una pregunta tecnica

tengo un pc algo antiguo un amdk 7 ,700 mhz,64 de ram,targeta grafica tnt nvidia de 32 mb,tarjeta de sonido sound blaster 128, mi pregunta es si podria instalar linux mandrake 9.1 sin complicaciones por hardware ,tambien saber si no iria lento (actualmente uso hasefroch 2000 profesional y aunque va bien a veces se pone lento), y si podeis decirme algo que deba saber sobre linux que no se nada sobre este s.o... muchas gracias por adelantado.

salu2
Con 64 Mb debes evitar usar entornos como KDE o gnome
prueba con entornos graficos como fluxbox o windowmaker

Sino puedes meterte una distro más antigua o una gentoo
o una debian si controlas el tema
En ese PC te irá perfectamente un KDE3 si pones Mandrake. Sólo asegúrate de cargar bien el módulo de DRI para la TNT (si es que existe, si no existe, pasa del KDE y de GNOME)

Tengo por aqui un PC similar y va perfecto.

Salu2.Ferdy
Te escribo desde una mandrake 9.1 instalada en un K6-2 a 300, 64MB de RAM, tarjeta grafica de 2 MB y tarjeta de sonido ISA, y va fluido.

Claro que vale hombre [oki]

Gweenbou se esta currando una guia de instalacion de la MDK9.1 que seguro que te vendra muy bien.

Saludos y a probar! [bye]
muchas gracias,me estoy bajando el mandrake 9.1 del ftp de la web oficial,son 3 cds no?,a ver si ya me desago de hasefroch,como se suele decir,bill gates es un virus y hasefroch su infeccion [beer]
Escrito originalmente por super-saiyajin
muchas gracias,me estoy bajando el mandrake 9.1 del ftp de la web oficial,son 3 cds no?,a ver si ya me desago de hasefroch,como se suele decir,bill gates es un virus y hasefroch su infeccion [beer]

Si. Son 3 cd's. Y para ahorrarte problemas comprueba el md5sum (busca en google md5sum windows y te saldra alguno) de los cd's, que normalmente alguno se suele bajar mal...
Escrito originalmente por super-saiyajin
tengo un pc algo antiguo un amdk 7 ,700 mhz,64 de ram,targeta grafica tnt nvidia de 32 mb,tarjeta de sonido sound blaster 128, mi pregunta es si podria instalar linux mandrake 9.1 sin complicaciones por hardware ,tambien saber si no iria lento (actualmente uso hasefroch 2000 profesional y aunque va bien a veces se pone lento), y si podeis decirme algo que deba saber sobre linux que no se nada sobre este s.o... muchas gracias por adelantado.

salu2

¿Eso es antiguo? Y el mí, entonces, ¿qué es?: Yo lo único que le veo es un poco falto de memoria. Con un modulito de 128 mb más, tendras una buena máquina que no creo que tenga problema ni siquiera para mover GNOME o KDE.
6 respuestas