Una pregunta sobre unas cartas magic the gathering

Si te ofrecen unas cartas de Magic The Gathering y te dicen que la coleccion es por valor de 500€, el tio esta flipando? o colecciones de estas cartas pueden valer eso? en caso de ser asi, si "invierto" digamos en ellas, le sacare partido? me ofrecen esas cartas por una consola para cambio, me consta que por la consola no podria sacar esa cantidad con lo que tiene, pero podria yo aprovechar esa coleccion y sacar ese valor que tienen supuestamente, dando con la persona indicada? seria dificil? no me arriesgo? no se a ver que opinais, yo de esto de cartas de juego y de coleccion no entiendo xD
Hay cartas que valen mas de esos 500€, y te hablo de una sola carta.

Pero ojo, puede decir que una coleccion vale 500€, pero esa "colección" puede estar llena de mierda, principalmente cartas "raras" pero muy comunes que aunque su valor en revistas o webs sea de 1€ o 2€, son cartas que nadie suele buscar/querer.

Dudo mucho que si te ofrece esa colección por una consola que dices no vale eso, es porque te va a dar un monton de cartas comunes, infrecuentes y raras del monton. Vamos, que no las vas a vender por tu cuenta ni regalandolas.
fonsiyu escribió:Hay cartas que valen mas de esos 500€, y te hablo de una sola carta.

Pero ojo, puede decir que una coleccion vale 500€, pero esa "colección" puede estar llena de mierda, principalmente cartas "raras" pero muy comunes que aunque su valor en revistas o webs sea de 1€ o 2€, son cartas que nadie suele buscar/querer.

Dudo mucho que si te ofrece esa colección por una consola que dices no vale eso, es porque te va a dar un monton de cartas comunes, infrecuentes y raras del monton. Vamos, que no las vas a vender por tu cuenta ni regalandolas.

Mm ok, estoy a la espera de que me mande un listado, lo pondre aqui y asi se puede concretar mas el tema, si no valen nada pues fuera xD

Gracias friend, no sabia que habia cartas que pudieran valer tanto, si el tio está al tanto de estas cosas, una de esas cartas no me la daria claramente [+risas]
Sí, hay colecciones de cartas que pueden valer 500€, incluso hay cartas individuales que ellas solitas rebasan esa cifra, aunque son casos contados de cartas que el propio fabricante decidió no volver a reimprimir y son muy escasas las copias en buen estado (en los primeros tiempos del juego la gente no las cuidaba mucho). En la web del fabricante está la lista de "cartas malditas", en ella hay cartas que son muy buenas para el juego competitivo y otras que son pura chusta. Lo habitual es que una carta con un mínimo de calidad en el juego valga de 8€ para arriba, y muchas están en torno a los 20€, por lo que no es extraño que una colección pueda valer 500€, dependiendo de lo grande que sea.

Pero si lo que quieres es invertir (¡especulaaaaar!), deberías saber primero qué cartas son, porque te pueden estar dando gato por liebre, puede ser una colección de 500€ pero estar compuesta por cientos de cartas de 0,20€, y esas cartas no las quiere nadie ni se van a revalorizar con el tiempo, estarías tirando el dinero. También debes tener en cuenta que aunque sean cartas valiosas, a veces se reeditan pasado un tiempo, por lo que su valor disminuye, aunque las nuevas impresiones siempre las diferencian de las antiguas con símbolos y dibujos nuevos, por lo que las de ediciones antiguas siempre valdrán más que las nuevas, pero no tanto como si no se hubieran reeditado.

De cualquier modo, si no entiendes del juego no deberías comprarlo, hay que estar muy metido en el mundillo para sacar beneficio de ello y conocer gente que compre las cartas más caras, que créeme, esos son cuatro gatos que se conocen bien entre ellos, no es lo mismo que los niñatos que juegan con las cartas aleatorias que les salen en los sobres de las tiendas.
Cartas como Blacl Lotus, Time Vault, Ancestral Recall, Time Walk, etc.. valen un autentico dineral, y a mayor sea su estado de conservación mas alto sera su valor.

Por un Black Lotus se ha llegado a pagar 20.000 euros (euro arriba euro abajo).
Yo pasaría. El que tiene cartas buenas, lo sabe y no las va a cambiar. Si valen 500€, por qué no las vende y se compra 2 consolas como la tuya?
Y desde el desconocimiento, no puede ser que sean falsas? Supongo que como todo habrá imitaciones, y su no estás muy puesto en el tema al igual no te das cuenta.
Yo no me arriesgaría.
Por eso le dicho al tio que me diga las cartas que considera mas importantes o valiosas, para ponerlas por aqui, al princpio me dijo de quedar y que me las enseñaba que era muchas y hacer una lista le iba llevar mucho tiempo, entonces le solte eso, que me dijera las mas relevantes segun su criterio, cuando tenga la lista las pongo aqui y ya me decis, le comentado que no entiendo y que seria tonteria quedar, mejor que me mande la lista de las importantes para el y asi aqui me decis;

Antes de enviarle ese mensaje y de que me dijera que son demasiadas para nombrarlas todas, me dijo el nombre de algunas, si tiene cartas comunes que no valen nada, con estas ya sabreis decirme si solo tiene mierda xD, estos nombres me puso:

liliana del velo de inistrad
emarkul
los eones desgarrados
geist de san traft
espada de guerra y paz
progenitus
dragón velo lunar
titan prigneo
(Y comentaba despues) "por nombrar unas pocas, luego hay 2 cajas de planechase"

Despues de eso le mande lo que puse arriba, que me dijera las importantes, pero con eso que he puesto podreis haceros una idea de lo que podria tener si de verdad estan valoradas en 500€, a la espera me quedo de mañana que me mande la lista, ya me decis como veis esas que os puse;

De todas formas, muy bien tendria que pintar la cosa, y antes de hacer dicho change en el caso de que tuviera algo decente, primero buscaria compradores en el foro de compra-venta, para asegurarme que las podria vender, o no me arriesgaria ni de coña [+risas]
Fox escribió:Yo pasaría. El que tiene cartas buenas, lo sabe y no las va a cambiar. Si valen 500€, por qué no las vende y se compra 2 consolas como la tuya?

Completamente de acuerdo
Meh, la liliana rondará los 50€ el enrakul 15 y el resto poca cosa. Además son cartas nuevas, varias ya no se juegan porque rotaron, pero si eso es lo importante no tienes ni para empezar.
Además de que para quitártelo o conoces alguna tienda donde poder venderselo a la gente que va, o vas a tener que utilizar magic card market que te cobra comisión.
No parece para nada un trato favorable, me da que te cuela esas 4 contadas y el resto son raras de 50 céntimos.
Si fuera tan valiosa, la venderia el antes, te daría a ti lo que pides por la consola y se quedaría el resto.

Las cartas magic es lo que tienen, es un coñazo venderlas, se suele vender lo valioso y cuesta vender, el resto de morralla puede pasar mucho tiempo hasta que lo vendas, que valga X precio, no significa que te lo vayan a comprar inmediatamente a ese precio, imagínate si tienes cientos o miles de cartas.

Yo tengo varios miles de cartas, pero me da muchisima pereza hacer un listado o ponerme a buscar.., algun dia cogere y lo metere todo a ebay por peso y adios xD
Dfx escribió:Si fuera tan valiosa, la venderia el antes, te daría a ti lo que pides por la consola y se quedaría el resto.

Las cartas magic es lo que tienen, es un coñazo venderlas, se suele vender lo valioso y cuesta vender, el resto de morralla puede pasar mucho tiempo hasta que lo vendas, que valga X precio, no significa que te lo vayan a comprar inmediatamente a ese precio, imagínate si tienes cientos o miles de cartas.

Yo tengo varios miles de cartas, pero me da muchisima pereza hacer un listado o ponerme a buscar.., algun dia cogere y lo metere todo a ebay por peso y adios xD

Básicamente esto.

Si me dices, tiene UNA carta buena (no tiene que ser black lotus), y esa única carta vale 500€, pues quizá (y yo ni con esas). Pero si tienes 500€ en 1000 cartas, pues... Vender una carta es un coñazo, vender 1000, imposible.
Lo primero ¿Juegas a Magic?
Si no lo haces, no las compres o no hagas el cambio, porque
A) Es muy posible que te la cuelen
B) El mercado fluctúa con relativa rapidez, solo hace falta que te baneen X carta de 30€ y pase a valer 0, de un día para otro, y o estás metido en esto, o la inversión puede ser tirar el dinero.

La gente que gana dinero con las cartas compra cajas por estadísticas, desecha todo lo que vale poco, y se mueve mucho por el mundillo (Si una carta de N valor tiene una probabilidad de salir un X%, compran 20 cajas, 30 cajas... un compañero del trabajo se hace un buen dinero con cada expansión), pero si no te mueves por esto, vas a perder mas que ganar pillando 500€ en cartas, de las cuales tienes una lista de 5

Vamos, que yo tampoco te lo recomiendo

Las cartas que te ha puesto: (Precios de http://magiccards.info/)
liliana del velo de inistrad L: $79.00 M: $94.95 H: $150.00
emarkul L: $21.99 M: $35.06 H: $50.37
geist de san traft L: $13.55 M: $16.00 H: $25.00
espada de guerra y paz L: $12.99 M: $17.36 H: $24.98
progenitus L: $8.99 M: $11.84 H: $14.81
dragón velo lunar L: $1.43 M: $2.24 H: $3.64
Titán primigenio L: $7.00 M: $11.23 H: $18.89

Si pudieras sacarlas al máximo (muchas suerte en eso, porque el máximo es en los primeros días de la carta, luego el precio baja a mínimos, y la carta tiene que estar en perfectísimo estado), unos 300€, mas las otras tal vez podrías sacar 500€, gastando tiempo, visitas a correos, etc..

Yo pasaría
Pasando pues, esas son unas que me puso asi por encima, pero no todas las importantes que tiene, aun estaba esperando la lista, la cosa era revenderlas pero veo que es complicado, si fuera facil, lo que yo le daba valia menos que lo que el me ofrecia, pero no tendria sentido, o tiene mucha ansia o me esta tomando el pelo, pasando del tema que lo veo jodido xD

Gracias por los consejos gente ^^
davoker escribió:Pasando pues, esas son unas que me puso asi por encima, pero no todas las importantes que tiene, aun estaba esperando la lista, la cosa era revenderlas pero veo que es complicado, si fuera facil, lo que yo le daba valia menos que lo que el me ofrecia, pero no tendria sentido, o tiene mucha ansia o me esta tomando el pelo, pasando del tema que lo veo jodido xD

Gracias por los consejos gente ^^

He jugado MTG desde Embestida (Onslaught) y pues creo que tengo bastante autoridad moral por mis logros obtenidos de decirte NO LO COMPRES. por que? no importa que tenga 500 Minds Sculptors, No sos el indicado para mover ese tipo de producto. Es como por ejemplo me pusieran a vender energia Nuclear, Seguro me timan.

Precisamente tuve la oportunidad de representar a Guatemala en el mundial de Francia y quedar en los mejores lugares, fue una experiencia unica.

Precisamente por que se como es el mercado te digo! NO Y NO Y NO Y NO Y NO Y NO Y NO Y NO Y NO Y NO.
Hombre con 500 Mind Sculptors no te pueden timar, es un pastizal [boing]

Yo esperaría a la lista completa, si realmente sales beneficiado acepta y si no, no.
No es tan dificil vender cartas mtg, siempre que sean cartas jugadas, mayormente en modern/standard.

Hace un año vendí 30 cartas por algo más de 900€ (tierras buscadoras, mind sculptor, cryptic command..)
Con lo que sigo manteniendo una colección de cientos de cartas para jugar los mazos "casual" que me gustan, y he recuperado la inversión en cajas, sobres, cartas sueltas y torneos de varios años.

Un saludo!
ya que estamos en un hilo de magic por preguntar que no quede xD no sabrá alguno donde encontrar unos psd de tierras basicas de este estilo para customizarlas

Imagen
shinta_hid escribió:ya que estamos en un hilo de magic por preguntar que no quede xD no sabrá alguno donde encontrar unos psd de tierras basicas de este estilo para customizarlas

preparar un PSD de eso es facil, si no lo encuentras te lo hago mañana en un momento [ginyo]
shinta_hid escribió:ya que estamos en un hilo de magic por preguntar que no quede xD no sabrá alguno donde encontrar unos psd de tierras basicas de este estilo para customizarlas

Imagen

Búscate el Magic Set Editor y te podrás hacer la carta como más te guste. Eso sí, nada de usarlas en torneos sancionados (y menos si hay juez, porque te adjudica una pérdida de juego) :D

Respecto al tema del hilo: yo no lo haría. Igual ahora valen lo que dice, pero en tres meses te sale colección nueva, te reeditan algunas y cae el precio en picado. La Liliana del velo creo que ronda los 70€ (si por casualidad tiene más de una copia, pues haz la cuenta) y las demás que has puesto, pues más o menos como ha puesto el compañero (pasándolo a euros claro).

Saludos!
he encontrado por ahí unos psd de tierras basicas y ya me he hecho unas cuantas de cada ^^, son para meter en mis mazos duel deck que es lo unico que compro de magic para jugar con los colegas sin quebraderos de cabeza de hacer mazos
¿Sabéis de alguna web online donde puedas vender cartas de Magic?

Jugaba hace muchos años y consultando la web que han puesto tengo varias valiosas...

También podría venderlas en mano en alguna tienda de Barcelona pero estoy totalmente perdido ya en el tema.

¡Gracias!
20 respuestas