Una pregunta tonta sobre hacienda y pago de hipoteca..

Acabo de ver en las noticias que, a partir del año que viene NO SE PODRÁ DESGRAVAR EL PAGO DE LA VIVIENDA..

Yo, este mes he adelantado 5000 euros del préstamo para ahorrarme algo de intereses. No he adelantado más porque me dijeron que, para la declaraciónd de la renta SÓLO ME COMPUTARÍAN HASTA 9000 EUROS en cuanto a la hipoteca se refiere, por eso sólo adelanté esos 5.000 (5000+unos 4000 que he pagado a lo largo del 2012= 9000 euros que me dijeron)

Esto supongo que será para que me desgraven y me devuelvan algo más.

Bien, si ahora dicen que a partir del año que viene YA NO SE PODRÁ DESGRAVAR, eso quiero decir que lo mismo dará que pague en el 2013 esos 9000 o pague el total de la hipoteca ¿no? es decir, que POR LA HIPOTECA NO ME VAN A DELVOLVER UN DURO.. Esto es lo que yo entiendo.. ¿ESTOY EN LO CIERTO?

Es que, como ya de igual 9 que 900, el mes que viene me planto en el banco con los 25000 euros que me faltan para pagar mi hipoteca y así no me sacan un puto duro en intereses por los 10 años que me quedan todavía de préstamo.

A ver si alguien entendido en el tema me lo aclara.

Gracias
Yo creo que es solo para las hipotecas nuevas, para las viejas creo que se mantiene

de todas formas informate de las cancelaciones anticipadas que estás haciendo, porque lo mismo te penalizan
Es solo para las hipotecas contratadas a partir del 1 de enero del 2013.
Ahh, ok, entoces adelantaré este año que viene unos 10.000 euros y para el 2014 dejaré la hipoteca cancelada

No, no tengo penalización. Lo único que me exigen es que adelante justo el día que se cumple el recibo mensual y tengo que adelantar un mínimo de 2000 euros al año, pudiendo adelantar una sola vez por año. (no vale adelanto en febrero 3000 y llegado noviembre y con pelas, adelanto otros 4000)

Si sigo pagando y cumplo los plazos (osea, 10 años más de hipoteca) ME "LIMPIAN" unos 5500 euros de intereses.

SI LO PAGO LA MITAD DE LO QUE ME QUEDA EN 2013 Y LA OTRA MITAD A PRINCIPIOS DEL 2014, apenas pago intereses...

Me frenaba el tema de las desgravaciones, porque si eso no me lo respetan, el 17 del próximo enero (osea, en poco más de dos semanas) me iba al banco con los 25.000 euros que me faltan, pagaba mi hipoteca y los mandaba a paseo...
3 respuestas