Una pregunta sobre OC

Vereis,tengo este equipo;

AMD Athlon 3500+ AM2
Asrock AM2NF6G-VISTA
2x 512 DDR2 533 Kingston
Ati x300 hypermemory ( O_O )

Mi placa lleva en la BIOS una opcion que se llama AM2 BOOST,que si lo activo me sube el procesador de os 2.2 a 2.6.

Quisiera saber si con la refrigeracion de casa que me viene con el micro tendria problemas por usar el AM2 Boost este que comento,y si notaria algo de rendimiento....
Si te lo sube de 2200mhz a 2600mhz algo se tendrá que notar, sobre todo en cálculo bruto (super-pi, compresión div-x), los juegos te podrían ir algo mejor también, aunque lo más que influye es la memoria (1Gb es poco) y la gráfica (esa que tienes es bastante mala).

Creo que podrás hacerlo sin problemas, pero por si acaso mira si la temperatura se te sube demasiado. Con la asrock tiene que venirte algún programa para monitorizarla, luego descárgate el stressprime y ponlo a currar unos 15 min a ver cuánto te sube la temperatura.... salu2
Pues como esta tarde voy a renovar grafica,voy a aprovexar y meterle 2 gigas mas en dual channel y ya probaré a ver si se sube mucho la temperatura.
MMMmmm...

bueno a ver puedes probar ese overclock automático, aunque lo más seguro es que no sea capaz de ajustar del todo el voltaje de la CPU, es decir que seguramente te va a meter más del necesario con lo que la temperatura también subirá más de lo necesario.

Personalmente no he tocado nunca un sistema AM2 aunque SI que había trasteado mucho con sockets 939 que son bastante similares, al menos en cuanto a características de CPU se refiere, y te puedo decir que la gran mayoría de CPUs alcanzan los 2600mhz fácilmente, aunque es el punto que suele diferenciar las CPUS mediocres de las buenas. Es decir, si una CPU X alcanza los 2600 con igual o menor voltaje del de serie se considera buena. Si necesita subir el voltaje para 2600, o directamente no los alcanza, pues es de las malas.

Un 3500+ AM2 suele estar ya bastante depurado asi que no creo que te de problemas, incluso puede que supere esa velocidad ampliamente, por eso te recomendaría aunque sea más poco a poco intentar hacer tu el overclock manualmente, aunque entiendo que si no lo has hecho nunca se te haga un mundo y no sepas por donde empezar. Además tienes que saber que las Asrock precisamente son unas placas que funcionan muy bien y relación calidad precio son muy buenas pero para overclock son las más modestas. No se hasta que punto podrás subir el FSB pero no será espectacular (me temo)

En fin puedes probar esa opción automática y vigilar las temperaturas, y si te atreves a adentrar más pues lo mejor es hacerlo manual ;)

salu2.
3 respuestas