Una pregunta sobre neveras

Tengo poco espacio para poner una nevera para poder pasar bien por la cocina. Cuantos cm dejais vosotros entre la pared de al lado y la parte de atrás de la nevera que tiene como una placa de hierro o parecido? Lo digo para no tener problemas de averia por no dejar hueco suficiente y no ventile bien a los lados o lo que sea, gracias.
@SOTN

Normalmente cada fabricante lo especifica, pero en la parte trasera el hierro que dices tú es el circuito de refrigeración y debe tener una holgura de por lo menos 5 cm para que el calor pueda disiparse de mejor manera.
Las especificaciones son un poco exageradas, no tengo a mano ahora mismo las de la mía pero era algo así como 5 cm por cada lado y 10 por detrás(la mía no tiene rejilla).

Como mi cocina no es de 100 metros en mi caso he dejado 2 por cada lado y unos 5 por detrás.

Los laterales no creo que importen demasiado ya que imagino que será por circulación de aire y poco mas. Pero en tu lugar atrás dejaría al menos que no toque la rejilla directamente por pared, aunque sea un centímetro o dos de espacio.
tened en cuenta los zocalos de la pared.
4 respuestas