una pregunta tonta sobre el firmado de aplicaciones (nada del tema tabu)

Tengo una pregunta.......
Y no va para nada relacionada con el tema tabu que conoceis....

Desde mi profunda ignorancia.... (Ya que lo unico que he llegado a programar es el video VHS)

Para firmar los discos... Lo tengo claro mas menos de como lo hacen....



Pero como se firma un archivo???
Que tenga mas menos comprendido... El archivo de la firma descrive el volumen del programa incluso algunas cosas mas....
Pero que hace que ese archivo de firmado solo pueda ser generado por su dueño.....

Por que no podriamos crear nuestras identicas a las de $0ny firmas para la ps3????
Pues exactamente no sé por qué, lo que está claro es que no se puede XDXD.

Saludos.
pos porque usan un sistema ,cuyo grabador convencional de laser no reconoce o no puede grabar, o almenos eso es lo que me digeron

tengo entendido que los juegos los graban con un estampador, (es un sistema que en pone el mercurio del disco ya directamente grabado, es decir que en 1 min graban 10 juegos) y los grabadores que usamos nosotros al grabar los datos (NO LEEN LA FIRMA POR QUE NO ESTAN PROGRAMADOS para leer ese tipo de archivo, la PS´s en el procesador tienen entendido el LEER la firma, pero el grabador o lector del PC no)

salu2

yo escribió:1000 mesajes escritos en 1 año y 3 meses , nunca pense que escribiria tantos
mmiiqquueell escribió:pos porque usan un sistema ,cuyo grabador convencional de laser no reconoce o no puede grabar, o almenos eso es lo que me digeron

salu2



Repito los dvd br cd etc.... Esta claro como lo hacen......

Yo pregunto por el firmado en las aplicaciones y demas....
Alexis-CS escribió:Tengo una pregunta.......

http://es.wikipedia.org/wiki/Firma_digital

Ya ves, la firma va con clave privada ( que solo tiene Sony )
Nuestras PS3 tienen dentro la clave pública y todo encaja.

Teniendo la clave pública , que es lo único que podríamos sacar destripando nuestras PS3, podríamos llegar a desencriptar las firmas que pone Sony, pero al no tener la clave privada, no puedes generar nuevas firmas.
A ver... ya lo expliqué en su día... a ver si usamos la búsqueda...

Sony utiliza el método de cifrado RSA.

Contiene 2 claves:

-Privada.
-Pública.

La privada CIFRA los datos.

La pública DESCIFRA los datos.

Con la clave pública NO se puede CIFRAR los datos, por lo cual NO se puede sacar un certificado válido que la consola pueda DESCIFRAR con la llave pública de sony.
Perdon pero no lo pillo....

Entonces a grandes rasgos que diferencias hay entre un firmado original y otro que no....

Por que no puedo cojer un firmado original de un juego, y modificarlo???
teniendo en cuenta que tendria que cambiar muchas cosas... Como por ejemplo la descripcion del tamaño del ejecutable
keops80 escribió:A ver... ya lo expliqué en su día... a ver si usamos la búsqueda...

Sony utiliza el método de cifrado RSA.

Contiene 2 claves:

-Privada.
-Pública.

La privada CIFRA los datos.

La pública DESCIFRA los datos.

Con la clave pública NO se puede CIFRAR los datos, por lo cual NO se puede sacar un certificado válido que la consola pueda DESCIFRAR con la llave pública de sony.


No se sabe que algoritmo usa Sony para la firma digital y si fuera RSA, que lo dudo muchísimo la clave pública es para cifrar y la privada para descifrar

LuzBelFullHD escribió:Teniendo la clave pública , que es lo único que podríamos sacar destripando nuestras PS3, podríamos llegar a desencriptar las firmas que pone Sony, pero al no tener la clave privada, no puedes generar nuevas firmas.


Desencriptar es sacar de una cripta.

Viva los post tocapelotas! jejeje un saludo
una cosa es la autentificacion del disco......

y otra es la firma digital,,,,si cambias un solo bit en el archivo firmado ya no se corresponde con la firma y no es valido.
Firmar un archivo no es mas que pasarle un algoritmo de cifrado utilizando como argumento una clave privada que solo tiene Sony. Entonces con la clave pública de tu PS3 descifras ese contenido, pero no puedes generar contenido correctamente cifrado porque la clave Publica no se corresponde con la Privada... eso suponiendo que utilicen un sistema asimetrico de cifrado claro.
Kasikiare escribió:Firmar un archivo no es mas que pasarle un algoritmo de cifrado utilizando como argumento una clave privada que solo tiene Sony. Entonces con la clave pública de tu PS3 descifras ese contenido, pero no puedes generar contenido correctamente cifrado porque la clave Publica no se corresponde con la Privada... eso suponiendo que utilicen un sistema asimetrico de cifrado claro.


Que noooo

Clave publica----> CIFRAR
Clave privada---> DESCIFRAR

Ains....
Editado por contener informacion erronea. Gracias por las aclaraciones y explicaciones k asi entendemos lo k no tenemos ni idea.

Saludos
DarK_FeniX escribió:
Segun tengo entendido esk No exsiste eso de firmar en el software. Es como se dice arriba con dos claves, una publica y una privada. Si supiesemos las claves, creo k no abria problema en "firmar" los arxivos.

Si me equivoco corregidme.

Saludos


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, risas aparte :) cualquiera que tenga dudas sobre el cifrado,firmado, PORFAVOR... o vais al post donde esta explicado como funciona eso (con explicaciones amenas,ahora llamadas explicaciones orange) o tirais de wikipedia, pero hacer preguntas, elucubraciones (ui q mal suena) hipotesis, teorias conspiratorias, sin saber siquiera como funciona un sistema simetrico, o un sistema asimetrico... de verdad, por el bien de todos, primero mirar como funciona la criptografia,algoritmos,claves, MATEMATICAS, etc..... y luego con esa base, preguntar, porque sino, vamos mal.. muy mal (es una respuesta para nadie en particular, y para todo el mundo en general)
El argoritmo usado es conocido y se llama RSA.

Como bien han dicho con clave publica y clave privada.

El Cifrado y la Firma son cosas totalmente distintas.

Cifrar --> Evita que cualquiera pueda ver el contenido
Firmar --> Sirve para comprobar que lo escrito esta creado por el que lo dice(No repudio), ademas de que si se modifica un solo bit la firma ya no es valida.

Imaginemos un sistema en que lo que cifra la clave privada solo puede ser descifrado por la clave publica, y viceversa, lo que cifra la publica solo puede ser descifrado por la calve privada. (RSA)
Ahora imaginemos un algoritmo que dado un archivo es capaz de sacar un resumen (HASH), numerajo que identifica a un archivo.(SHA, MD5...).
HASH: Numero que identifica unequivocamente a un archivo, programa, etcetera.

Ahora imaginemos que A(SONY) envia un mensaje(Programa) a B(PS3) solo firmado y no cifrado.

SONY tiene un programa que quiere enviar a PS3
SONY calcula el HASH del programa y lo cifra con la clave privada, envia programa y HASH todo juntito. PS3 usa la clave publica para desencriptar el HASH, luego calcula el hash del programa y compueba, si son iguales. si lo son el programa viene en efecto de SONY, sino no. Ahora si alguien intercepta el programa y cambia un bit del programa el HASH cambia y la ps3 sabe perfectamente que el programa a sido modificado y se niega a ejecutarlo.

Mas o menos.
tenemos grandes sceners, ordenadores de ultima generacion y aun asi no hemos conseguido cifrar el codigo. puede que habancemos mucho en software y hardware, pero en desciframinto veo que no, cualquiera que sepa en programacion habria intentado hacer un programa para poder copiar la firma y crear un imagen COPIA cuya maquina crea que es ORIGINAL. pero como deciis que es imposible, pos nadie hace nada para ello

1º se que es complicado de crear algo asi, pero por intentarlo con un PSX no creo que pase nada malo

2º soy consciente de que digo,aunque se que es una burrada,,,,,,....

en definitava, creo que nadie lo ha probado ha crear un programa que sea capaz de leer y extraer la firma
yo hos aseguro que soy muy cabezon en estas cosas y hasta que no lo consigo no paro,

cuando la PS2 se rompio por una caida , estube durante dias examinando y tocando, hasta que encontre el error cuyo era el descontacto del motor (que no hacia contacto con los cables)

en la PSP cuando le hice un SEMI-BRICK enseguida me pare a pensar y buscar ayuda (gracias a este foro que la arregle)

si DARK-ALEX, si el team ICE si todos estos grandes lo intentaran (complicado conseguir tal cosa) seguramente lo conseguiriamos, PS lleva desde el 94 y nunca o almenos que yo sepa, nadie ha intentado hacer un prgrama que coja la firma.

siento todo el discurso, pero no me aguantaba, seria bueno conseguirlo, ya que no tendriamos que ponerle homebrew y programas raros que hacen enviarla al SAT


SALU2
xocobola escribió:
Que noooo

Clave publica----> CIFRAR
Clave privada---> DESCIFRAR

Ains....


Pues la verdad es que yo también había oído siempre lo que dices para los mensajes, y le veo sentido. Si yo te voy a mandar un mensaje por correo a ti, lo cifro con tu clave pública , que es la que tengo, y así el mensaje cifrado solo lo puedes leer tú. Además es lo que pone en la página de sobre Criptografía asimétrica de la wikipedia.
Pero para la firma digital lo que pone en la wikipedia es:

"El firmante cifra el documento con su clave privada y cualquiera que quiera comprobar la firma y ver el documento, no tiene más que usar la clave pública del firmante para descifrarla."

¿¿?? Incluso el gráfico que tienen indica esto último ...

De todos modos, al final es lo mismo, destripando nuestra PS3 sólo tendríamos uno de los pares de claves, y nos faltaría el otro que tendría solo Sony
LuzbelFullHD escribió:
Pero para la firma digital lo que pone en la wikipedia es:

"El firmante cifra el documento con su clave privada y cualquiera que quiera comprobar la firma y ver el documento, no tiene más que usar la clave pública del firmante para descifrarla."

¿¿?? Incluso el gráfico que tienen indica esto último ...


Exacto, la Firma se hace con la clave Privada!!!!
Y el cifrado se hace con la clave publica, normalmente....
Como he dicho anteriormente el cifrado asimetrico tiene la curiosidad de que lo que cifra la publica lo cescifra la privada y viceversa. Lo que cifra la privada lo descifra la publica.
A envia un Mensaje (M) a B
B genera un par de claves, publica y privada
A Genera un par de claves, publica y privada
Ambas partes publican sus claves publicas y las privadas las guardan
A envia un mensaje cifrado Y firmado a B Para ello:
A cifra M con la clave publica de B que conoce perfectamente
Luego A saca un resumen (HASH)(H) de M
A cifra H con su clave privada.
A envia todo junto a B Mensaje y firma
B descifra el mensaje con su clave privada
B calcula el resumen (HASH) de M
B usa la clave publica de A para desencriptar la firma, si coincide con el HASH, entonces el mensaje viene de A sin ninguna duda.

(Cambiar A y B por SONY y por PS3)

Lo que la PS3 nos puede dar son las claves publicas de SONY, asi como las claves privadas de PS3, pero jamas nos podra dar es la clave privada de sony. Vamos, seremos capaces de desencriptar los mensajes, pero no podremos suplantar a sony ya que no podemos firmar con su clave privada, que la mantendra con mucho cariño y secreto.
A ver la firma de un ejecutable de PS3 se hace desde el SDK, expliko:

Yo tengo mi self sin firmar y Sony me da un fichero NFDRM (creo k se llamaba asi). El propio SDK trae un mini-aplicacion para firmar PERO aun asi necesitas el archivo NFDRM de sony :P ===> por lo tanto olvidaros de hallar la firma de sony (Dudas===> post de devnull) :D
snoopy escribió:A ver la firma de un ejecutable de PS3 se hace desde el SDK, expliko:

Yo tengo mi self sin firmar y Sony me da un fichero NFDRM (creo k se llamaba asi). El propio SDK trae un mini-aplicacion para firmar PERO aun asi necesitas el archivo NFDRM de sony :P ===> por lo tanto olvidaros de hallar la firma de sony (Dudas===> post de devnull) :D


Ok, entonces, el NFDRM crea la firma completa o añade parte de la firma digital creada por la miniaplicacion que trae el SDK? [comor?] [bye]
neckou escribió:
Ok, entonces, el NFDRM crea la firma completa o añade parte de la firma digital creada por la miniaplicacion que trae el SDK? [comor?] [bye]


Le incrusta un marco de bits al ejecutable :)

.SELF + .NFDRM = .SELF firmado
xocobola escribió:
Que noooo

Clave publica----> CIFRAR
Clave privada---> DESCIFRAR

Ains....


El firmante cifra el documento con su clave privada y cualquiera que quiera comprobar la firma y ver el documento, no tiene más que usar la clave pública del firmante para descifrarla.

By Wikipedia
Vamos a ver, normalmente, se una una clave privada para firmar un documento, y una publica que puedes dar a todo el mundo para que se verifique la integridad del mensaje y el origen del mismo. Ejemplo, un correo electrónico, lo firmas con tu contraseña y todo, y luego los destinatarios con tu publica ven si eres tu realmente quien lo manda o si se ha modificado.

Otra cosa es que en la PS3 se haya hecho al reves, eso la verdad es qeu lo desconozco, pero básicamente es lo mismo, puesto qeu con una conocida por todos se decodifica y con otra conocida por unos pocos se codifica.... (ponedle el nombre que querais, porque da igual, lo importante es el concepto)

De todas manera, y si no recuerdo mal de las clases en su momento, la firma se suele utilizar para verificar la integridad y el origen, pero para cifrar datos se usan otros algoritmos...como el RSA y cosas así.

salu2, si pensais que estoy equivocado, decidmelo que aprender es bueno.

PD: ENCRIPTAR/DESENCRIPTAR son anglicismos, aunque muy usados en la informática. Lo correcto es CIFRAR/DESCRIFRAR...tp hay que ser tan quisquilloso...
SilvestreX escribió:
El firmante cifra el documento con su clave privada y cualquiera que quiera comprobar la firma y ver el documento, no tiene más que usar la clave pública del firmante para descifrarla.

By Wikipedia


Wikipedia no siempre dice la verdad ;)

La clave pública es para cifrar y la privada para descifrar. Es decir, si yo quiero recibir mensajes cifrados genero mi par de claves y reparto la pública para que la gente que me quiera enviar mensajes los cifre con mi clave pública y yo los descifraré con mi clave privada para leerlos.

Generar claves implica obtener dos números; uno de ellos, sin importar cual, lo tomo como clave privada y el otro como clave pública, es decir, por las propiedades matemáticas de los algoritmos puedo intercambiar las claves, pero la pública seguirá siendo la de cifrar y la privada la de descifrar.

Un saludo
Pero es que estamos en lo mismo... SI pasa esto:

- DEV lo firman con una clave publica, luego todo el mundo la tiene.
- PS3 la verifica con una clave privada.

tenemos esto:
Entonces, si todo el mundo tiene la publica para que carajos quieres verificarlo, si todo el mundo puede cifrar lo que le de la gana? pillamos un helloworld y lo firmas...

Entocnes lo unico es que SONY usa una clave privada, que se la da a varias personas o firmará ella por su cuenta (no lo sé la verdad...), y las PS3 tendrán una publica para verificarlo ....


Me parece que el kit de la cuestión está en querer sólo firmarlo o querer firmarlo y cifrarlo. Mirándolo como cifrardo si tiene sentido, pero no se si los juegos BD van cifrados... las películas no iban no?

salu2 y me voy a echar una siesta...
Nitrok escribió:Pero es que estamos en lo mismo... SI pasa esto:

- DEV lo firman con una clave publica, luego todo el mundo la tiene.
- PS3 la verifica con una clave privada.

tenemos esto:
Entonces, si todo el mundo tiene la publica para que carajos quieres verificarlo, si todo el mundo puede cifrar lo que le de la gana? pillamos un helloworld y lo firmas... por eso mismo se le llama privada.

Entocnes lo unico es que SONY usa una clave privada, que se la da a varias personas o firmará ella por su cuenta (no lo sé la verdad...), y las PS3 tendrán una publica para verificarlo ....

Sigue siendo la nomenclatura que quieras darle....

Alguien sabe si esto es cierto?:

Lo que creo recordar, aunque no puedo confirmarlo, es que con la misma privada se podía firmar y verificar, pero con la publica si firmas algo no lo verificas....


Es que la clave pública no la tiene todo el mundo.

Aquí el que quiere recibir mensajes cifrados no es SONY, sino las PS3, que cada una tiene la clave privada dentro y SONY es el único que tiene la clave pública de las PS3, con eso cifra y la PS3 descifra el contenido con la privada. PERO TODO ESTO SUPONIENDO QUE SE SIGA UN MODELO DE CLAVE ASIMÉTRICA, que no tiene necesariamente que ser así.
xocobola escribió:
Wikipedia no siempre dice la verdad ;)

La clave pública es para cifrar y la privada para descifrar. Es decir, si yo quiero recibir mensajes cifrados genero mi par de claves y reparto la pública para que la gente que me quiera enviar mensajes los cifre con mi clave pública y yo los descifraré con mi clave privada para leerlos.

Generar claves implica obtener dos números; uno de ellos, sin importar cual, lo tomo como clave privada y el otro como clave pública, es decir, por las propiedades matemáticas de los algoritmos puedo intercambiar las claves, pero la pública seguirá siendo la de cifrar y la privada la de descifrar.

Un saludo


Vamos a ver, usemos la lógica.

Si tú quieres que algo sólo lo puedas ver tú (confidencialidad) sea quien sea quien te lo envíe, se cifra con la pública y se descifra con la privada que es la que sólo tú tienes. Con esto cualquiera podría usar la clave pública para hacer software que la PS3 se tragara y eso no tiene sentido.

Sin embargo el firmado consiste en autenticar la procedencia del software. Esto se hace cifrando con la privada y descifrando con la pública, lo cual te garantiza que SÓLO SONY ha podido firmar ese software puesto que la clave es PRIVADA sólo Sony la tiene.
Sagitario escribió:
Vamos a ver, usemos la lógica.

Si tú quieres que algo sólo lo puedas ver tú (confidencialidad) sea quien sea quien te lo envíe, se cifra con la pública y se descifra con la privada que es la que sólo tú tienes. Con esto cualquiera podría usar la clave pública para hacer software que la PS3 se tragara y eso no tiene sentido.

Sin embargo el firmado consiste en autenticar la procedencia del software. Esto se hace cifrando con la privada y descifrando con la pública, lo cual te garantiza que SÓLO SONY ha podido firmar ese software ya que puesto que la clave es PRIVADA sólo Sony la tiene.


+1. Privada-> Cifrar Publica-> Descifrar.
Nº de Claves privadas -> 1
Nº de Claves publicas -> Todos los coprimos con el producto (p - 1)(q - 1).
P.D: En temas de matematicas fiaros de la Wikipedia.
Si no te fias de Wikipedia aquí tienes otro enlace:
http://weblog.topopardo.com/?p=1306

Mira el apartado de firmado de e-mails que es lo que estamos hablando (aplicado al software, claro).

Un saludo!
Imagen

Imagen

Aquí hay mas informacion

Es la firma lo que nos interesa, ¿no?.
exacto Sagitario, a eso me referia, depende si quieres firmar o tb quieres cifrar.... en funcion de esto lo haces de una u otra manera....

pero que vamos, que esto es habas con jamón porque no sabemos si es así como se hace... yo como dije, no tengo ni puta idea...
Hola a todos, si lo que quereis es firmar archivos, los que entendais del tema de la PS3, podriais preguntrar a este tipo que segun parece y dice en el foro de PSP el si sabe firmarlos, aqui os dejo la cita:
berck escribió:A mi no me hace falta ningun C.F.

Resulta que desde hace unos 10 años, quizas tu andabas en pañales, me he estado dedicando a programar un "falsificador de firmas RSA", a que no sabes que es eso? Bueno mira la Wikipedia...

Resulta que con los archivos de SONY he tenido bastante suerte y resulta que puedo ejecutar aplicaciones "firmadas" por mi en cualquier PSP sin C.F.

Ademas las ISOS las ejecuto como EBOOT, solamente hay que transformarlas y parchearlas con la "Firma falsa"

No lo he hecho publico, porque no quiero problemas con la ley.
, nose si servira para algo, pero lo pongo.
mmiiqquueell escribió:tenemos grandes sceners, ordenadores de ultima generacion y aun asi no hemos conseguido cifrar el codigo. puede que habancemos mucho en software y hardware, pero en desciframinto veo que no, cualquiera que sepa en programacion habria intentado hacer un programa para poder copiar la firma y crear un imagen COPIA cuya maquina crea que es ORIGINAL. pero como deciis que es imposible, pos nadie hace nada para ello

1º se que es complicado de crear algo asi, pero por intentarlo con un PSX no creo que pase nada malo

2º soy consciente de que digo,aunque se que es una burrada,,,,,,....

en definitava, creo que nadie lo ha probado ha crear un programa que sea capaz de leer y extraer la firma


seguro que hay demostraciones matemáticas que te prueben que es imposible, a no ser que se encuentre un fallo en el sistema, pero no es el caso. (Así como pasó con la clave WEP, que era "hackeable")

Pero si algo tan extendido como es este sistema no se ha podido rebentar... Pues no ahora se intentará con muchísimo más esfuerzo, por una consola...

[bye]
luciferfran escribió:Hola a todos, si lo que quereis es firmar archivos, los que entendais del tema de la PS3, podriais preguntrar a este tipo que segun parece y dice en el foro de PSP el si sabe firmarlos, aqui os dejo la cita: , nose si servira para algo, pero lo pongo.



XDDDDDDDDDDD
SwapNewbie escribió:
seguro que hay demostraciones matemáticas que te prueben que es imposible, a no ser que se encuentre un fallo en el sistema, pero no es el caso. (Así como pasó con la clave WEP, que era "hackeable")

Pero si algo tan extendido como es este sistema no se ha podido rebentar... Pues no ahora se intentará con muchísimo más esfuerzo, por una consola...

[bye]


Piensa en la firma de sony como algo muchisimo peor k la pass del SDK y acertaras :P
SwapNewbie escribió:
seguro que hay demostraciones matemáticas que te prueben que es imposible, a no ser que se encuentre un fallo en el sistema, pero no es el caso. (Así como pasó con la clave WEP, que era "hackeable")

Pero si algo tan extendido como es este sistema no se ha podido rebentar... Pues no ahora se intentará con muchísimo más esfuerzo, por una consola...

[bye]


deacuerdo estar

aunque es casi imposible, solo hay un 0.0000000000001% entre 1 quintallon de conseguirlo

quintallon = 1.000.000.000.000.000 (para aquellos que no saben mucho de mates)

en la vida no hay nada imposible, pero, esto es muy complicadet,
en los juegos descargados del STORE, da error del COPYRIGHT si pudieramos editar el archivo de copy quizas podamos cargar sin pagar (esto es ilegal, descarga de juegos sin pagar)

mejor me callo porque despues la cosa empeora
chaur
mmiiqquueell escribió:quintallon = 1.000.000.000.000.000 (para aquellos que no saben mucho de mates)


Pues mira... otra cosilla mas que aprendo....

..........................................

Que joia es la Ps3...

a mi lo que mas me intriga es que: tu te descargas, pagando, un juego de la STORE.... luego lo bajas e instalas de nuevo en otra cuenta propia dentro de la misma Ps3...
Pues si borras la cuenta con la que compraste el juego.. el juego no funciona en ninguna de las otras cuentas de la consola...

creo que deve ser por que guardada en algun sitio un archivo de validacion descargado directamente desde la PS STORE...

Con esto quiero decir: que aunque consigamos firmar blackups nosotros (cosa MUY dificil) Todadia tendriamos que haveriguar como crear/modificar los archivos de validacion... [+furioso]

Pero que joia es la perra negra...
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