› Foros › PC › Software libre
# dep-clean -Up
yo tampoco los uso... pero lo que hice fue 'injectarlos' para que se pensase que ya estaban emergidos. No se si sera malo esto de 'injectar' pero funcionarme me funciona de momento.Respecto a KDE, yo no hago "emerge kde", sino que instalo los paquetes manualmente (si haces un kde al metapaquete kde, los verás), porque no uso ni kdeedu ni kdetoys.
kur root # dep-clean -Up
!!! As of Gentoolkit 0.2.0, this tool is deprecated.
!!! Please refer to 'emerge clean' and 'emerge depclean' for replacements.
Para visualizar los slots así como información de las versiones puedes usar etcat:
$ etcat versions kde
[ Results for search key : kde ]
[ Candidate applications found : 4 ]
Only printing found installed programs.
* kde-base/kde-3.0.5b :
[ ] 3.0.5b (3.0)
* kde-base/kde-3.1.4 :
[ ] 3.1.4 (3.1)
* kde-base/kde-3.1.5 :
[ I] 3.1.5 (3.1)
* kde-base/kde-3.2.0 :
[ I] 3.2.0 (3.2)
Tambien te puede interesar este comando:
$ qpkg -q kdelibs-3.1.5
Que en este caso, comprueba que paquetes dependen de kdelibs.
kde-base/kdelibs-3.1.5 *
DEPENDED ON BY:
karchiver-3.0.3
kover-2.9.3
quanta-3.1.4
kdevelop-2.1.5
kde-3.1.5
kde-3.2.0
kmplayer-0.8.1
kbear-2.1.1
kmldonkey-0.9.1
qt-3.2.3-r1
kde-base/kdelibs-3.1.5
DEPENDED ON BY:
app-arch/karchiver-3.0.3
app-cdr/kover-2.9.3
app-editors/quanta-3.1.4
app-i18n/kde-i18n-es-3.1.1
dev-util/kdevelop-2.1.5
kde-base/kde-3.1.5
kde-base/kde-3.2.0
media-video/kmplayer-0.8.1
net-ftp/kbear-2.1.1
net-p2p/kmldonkey-0.9.1
x11-libs/qt-3.2.3-r1
Entonces, para limpiar todos los paquetes que se generaron por dependencias, usamos depclean
# emerge depclean -p
El problema es que si no se ha usado de forma regular y se controla, el depclean puede quitar versiones que queremos mantener de nuestros sistema. Tendrás que mirar paquete por paquete si no quieres desinstalarlo y en tal caso añadirlo al /var/cache/edb/world.
Es una putada, pero el depclean si lo usas bien te deja el sistema bien limpito cada vez que unmergeas algo.
Escrito originalmente por ESTIMULO
me vais a perdonar la intromision pero hay que ver como disfruta un novato como yo aprendiendo de estos hilos. Vamos a hacer pruebas...
yo tampoco los uso... pero lo que hice fue 'injectarlos' para que se pensase que ya estaban emergidos. No se si sera malo esto de 'injectar' pero funcionarme me funciona de momento.
root@neuromancer root # cat /usr/portage/kde-base/kde/kde-3.2.0.ebuild | grep RDEPEND
RDEPEND="`echo ~kde-base/kde{libs,base,addons,admin,artwork,edu,games,graphics,multimedia,
network,pim,toys,utils,accessibility}-${PV}`"
root@neuromancer root # emerge -pv kde{libs,base,addons,admin,artwork,graphics,multimedia,network,pim,
utils,accessibility}
Escrito originalmente por ESTIMULO
EDITO: Haciendo pruebas en mi sistema, bpeople, me recomienda usar el emerge depclean:kur root # dep-clean -Up
!!! As of Gentoolkit 0.2.0, this tool is deprecated.
!!! Please refer to 'emerge clean' and 'emerge depclean' for replacements.
Escrito originalmente por khosu
¿Significa eso que todavía tengo puestos el kde 3.0 y el 3.1.4?
Edito: Vale, mi entiendo , significa que tengo instalados el 3.1.5 y el 3.2, el resto son los disponibles en el portage, ¿no?
root@neuromancer root # qpkg -I -v kde
Escrito originalmente por khosu
Demasiados, creo yo:kde-base/kdelibs-3.1.5 *
DEPENDED ON BY:
karchiver-3.0.3
kde-3.1.5
...
Fijate si no pueden depender tambien de las kdelibs3.2