Una pregunta sobre televisión con Internet

Hola a todos:

Venía a pediros consejo y a haceros unas preguntas de las televisiones inteligentes que disponen de conexión a Internet.

Veréis tengo un problema en casa con la dichosa TDT. De vez en cuando se van los canales y la comunidad donde vivo está cansada de gastar dinero en técnicos que no son capaces de solucionar el problema. Por lo visto es un problema de las ciudades que están rodeadas por el mar, en donde se produce un efecto que hace que se pierda la señal de la TDT. Al menos eso me comentaron cuando escribí la última vez al ministerio.

En su día solucionamos el problema, contratanto la televisión de ONO, pero ahora la persona que pagaba este servicio se niega a hacerlo e incluso se niega a recibir el dinero de los demás para pagarle por este servicio (vamos que ni come ni deja comer), por lo que estamos teniendo discusiones en casa.

El caso es que para buscar una solucion al problema sin tener que meter a esta persona en el asunto, se me ocurrió que lo mejor era comprar una televisión que tenga acceso a Internet. Así que lanzo algunas preguntas:
- ¿Se pueden ver los canales de la TDT en estas televisiones? En realidad me preocupan más que nada las cadenas autonómicas: Canal Sur y demás...

- ¿Se pueden ver a través de las webs o se necesita instalar alguna aplicación?. Me preocupa el tema de las televisiones que utilizan Flash.

- ¿Suele ir más o menos bien la señal Wifi en ese sentido? Supongo que dependerá también del router y demás, pero bueno por hacerme una idea. Tampoco este es un tema que me preocupe, ya que puedo meter un cable de red directamente.

- ¿Pensáis que hay alguna otra solución para este problema?. No se... alguna consola o dispositivo mejor o más económico. El problema es que la televisión es antigua, así que no tiene ni conexión HDMI :(

Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Resumiendo, preguntas por las SmartTV

TDT por internet, NO y si, depende de si la televisora cuenta con su servicio de video bajo demanda [streaming video], si cuenta con este servicio, pues podras ver la programacion que tengan via internet.

Puedes usar el navegador integrado y ver algunos videos, o algunas marcas como samsung o LG, por ejemplo, tienen su tienda de APPS donde hay gratuitas o de pago para agregar mas servicios de video bajo demanda, ¿que servicios de video bajo demanda haya disponibles?, pues ya depende de tu localidad y como se halla areglado el fabricante con la televisora o proveedora de ese servicio de TV por internet.

La calidad de transmision via WiFi pues como intuyes depende del router, ubicacion/distancia entre router y SmartTV y materiales cercanos [paredes, placas de metal u otros materiales que puedan absorber la ondas de radio del transmisor WiFi del router]

¿Otra solucion?, si, una antena con amplificador de señal. Hay varios tipos y marcas y puedes consultar con algun vendedor de electrodomesticos de tu localidad.
Gracias por tu respuesta tan rápida TRASTARO:

No me queda del todo claro lo que me comentas.

TDT por internet, NO y si, depende de si la televisora cuenta con su servicio de video bajo demanda [streaming video], si cuenta con este servicio, pues podras ver la programacion que tengan via internet.
No acabo de entender que tiene que ver el televisor con el servicio de video bajo demanda. Es decir, ¿no puedo ver la TDT desde las webs oficiales que existen?. Es decir: telecinco.es, antena3.com, cuatro.com, etc...¿me lo impide la propia televisión o que?.

Puedes usar el navegador integrado y ver algunos videos, o algunas marcas como samsung o LG, por ejemplo, tienen su tienda de APPS donde hay gratuitas o de pago para agregar mas servicios de video bajo demanda, ¿que servicios de video bajo demanda haya disponibles?, pues ya depende de tu localidad y como se halla areglado el fabricante con la televisora o proveedora de ese servicio de TV por internet.
Lo mismo aquí que antes. ¿Me bloquean las webs el propio fabricante de la tele? Pues vaya mierda (con perdón).

¿Otra solucion?, si, una antena con amplificador de señal. Hay varios tipos y marcas y puedes consultar con algun vendedor de electrodomesticos de tu localidad.
Lo de la antena queda descartado. La comunidad no se va a gastar ni un sólo duro más en la televisión. Y nosotros en casa hemos tenido hasta decodificadores TDT profesionales que ampliaban la señal de 200 o 300 euros y no eran capaces de solucionar el problema :(

Pues nada, visto lo visto, tendré que descartar las televisiones porque comprar una tele para que luego me dejen tirado, pues casi que prefiero buscar otras soluciones aunque ahora mismo no encuentro ninguna :(

Miles de gracias de nuevo por tu respuesta.
puedes comprar un android tv (un pincho android) y bajar apps que te permiten ver los canales de TV, las hay oficiales como atresmedia y mitele, y también hay otras no oficiales para ver muchos mas canales, pero claro, se ve via streaming y suele ir bien, pero a veces tienen parones.

En las smart tv hay muchas apps que no existen, por eso yo creo que es mejor ponerle android a la tele
TDT o TDA son señales de radiofrecuencia, emitidas por las antenas de la televisora y sus repetidoras. Tu pregunta va enfocada a la red publica de internet, que son dos medios distintos. Por algo que en el televisor SmartTV diga que por TDT no tendras acceso a nada de internet. Pero como el smartTV tiene conexion a red [por cable o por WIFi] dependera de que la televisora cuente con su sistema de television por internet.

El fabricante del televisor debe cumplir ciertos compromisos legales con cada pais donde se venda su producto, aparte, de que puede o no crear la APP para ver cierto servicio de TV por internet regional a ese pais donde se venda su producto. No es que bloquee nada, solo es el que programe o no una APP especifica para ver X televisora de tu pais.

Comunidad o no comunidad, ¿eso importa?, tu me estas hablando de una cuestion privada y personal, que no involucra a terceras personas, vas a realizar una inversion en un televisor HD "inteligente", ¿acaso no podran invertir unos centavos en una antena amplificada en lugar de un televisor con puertos de red?
Gracias por vuestras respuestas, las tengo muy en cuenta.

Veré al final que termino haciendo, aunque el pincho android es algo que estuve viendo en su día y me pareció una solución más que aceptable. Aún así no encontré pinchos android que tuviesen conexión euroconector/rca, así que tocaría comprar la televisión.

Un saludo y gracias de nuevo a los dos.
Yo no tengo Smart TV, pero todo el que la tiene dice que es un pastel que no sirve practicamente para nada.
Te lo comento porque en su momento yo también me planteé el tema de la Smart TV pensando que iba a ser una revolución.
6 respuestas