Una pregunta sobre los 50/60 Hz

Tengo una juego que no es autoboot y lo quiero hacer autoboot (a ver si hay surte, es mi primera experiencia). Ya que me meto en ese rollo me gustaria ponerlo a 60Hz, pero como se que no lo esta ya? Hay alguna manera de saber si la imagen que yo me baje y pase a CD estaba a 60Hz?

Ah! Supongo que valdria con buscar la cadena de bits que se dice en el tutorial de 50/60 Hz y comprobar si coincide con la de 60, no? Se me acaba de ocurrir. A ver si me lo confirmais y si me comentais si es sencillo. No tengo ni editor hexadecimal... Hoy me pongo a ello.
Lo primero de todo es saber si tu juego es windows CE. Si es así, de momento, no hay forma de pasarlo a 60Hz.
Si es un juego Katana (o sea, el resto), puedes parchearlo con un programa llamado pal patcher. Me parece que lo puedes encontrar en la sección de descargas del foro. Es muy fácil de usar y te detecta las protecciones y las cadenas de 50/60. Haz búsqueda en el foro, que encontrarás la información fácilmente.
Saludos
Muchas gracias!!!!
Ahora me pongo a ello. A ver si averiguo qué tipo de juego es. Es el Space Channel (primera parte). Al final seguro que ya está a 60 Hz pero bueno. Alguna vez hay que empezar a parchear y eso, no?
Creo recordar que el space channel ocupa los casi 700 megas de un cd. Para hacerlo autoboot seguramente tendrás que bajar la calidad de archivos de video o audio con las herramientas pertinentes...
Saludos
:( Que pakete soy!!!! Poco a poco me ire enterando... Pues entonces me voy a meter con el crazy taxi 1, a ver si por ahi voy mejor.
Ese es más sencillo, pero acuérdate de ponerle un fichero dummy al principio de la iso. Si no, después el juego funcionará mal porque no le da tiempo a cargar los escenarios al estar en la parte interior del cd. El lector de dreamcast no se lleva muy bien con la lectura de datos en el anillo central de los cd-r. Si sigues el método de echelon no tendrás problemas.
Saludos
Los juegos de winCE SI que se ponen a 60 Hz. El problema es que no cambian el tamaño de la pantalla (debido, creo, a la resolución que adoptan) y se siguen poniendo bordes negros.

Yo tengo algunos backups de WinCE a 60 Hz (Bust a move 4, Super Runabout...) y si que se ven más rápido, pero conservan los bordes negros.

Propeller
Gracias, jefes. Ya me he metido con lo del tutorial de Echelon y a ver si miro lo de los dummies.

Como se que juego es katana y cual es wince? Anda que...

Bueno, si el crazy 1 es sencillo, empiezo por ese.
El mismo tutorial te lo dice, los juegos "windows CE" llevan este archivo: 0WINCEOS.BIN
Saludos
Si, y además, un bonito noseque.EXE que te indica que ese ejecutable será lo segundo que entre en memoria, detrás del 0WINCEOS.BIN

Lo siento, compañeros, pero no puede pasar un día sin que manifieste mi odio a Microsoft y su WinCE... Pena de juegos que salieron para ese SDK del demonio!!!!!!!

Propeller
9 respuestas