una pregunta sobre virus?

hablando el otro dia con un colega le decia que habia oido que habia virus que podian joder la placa base. el me decia que eso no podia ser.
en fin. ¿ puede un virus joder fisicamente un componente del ordenador?
yo pienso que si pero no lo se seguro.
auuuuuuuuuuuu.........
Creo yo, que ningun software que pueda estropear de forma directa el hardware. A lo mejor haciendo un uso continuo de algún dispositivo, vease lector de CD, pueda llegar a averiarlo, pero lo no lo creo.
Realmente si que hay virus putas de esos, tengo constancia de unos cuantos, el más famoso es el Chernobil que te jode la bios de la placa base, uno muy cachondo pero muy cabrón es uno que te concentra todos los puntos de la pantalla en uno solo con el máximo de contraste y brillo, consecuencias, buuum! monitor quemado.

Saluditos
El que jode la BIOS, no jode el hardware de la bios, sino el software que tiene grabado la BIOS.
Uhmmm...

Hay un Virus... más bien una variante de un virus: El "CiH.1106", variante del CiH :D . Sus "gracia" radica en que si tienes un Win9x se hace residente en memoria e infecta todos los archivos .EXE metiendose en los espacios vacios de estos (son largas cadenas de 0's que se usan para algun fin como simplemente rellenar o algun tipo de optimización para su carga en memoria) por lo que el archivo no ocupa más y es dificilmente detectable. si tienes WNT y familiares solo es residente en memoria y no infecta ningun archivo. Pero... en ambos casos el dia 2 de cada mes... se dedica al siguiente ritual:

* Sobreescribe la FAT por lo que pierdes todos los datos del HD
* Borra la BIOS de las placas con chipset 430TX de Intel, haciendo que no puedas arrancar el ordenador...

cuidado que se propaga con mucha facilidad!!!
Te recomiendo un buen antivirus: Se llama Linux, y solo falla ante 2 virus, pero solo afectan a servidores de servicios de internet ^__^x

Un saludos!!!

P.D. esto... este post que hace en soft libre???? bueno, da igual, asi queda mejor mi solución jejejejeje
gracias por la info. y que les reviente el culo a to aquel que utilize esos virus pa jodernos
un saludo..............

pd.perdonad por haberme colado de foro y gracias a todos los que habeis contestado
Muchos de esos virus los crean las empresas...

Como yo tampoco sé a qué biene este post en softlibre... pos arpovecho...Hace un tiempo leí por aquí que sólo existían unos 3 ó4 virus para linux, y que incluso había antivirus. ¿Dónde puedo encontrar información de este tipo? ¿Será la seguridad de linux o la falta de utilización del mismo lo que hace que haya tan pocos virus?

Gracias

Salu2!
Es la forma de funcionar del sistema operativo... Ahora no es que tenga mucho tiempo para explicarlo, pero es el sistema operativo... asi que otro argumento a favor contra windows.

Hay un antivirus para linux, muy muy bueno, que además puede escanear virus de Windows y trabajar en red: si tubieramos un server con linux y este antivirus, podiramos escanear todos los ordenadores de una red sin necesidad de instalarlo en todos!!! muy muy bueno, ahora no recuerdo su nombre...

Usa la busqueda avanzada...

saludos ;)
joder que cachondo el virus chernobil, menudo cabron esta echo cawento cawento
Se hablo del tema de los virus para linux en este hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=124716&highlight=antivirus

Como dice /\/et\/icious, virus virus para linux no hay, lo que si hay son troyanos, pero eso solo deberia afectarte su tienes un servidor y no actualizas de vez en cuando ;).

Los virus de windows mooooooooolan. Ojala saquen muchos y la gente se harte de virazos y emigren a otros sistemas operativos XD

Saludos! [bye]
El peor virus que existe, se llama windows: se extiende con increible facilidad, te realentiza el ordenador hasta limites insospechados y cada 2 meses tienes que formatearlo todo.

Si a eso no le llaman virus, que es un virus entonces?!?! [qmparto]

salu2[bye]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

q buena [looco]

Ahora han sacado la nueva version llamada XP, con troyanos incorporados de fabrica X-D
De todas maneras , q sepais q si q existen virus q joden cosas de hardware. Antiguamente habia un virus q podia provocar q la bios pidoera mas tension para ciertos componentes como la Ram, pero tengo entendido q las bios actuales ya no pueden controlar esos parametros, q se controlan por via hard.

saludos
Si a eso no le llaman virus, que es un virus entonces?!?!

^__^x no lo llaman virus porque generalmente ocupan poco... es que microsoft no sabe ni hacer bien su profesión????

Lo que si que es verdad tambien es que hay un virus que te jode la pantalla ejecutandose como salvapantallas y formando un punto MUY luminoso (luz blanca con el brillo a tope, el brillo de la tarjeta de video claro, el del monitor lo veo un poco chungo de controlar por soft aunque en algunos se puede hacer) quemandote esa zona de pantalla, que justamente el mismito centro... que cachondos
^__^x ha de estar muchas horas, pero... mas de uno nos vamos mientras esto esta descargando o renderizando...

Y oí que hay un virus que te jodia los cabezales de los discos duros en los que tenias que hacer un "park" para alinear los cabezales antes de apagar el ordenador... pero de eso ya hace unos añitos [tomaaa]
Escrito originalmente por sergiox
El peor virus que existe, se llama windows: se extiende con increible facilidad, te realentiza el ordenador hasta limites insospechados y cada 2 meses tienes que formatearlo todo.

Eso es verdad y tengo una prueba para demostrarlo. Si activas lo de "virus warning" en la bios y reinicias te salrá LILO, y si seleccionas windows te dice que hay un virus y que si quieres continuar, que lo hagas bajo tu propio criterio y blablablabla.

Ya hasta la placa!!! (o por lo menos la mia) [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Virazos cuyo nombre empieza por vent y acaba por anucos, pasad por aqui [poraki]

Saludos! [bye]
Escrito originalmente por Rurouni
Uhmmm...

Hay un Virus... más bien una variante de un virus: El "CiH.1106", variante del CiH :D . Sus "gracia" radica en que si tienes un Win9x se hace residente en memoria e infecta todos los archivos .EXE metiendose en los espacios vacios de estos (son largas cadenas de 0's que se usan para algun fin como simplemente rellenar o algun tipo de optimización para su carga en memoria) por lo que el archivo no ocupa más y es dificilmente detectable. si tienes WNT y familiares solo es residente en memoria y no infecta ningun archivo. Pero... en ambos casos el dia 2 de cada mes... se dedica al siguiente ritual:

* Sobreescribe la FAT por lo que pierdes todos los datos del HD
* Borra la BIOS de las placas con chipset 430TX de Intel, haciendo que no puedas arrancar el ordenador...

cuidado que se propaga con mucha facilidad!!!
T

Este lo tuve, y es muy gracioso encendí el PC un día y en el arranque del Windows salto un pantallazo azul (que raro no ;-) ) nada reinicio y no tengo disco duro. Lo tuve durante mas de un año en el PC lo sé porque el primer CD que grabe con mi primera grabadora esta inmortalizado el virus, el muy cachondo es capas de infectarte todos los *.exe del disco duro en menos de 5 minutos muy cachondo el hijo p*~@€¬
Escrito originalmente por JrS-76

Este lo tuve, y es muy gracioso encend� el PC un d�a y en el arranque del Windows salto un pantallazo azul (que raro no ;-) ) nada reinicio y no tengo disco duro. Lo tuve durante mas de un a�o en el PC lo s� porque el primer CD que grabe con mi primera grabadora esta inmortalizado el virus, el muy cachondo es capas de infectarte todos los *.exe del disco duro en menos de 5 minutos muy cachondo el hijo p*~@��

p*~@ es puta? jajajaja
Yo se de otro virus que rompia cosas, no recuerdo su nombre, pero tomaba el control del HD a bajo nivel, lo ponia a girar en un sentido a toda hostia y movia las cabezas para abajo y lo rayaba, tb invertia el giro varias veces sin frenar antes (creo) y conseguia joder ademas de la superficie los motores.

Quizas yo este mal informado, pero creo que este virus realmente existio hace ya bastantes años, lo que pasa que los HD mas modernos no creo que permitan esto, su bios lo controlara, pero en los antiguos esto iva a saco, ademas, si se ejecutara ahora en un win xp supongo que no podra tomar control a bajo nivel del HD.
Ah! ya recuerdo, le llamaban coloquialmente "la lavadora", muy adecuado, sobre todo si usamos el programa de centrifugado!!!
Estoooo, al mover el hilo lo habeis puesto en Noticias > Varios, y no en PC > Varios, por si no os habiais dado cuenta XD XD

Salu2.
20 respuestas