› Foros › PlayStation 3 › Scene
yo escribió:1000 mesajes escritos en 1 año y 3 meses , nunca pense que escribiria tantos
mmiiqquueell escribió:pos porque usan un sistema ,cuyo grabador convencional de laser no reconoce o no puede grabar, o almenos eso es lo que me digeron
salu2
Alexis-CS escribió:Tengo una pregunta.......
keops80 escribió:A ver... ya lo expliqué en su día... a ver si usamos la búsqueda...
Sony utiliza el método de cifrado RSA.
Contiene 2 claves:
-Privada.
-Pública.
La privada CIFRA los datos.
La pública DESCIFRA los datos.
Con la clave pública NO se puede CIFRAR los datos, por lo cual NO se puede sacar un certificado válido que la consola pueda DESCIFRAR con la llave pública de sony.
LuzBelFullHD escribió:Teniendo la clave pública , que es lo único que podríamos sacar destripando nuestras PS3, podríamos llegar a desencriptar las firmas que pone Sony, pero al no tener la clave privada, no puedes generar nuevas firmas.
Kasikiare escribió:Firmar un archivo no es mas que pasarle un algoritmo de cifrado utilizando como argumento una clave privada que solo tiene Sony. Entonces con la clave pública de tu PS3 descifras ese contenido, pero no puedes generar contenido correctamente cifrado porque la clave Publica no se corresponde con la Privada... eso suponiendo que utilicen un sistema asimetrico de cifrado claro.
DarK_FeniX escribió:
Segun tengo entendido esk No exsiste eso de firmar en el software. Es como se dice arriba con dos claves, una publica y una privada. Si supiesemos las claves, creo k no abria problema en "firmar" los arxivos.
Si me equivoco corregidme.
Saludos
xocobola escribió:
Que noooo
Clave publica----> CIFRAR
Clave privada---> DESCIFRAR
Ains....
LuzbelFullHD escribió:
Pero para la firma digital lo que pone en la wikipedia es:
"El firmante cifra el documento con su clave privada y cualquiera que quiera comprobar la firma y ver el documento, no tiene más que usar la clave pública del firmante para descifrarla."
¿¿?? Incluso el gráfico que tienen indica esto último ...
snoopy escribió:A ver la firma de un ejecutable de PS3 se hace desde el SDK, expliko:
Yo tengo mi self sin firmar y Sony me da un fichero NFDRM (creo k se llamaba asi). El propio SDK trae un mini-aplicacion para firmar PERO aun asi necesitas el archivo NFDRM de sony :P ===> por lo tanto olvidaros de hallar la firma de sony (Dudas===> post de devnull)
neckou escribió:
Ok, entonces, el NFDRM crea la firma completa o añade parte de la firma digital creada por la miniaplicacion que trae el SDK?
xocobola escribió:
Que noooo
Clave publica----> CIFRAR
Clave privada---> DESCIFRAR
Ains....
SilvestreX escribió:
El firmante cifra el documento con su clave privada y cualquiera que quiera comprobar la firma y ver el documento, no tiene más que usar la clave pública del firmante para descifrarla.
By Wikipedia
Nitrok escribió:Pero es que estamos en lo mismo... SI pasa esto:
- DEV lo firman con una clave publica, luego todo el mundo la tiene.
- PS3 la verifica con una clave privada.
tenemos esto:
Entonces, si todo el mundo tiene la publica para que carajos quieres verificarlo, si todo el mundo puede cifrar lo que le de la gana? pillamos un helloworld y lo firmas... por eso mismo se le llama privada.
Entocnes lo unico es que SONY usa una clave privada, que se la da a varias personas o firmará ella por su cuenta (no lo sé la verdad...), y las PS3 tendrán una publica para verificarlo ....
Sigue siendo la nomenclatura que quieras darle....
Alguien sabe si esto es cierto?:
Lo que creo recordar, aunque no puedo confirmarlo, es que con la misma privada se podía firmar y verificar, pero con la publica si firmas algo no lo verificas....
xocobola escribió:
Wikipedia no siempre dice la verdad
La clave pública es para cifrar y la privada para descifrar. Es decir, si yo quiero recibir mensajes cifrados genero mi par de claves y reparto la pública para que la gente que me quiera enviar mensajes los cifre con mi clave pública y yo los descifraré con mi clave privada para leerlos.
Generar claves implica obtener dos números; uno de ellos, sin importar cual, lo tomo como clave privada y el otro como clave pública, es decir, por las propiedades matemáticas de los algoritmos puedo intercambiar las claves, pero la pública seguirá siendo la de cifrar y la privada la de descifrar.
Un saludo
Sagitario escribió:
Vamos a ver, usemos la lógica.
Si tú quieres que algo sólo lo puedas ver tú (confidencialidad) sea quien sea quien te lo envíe, se cifra con la pública y se descifra con la privada que es la que sólo tú tienes. Con esto cualquiera podría usar la clave pública para hacer software que la PS3 se tragara y eso no tiene sentido.
Sin embargo el firmado consiste en autenticar la procedencia del software. Esto se hace cifrando con la privada y descifrando con la pública, lo cual te garantiza que SÓLO SONY ha podido firmar ese software ya que puesto que la clave es PRIVADA sólo Sony la tiene.
, nose si servira para algo, pero lo pongo.berck escribió:A mi no me hace falta ningun C.F.
Resulta que desde hace unos 10 años, quizas tu andabas en pañales, me he estado dedicando a programar un "falsificador de firmas RSA", a que no sabes que es eso? Bueno mira la Wikipedia...
Resulta que con los archivos de SONY he tenido bastante suerte y resulta que puedo ejecutar aplicaciones "firmadas" por mi en cualquier PSP sin C.F.
Ademas las ISOS las ejecuto como EBOOT, solamente hay que transformarlas y parchearlas con la "Firma falsa"
No lo he hecho publico, porque no quiero problemas con la ley.
mmiiqquueell escribió:tenemos grandes sceners, ordenadores de ultima generacion y aun asi no hemos conseguido cifrar el codigo. puede que habancemos mucho en software y hardware, pero en desciframinto veo que no, cualquiera que sepa en programacion habria intentado hacer un programa para poder copiar la firma y crear un imagen COPIA cuya maquina crea que es ORIGINAL. pero como deciis que es imposible, pos nadie hace nada para ello
1º se que es complicado de crear algo asi, pero por intentarlo con un PSX no creo que pase nada malo
2º soy consciente de que digo,aunque se que es una burrada,,,,,,....
en definitava, creo que nadie lo ha probado ha crear un programa que sea capaz de leer y extraer la firma
luciferfran escribió:Hola a todos, si lo que quereis es firmar archivos, los que entendais del tema de la PS3, podriais preguntrar a este tipo que segun parece y dice en el foro de PSP el si sabe firmarlos, aqui os dejo la cita: , nose si servira para algo, pero lo pongo.
SwapNewbie escribió:
seguro que hay demostraciones matemáticas que te prueben que es imposible, a no ser que se encuentre un fallo en el sistema, pero no es el caso. (Así como pasó con la clave WEP, que era "hackeable")
Pero si algo tan extendido como es este sistema no se ha podido rebentar... Pues no ahora se intentará con muchísimo más esfuerzo, por una consola...
SwapNewbie escribió:
seguro que hay demostraciones matemáticas que te prueben que es imposible, a no ser que se encuentre un fallo en el sistema, pero no es el caso. (Así como pasó con la clave WEP, que era "hackeable")
Pero si algo tan extendido como es este sistema no se ha podido rebentar... Pues no ahora se intentará con muchísimo más esfuerzo, por una consola...
mmiiqquueell escribió:quintallon = 1.000.000.000.000.000 (para aquellos que no saben mucho de mates)