo una pantalla mas grande con la misma definicion, creo que era 320*240

esa es la razon x la q los juegos de DS se ven mal(ya que hay q reescalarlos) al mostrarlos en una pantalla de mayor resolucion, la otra opcion creo que era pulsar start mas select(no recuerdo ahora mismo si eran esas teclas), que los muestra en su resolucion original, pero al hacerlo se ve en un trozo mas pequeño de la pantalla

lo que dices de la franjas laterales es xq los juegos de DS estan creados para una pantalla 4:3 como la de la DS, no para una 16:9 como la de la 3DS
dragonsacred escribió:la XL no expande la pantalla, han echo una pantalla mas grande con la misma definicion, creo que era 320*240

esa es la razon x la q los juegos de DS se ven mal(ya que hay q reescalarlos) al mostrarlos en una pantalla de mayor resolucion, la otra opcion creo que era pulsar start mas select(no recuerdo ahora mismo si eran esas teclas), que los muestra en su resolucion original, pero al hacerlo se ve en un trozo mas pequeño de la pantalla

lo que dices de la franjas laterales es xq los juegos de DS estan creados para una pantalla 4:3 como la de la DS, no para una 16:9 como la de la 3DS

Es una emulación de cutres , y punto . Ya me dirás tú que no podían haberse currado algo para que la pantalla se completara , poniéndolo en como dije formato panorámico . Pues nada , franjas negras y menos nitidez , y si usas el Select se ve mejor pero entonces aun más trozos negros y menos pantalla . En definitiva , una cutrez y más con la ' potencia ' gráfica de la mayoría de juegos de DS ( estuve jugando un rato al KH último y era bochornoso lo mal que se ve xd )
AcePiNa escribió:
dragonsacred escribió:la XL no expande la pantalla, han echo una pantalla mas grande con la misma definicion, creo que era 320*240

Es una emulación de cutres , y punto . Ya me dirás tú que no podían haberse currado algo para que la pantalla se completara , poniéndolo en como dije formato panorámico . Pues nada , franjas negras y menos nitidez , y si usas el Select se ve mejor pero entonces aun más trozos negros y menos pantalla . En definitiva , una cutrez y más con la ' potencia ' gráfica de la mayoría de juegos de DS ( estuve jugando un rato al KH último y era bochornoso lo mal que se ve xd )

Podrían haber hecho como con los juegos de game boy color en las game boy advance, que pulsabas R/L y la imagen se expandía ocupando toda la pantalla a costa de deformar la imagen...

En cualquier coso, hagas lo que hagas se va a ver mal. Si quieres jugar a juegos de DS conserva una DS.
No entiendo tanta queja, yo me he pasado varios juegos de DS en la 3DS y no he tenido problema alguno con como se ven.
Si se expandiera, los juegos en que las imagenes de las dos pantallas encajan quedarian mal.
en DS y XL las pantalla tanto inferior como superior son del mismo Tamaño, en 3DS no, por lo tanto la superior la pone del mismo tamaño como si de una DS se tratara, de hay que salgan las franjas, yo no lo veo tanto problema la verdad no se por que tanta queja...
Una duda , lo del Select y tal como es exactamente , y hay que hacerlo cada vez que se enciende la consola / juego o con una ve basta
AcePiNa escribió:Una duda , lo del Select y tal como es exactamente , y hay que hacerlo cada vez que se enciende la consola / juego o con una ve basta

Antes de iniciar el juego, dejas Select o Start pulsados, y entonces lo inicias.
Cada vez que apagas la consola vuelve a la resolucion predeterminada.
9 respuestas