una pregunta sobre la saturn

hola,quiero preguntar algo sobre la saturn,solo por curiosidad.
cuantos Gouraud Shading realizaba la saturn mas o menos y que juegos usaban estos graficos
Ummm. No sé si entiendo bien tu pregunta. Cuando dices "cuántos Goraud Shading", ¿Te refieres a cuántas fuentes de iluminación ambiental puede producir Saturn?
me refiero que cuantos poligonos con esa tecnica la saturn realizaba
Normalmente, las únicas cifras que se suelen dar en referencia a una consola son el número de polígonos que es capaz de manejar sin aplicar efectos y otra con TODOS los efectos activados. Es de suponer que el Goraud Shading será aplicable, como mínimo, a tantos polígonos como en el último caso.

Eso sí, esa cifra, en Saturn, no está pero que nada clara. En su momento, se dijo que podía manejar 200.000 polígonos texturizados, y yo entiendo que éso sin aplicar otros efectos como el propio Goraud Shading. Habrá que mirar un poco más a fondo...
Eso sin tener en cuenta que la Saturn, en vez de polígonos triangulares como los que usaba todo kiski, usaba polígonos más bien cuadradotes, lo que manda las comparativas a tomar un poco por culo -y de paso le toca las narices a los programadores de emuladores-.
Y esto es lo que pasa cuando tratas de moderar a la 1 de la mañana con un monitor de repuesto que se ve borroso por tener el bueno estropeado...XD

Movedlo a Otras Consolas>Consolas Clasicas... sight...
madmalkav escribió:Eso sin tener en cuenta que la Saturn, en vez de polígonos triangulares como los que usaba todo kiski, usaba polígonos más bien cuadradotes, lo que manda las comparativas a tomar un poco por culo -y de paso le toca las narices a los programadores de emuladores-.
Eso de los "polígonos cuadrados" tendrás que demostrarlo, porque no cuela chico.
Gorkus escribió:Eso de los "polígonos cuadrados" tendrás que demostrarlo, porque no cuela chico.

Pues segun tengo entendido Saturn si hace los poligonos cuadrados, igual que los Model, por lo menos hasta el 2, el 3 ya no se como lo hara, y al contrario que todo dios que los hace triangulares, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, ventajas, paredes, carreteras, en fin superficies mas o menos lisas, contra lo demas, y si era un handicap extra a sumar a las ya de por si pocas ganas que le echaban a al saturn algunos.

Un saludo.
Tan cierto como q el sol tiene hidrogeno es que la saturn usaba poligonos cuadros (quads) al igual que el NV1a de nvidia. EL principal problema era la falta de costumbre a ese método (al aplicar rutinas de ocultación y texturizado) por parte del personal. Las ventajas eran minimizar los datos, superficies mas realistas, esferas mas proximas a esferas...etc.. (4 vertices y 1 normal frente a 6 vertices y 2 normales para una superficie cuadrada!!) Por otro lado es mas dificil dibujar formas con cuadrados que con triangulos (intena dibujar un coche y luego me cuentas como lo teselas mejor...en cuadrados o en triangulos)

A2.
A SEGA lover!!
Probablemente la cifra oscile entre 200000-500000...El gouraud shading por muy mala implementación que tenga en la máquina siempre es más rápido que el texturizado normal pero obviamente más lento que el simple flat shadding.
Y sí, Saturn usaba quads principalmente pq sus VDPs estaban pensados para rasterizar sprites y que es un sprite ? Un quad con una textura.
El triangulo tiene la ventaja que con dos haces un cuadrado, parece una tontería pero modelando en 3d no lo es pada nada... a ver si alguien entiende lo que quiero decir [risita] [risita]
10 respuestas