una pregunta sobre un mp3

ola lo que pasa es que me he comprado un mp3 y es recargable y he leido en el libro de instrucciones que la bateria tiene un limite de 36 cargas mi pregunta es ¿ si cuando ya lo haya cargado las 36 veces ya no servira la bateria o como? ¿y se venden esas baterias?
[flipa] La primera vez que veo lo que me estás contando... Yo me iría a informar a la tienda aver... y si puedes cambiale.

Saludos
sera 360, no ?

ok, curso basico de baterias, las reacciones quimicas tienen 2 tipos, exothermicas y endothermicas, las exothermicas echan energia y pueden ocurrir espontaneamente, normalmente llevan a un producto mas estable, y las reacciones endothermicas, que consumen energia y normalmente llevan a menos estable, (relativamente), ahora, una bateria normalmente se compone de un metal o aliacion y un reactivo que al reaccionar juntos crean un oxido o una sal y energia que sale en forma de una corriente electrica, la differencia entre baterias normales y recargables, que en las normales, la reaccion inversa no es posible, mientras que en las recargables, se puede invertir la reaccion dandole la energia necesaria para la reaccion inversa, ahora con el tiempo, parte del material se desgasta, se queda en estados intermedios o directamente atravez de otras reacciones se convierte en otros materiales y la bateria se va desgastando, segun el material, las reglas de la reaccion son differentes, todos conocemos las baterias infladas......

depende del tipo de bateria que lleve, tienes las de nickel o plomo, que tienen unos 1000-2000 ciclos de recarga, y tienen efecto memoria, se recommienda vaciar la bateria antes de recargar, van perdiendo bastante rapido la efficacia, al año o dos, estan para tirar,

las de litio, tienen una vida mas larga, pero menos carga y menos ciclos de carga, ahora una bateria de litio normal tiene 500-100 cyclos de carga, NO tiene efecto memoria, y se recomienda hacerce un ciclo de carga y descarga cada 3-4 meses, normalmente se guardan con un 40%-60% de carga ( por eso ahora cuando os llega un movil nuevo, la bateria normalmente esta a medio o un tercio en el indicador), duran mucho mas si no dejan que se vacie nunca con excpcion de el ciclo de carga y descarga, puede occurir que se descalibre el indicador, entonces paresca que la bateria se vacia mas rapido, pero de verdad es el indicador que esta mal, mi cowon D2 por ejemplo, que llegue a un momento donde la primera raya desaparecia en 30 minutos despues de cargar, la seguna al dia, la tercera a 2-3 dias, y despues me duraba una semana la ultima raya, ahi sabes que tienes que hacer un cyclo carga descarga,

hay un processo de "recuperacion" que permite hacer una reparacion de baterias recargables, los resultados varian con el estado de la bateria y el material de que se compone, y los efectos pueden durar mas o menos, se vacia por completo la bateria, se recubre de papel absorbente y se pone en una bolsa hermetica, la de los bocatas, y lo dejas 5 dias en el congelador, despues la sacas, y la mentes en el cargador, le das una carga larga (unas 8 horas a 2 dias, depende del tipo de bateria) y la pruebas, deberia haber recuperado algo de capacidad, RECORDAR !!!!! la bateria sola, no el dispositivo entero, que meter un reproductor entero en el congelador dañara el reproductor,
ola perdon me he equivocado son 360 y ya cuando lo hayas cargado las 360 veces que se hace ? ¿donde se consigue una bateria de un mp3? o ya es para tirarlo el mp3?
toma en cuenta que
1)es una estimacion,
2)una vez hechos los 360 cyclos de carga ENTEROS, significa que el fabricante ya no te garantiza que este en las condiciones que le especifican, puede ser que una bateria pase de durar 20 horas a 12-10 horas, tambien puede ser que presente hinchasones y en el peor caso, que sea peligrosa de usar como esas baterias de portatil que explotaban (digo en el peor caso, pero ojo con deformaciones y hinhchazones)
3)las baterias de litio, como te he dicho, solo se le hace un ciclo de carga entero cada 2-3 docenas de cargas, cuando se vaya descalibrando el indicador, normalmente, se recarga cuando llega a 40-50% la bateria,
4 respuestas