Una pregunta tonta, o no tanto...

Estimados compañeros de lucha en hacer copias de seguridad legítimas de nuestros juegos favoritos.

Me pregunto, tras hackear con paciencia y poco de flux mi Hitachi 79fl chapapotesco:

Si las copias stealth (un backup SplitVid) son 1:1... ¿para qué sirve flashear nuestro DVD de nuestra preciada consola si en teoría el juego es copiado de manera exacta?

¿No lo debería detectar como un original una consola virgen?

¿Hay algo que he pasado por alto?

Gracias de antemano a todos los que colaboran en este estupendo foro.

.oO PM Oo.
No se, tendrán una protección los discos originales, que sera la que burlan los firmwares de C4E

Saludos
los juegos grabados no tienen todos los datos que puede tener un disco estampado.

los firms lo que hacen es hacer que esos datos no posibles de grabar se salten.

es una explicación de andar por casa pero te servirá perfectamente.
Eso me parecía a mí... Pináculo...

Entonces corrijamos lo que unos dicen por ahí, desde una unidad en modo B o una samsung 193d bien parcheada, la copia es de 1:0'99. [ginyo]

Un saludo.

Otra pregunta... si los lectores de XBOX leen correctamente esa información oculta al resto de unidades. ¿Es problema de la grabación o del ripeo el momento en el cual desaparecen esos bits inalcanzables?

Gracias de antemano.

.oO PM Oo.
Un backup de la 360, aunque sea stealth y tenga el splitvid, no es realmente 1:1.

Los datos grabados son los mismos, pero los archivos stealth están en una posicion ligeramente diferente respecto al original, por eso el firmware original falla al intentar encontrar esos archivos.

Los firmwares de c4eva lo que hacen es buscar esos datos en la posicion original, y si no están los buscan en la posicion alternativa.

No tengo ni idea si la desviación de esos datos se produce en la grabación o en el ripeo, sorry.

Saludos.
Veamos, vengo de una época en la que se marcaban con un láser las pistas de un diskette de 5 1/4" para proteger el contenido...

Esta es mi duda: si se pueden leer... ¿no se pueden grabar en el lugar exacto?

¿El problema es que ninguna grabadora existente puede escribir esos datos inalcanzables que sólo son posibles a través de la estampación?

¿Sólo se pueden leer, (porque imaginemos), están en el cilindro más cercano al eje del DVD, sólo accesible por algún lector, nunca una grabadora?

¿No se podría modificar una grabadora para que los grabara al estilo "overburning"? (sería un "underburning") ;-)

Un saludo a todos.
Muy facil: un disco grabado es un DVD+R DL y uno original es un DVD-ROM.

Puedes cambiar el booktype, pero el disco seguira siendo un DVD+R DL, de modo que la consola es capaz de detectarlo, y no lo reproduce.

Para grabar un DVD-ROM necesitarias realizar todo el proceso siguiente:

http://www.cedmagic.com/disc-manufacturing/00-disc-manufacturing.html

En definitiva, la 360 solo lee DVD-ROM.

corp
Aparte de lo que ya te han dicho, es cierto que las copias no son exactamente 1:1. Las grabadoras no pueden grabar los SS en los mismo lugares que los trae un original, para eso sirve el custom firmware. Este busca en esos lugares en los que las grabadoras si que pueden grabar si se encuentran estos SS. Esto claro, en el caso de los Iextreme, en el resto directamente se lo saltan xD. De todas maneras esas respuestas estan en la biblia del scene.
¿Alguien de los q ha dicho lo de las copias que no son 1:1 y que los SS no estan en la misma posicion (me pregunto yo para q sirve la TOC de un DVD si no es para esto) me puede dar una referencia "seria" de lo que decis?

Un enlace, articulo, hilo, lo que sea, donde pueda informarme de esto.

corp
corpcd escribió:Muy facil: un disco grabado es un DVD+R DL y uno original es un DVD-ROM.

Puedes cambiar el booktype, pero el disco seguira siendo un DVD+R DL, de modo que la consola es capaz de detectarlo, y no lo reproduce.

Para grabar un DVD-ROM necesitarias realizar todo el proceso siguiente:

http://www.cedmagic.com/disc-manufacturing/00-disc-manufacturing.html

En definitiva, la 360 solo lee DVD-ROM.

corp

el firmware, aparte de recolocar los SS en la "posición correcta" si es que no lo están, también hace parecer al dvd+r dl como si fuese un dvd-rom. en cualquier otro caso no nos funcionaría
pinaculo escribió:
el firmware, aparte de recolocar los SS en la "posición correcta" si es que no lo están, también hace parecer al dvd+r dl como si fuese un dvd-rom. en cualquier otro caso no nos funcionaría

Eliminara la parte del codigo que comprueba que el disco es un DVD-RM, digo yo.

El resto de conjeturas de las copias 99%, si hubiese algun enlace...

corp
corpcd escribió:¿Alguien de los q ha dicho lo de las copias que no son 1:1 y que los SS no estan en la misma posicion (me pregunto yo para q sirve la TOC de un DVD si no es para esto) me puede dar una referencia "seria" de lo que decis?

Un enlace, articulo, hilo, lo que sea, donde pueda informarme de esto.

corp

Como ya dije puedes leerlo en la biblia del scene.
furby_bv escribió:Como ya dije puedes leerlo en la biblia del scene.

Es verdad, me lo salte.

Gracias, voy a leer esa parte.
corp
Gracias a todos por la información... estaba claro que las copias no deberían de ser iguales, pues el proceso de flasheo de nuestros DVD's así como de la parafenarlia para realizarlo no son gratuitos.

Muchas gracias a todos.

.oO PM Oo.
corpcd escribió:
El resto de conjeturas de las copias 99%, si hubiese algun enlace...

corp

obviamente no podremos saber cómo están las copias pq no disponemos de un sistema de escaneo de las mismas que nos las compare con el original.
pinaculo escribió:obviamente no podremos saber cómo están las copias pq no disponemos de un sistema de escaneo de las mismas que nos las compare con el original.

Cualquiera que desarrolle firmwares para la 360 tiene q conocer a la perfeccion el modo en q se organiza la informacion en un DVD-ROM y un DVD+R DL de 360.

Por eso preguntaba por algun enlace en el que lo explicasen. En la biblia, el autor pone "segun he podido entender de las discusiones en los foros las copias no son 100%", ese enlace de ese foro es lo que yo buscaba.

corp
15 respuestas