Yaripon escribió:Contras
Dicen que es más difícil de montar (no lo tengo así que no lo sé a ciencia cierta).
Es compatible con menos modelos de consolas.
Hay que levantar las patillas de un chip. No es muy difícil, pero hay que tener un poco de pulso y paciencia.
En cuanto a la compatibilidad, lo es con un modelo y medio. Con el SCPH-5xxx, y con el SCPH-1xxx "a medias", porque de este último modelo hay dos revisiones de placas y en una puedes hacer el mod y en la otra no. Lo malo es que esta información es confusa y poco remarcada en la web oficial, y justamente el modelo SCPH-1xxx es el más reconocible de los dos (tiene RCA por detrás). Se supone que sacaran una placa para hacerlo compatible, pero llevan mínimo 1 año con esto y todavía no se sabe nada de nada.
En cuanto al PSIO, yo no iría por los clones chinorros. Primero porque estan igual o más caros que el oficial, y segundo porque van con firmware antiguo con problemas en algunos juegos y en unas semanas sacaran nuevo firmware con mejor seguridad que será incompatible con los chinos y además añadirán funciones como compatibilidad con el Memcard Pro, no tener que convertir las imagenes a su formato, mejor compatibilidad con juegos, etc.
@Satancillo, aparte de lo que he dicho antes, con cualquiera de los dos vas a tener que soldar.
Mis sugerencias:
-Si tienes una SCPH-5xxx, no tienes juegos originales que jugar o el lector no funciona, y tienes buena maña con el soldador, puedes comprar el XStation y además esta disponible.
-Si tu consola tiene puerto, quieres seguir usando el lector y apenas sabes soldar lo justo, ve a por el PSIO pero tendrás que esperar a que vuelva a estar disponible por la escasez de semiconductores.