Una pregunta tonta...

Alguien sabe porque en la PS3 nadie ha desarrollado algún producto como el xkey o wasabi? se terminarían los problemas de firmwares y todos los problemas del PSN.
No digo para ejecutar bluerays.(ya sabemos lo caro que son...) sino que cargue los backups de nuestros originales desde un HDD emulando la lectora y asi salvar la vida util del laser, se entiende? [ginyo]
Sería la solución perfecta a nuestros lamentos... no?
Que lo impide?
Lo impide, que ni aún se pueden cargar backup de 3.60+,, por lo que eso sería el primer paso que se debe dar.
truchoman escribió:Alguien sabe porque en la PS3 nadie ha desarrollado algún producto como el xkey o wasabi? se terminarían los problemas de firmwares y todos los problemas del PSN.
No digo para ejecutar bluerays.(ya sabemos lo caro que son...) sino que cargue los backups de nuestros originales desde un HDD emulando la lectora y asi salvar la vida util del laser, se entiende? [ginyo]
Sería la solución perfecta a nuestros lamentos... no?
Que lo impide?

son sistemas distintos, cada uno es un mundo, en xbox 360, imaginar que podias cargar juegos mas arriba del kernel XXXXXX(no me acuerdo ahora mismo) era soñar(asta ahora que estan de lio con un nuevo exploit), y sacaron eso para poder arrancar los juegos desde dispositivos portatiles(USBs), y en ps3, aun hay esperanza y se trabaja en que se pueda cargar juegos nuevos, y en poder modificar cada FW Oficial para asi poder cargar los backup, homebrew, etc...

para que cargar backup por lector, cuando esta la posibilidad y esperanza de cargarlos desde HDD.
Bueno, pero emulando el lector BR se solucionan muchos problemas juntos... el accesso PSN por ejemplo, o que la carga de backups no dependa del firmware... Esta visto que lo del firmware no sirve, porque Sorny capa al instante cualquier modificación sin mayores problemas... pero con la emulación del lector creo que nos daría un poco mas de oxigeno porque si esta bien hecho, sería indetectable por parte del core.
Debe haber alguna traba muy importante para que nadie lo haya intentado ya...pero no me imagino cual podrá ser...
Ya, pero habrá que tener las keys +3.60 para poder emular algo y que la consola lo acepte, o en su defecto, encontrar un sistema (como parece que se está consiguiendo) para saltarse la, hasta ahora obligada, comprobación de keys ;)
Yo podría decirte que si aun no lo hay es porque no se ha descubierto como hacerlo. Imposible, nada es imposible, pero si las empresas invierten, cada vez mas dinero y esfuerzos, en seguridad, es para algo...para que cada vez sea mas difícil saltarse esa seguridad.
Así que si te sientes frustrado por no poder jugar juegos +3.60, imagina como se sentirían los de sony (cosa que personalmente me importa 3 cojones) si recien sacada una consola, ya sacase algún listillo algo para saltarse sus protecciones. Imagino que a la larga, sería contraproducente ya que el negocio dejaría de serlo tanto y más de una empresa desarrolladora, tanto de hardware como de software, se lo pensaría 2 veces antes de gastarse dinero en hacer algo que no les iba a dar ningún rendimiento económico. Con lo que irremediablemente, al final nos quedaríamos sin los juegos, sin las consolas y sin nada.
Y a ver como pirateas luego algo que no existe....eso si sería imposible.....habría que crear una consola...luego hacer los juegos....y luego ya piratearlo todo para no aburrirnos...jejeje
Lo queramos creer o no, hasta sony asume un nivel de pirateo cuando lanza algo al mercado. Pero como todo riesgo calculado, tiene sus pautas y sin tiempos y ahora...estamos en el tiempo de esperar...o de ponernos las pilas e intentar hacerlo nosotros mismos, pero como eso queda solo al alcance de unos pocos, para los demás....esperar...y toda divagación queda enmarcada en el apartado "sueños"

En resumen: Si fuese tan fácil...¿realmente crees que no lo habría hecho ya alguien? Hay muy buenos sceners trabajando en ello e incluso empresas con ánimo de lucro. Si no lo hay, es porque aun no es el momento.
Yo quiero que mi lavadora haga tostadas.
NyS escribió:Yo quiero que mi lavadora haga tostadas.

eso tiene facil solucion metele trifasica a 380v y una barra de pan bimbo [carcajad]
Yo no voy al CERN a explicarle mis teorías física sobre el universo a los físicos... Esto es similar pero en menor medida.
Salvando las pavadas de NyS, que bien podría guardársela y la humorada de Luckymas y no ocupar posts al pedo...
Julichi, dos cositas para que no queden en el tintero... primero: lo de saltarse las keys no existe... porque el sistema no funciona como una cerradura de puerta... es decir: "si la llave coincide, sigo leyendo" que en ese caso si sería posible saltear la petición de clave y listo...
Esto es diferente... el contenido a leer esta cifrado con esa clave... y por ende si no la tenes lees basura, si tenes la incorrecta lees otra basura diferente y si tenes la correcta vas a leer los datos correctos... como entenderás... no existe manera de saltearse nada...
Segundo: no se como sea con la ps3 específicamente... pero en wii y en xbox360 existen productos similares, que emulan las lectoras y son independientes del firm que tenga la consola, no creo que sea muy diferente emular la lectora de la ps3... así que no entiendo el comentario inútil de NyS...
Solo preguntaba que lo impedía en el caso de la PS3, sabemos que modificar el firm de la lectora para que lea backups no es viable por ahora por el precio de los bluerays y las grabadoras... pero ya hemos visto con los CFW que tener los backups en un disco y cargarlos desde allí es lo mejor y en el caso de las x360 los ODD están haciendo de la carga de backups algo buenísimo... basta con ver el xkey o el wasabi, parecen tenerla dominada...

PD: Este foro ya me está cansando... los moderadores parecen estar pintados... se permiten todo tipos de comentarios y offtopics... Muchachos, si tanto les molesta leer pavadas, subscribanse al boletín de la Nasa, pero toda mi vida entendí que un foro existe para intercambiar opiniones y emitir pensamientos, aportar a un bien común... Aquí, basta con hacer una pregunta para que nunca falte un pavo que haga un comentario improcedente, una observación al cuete o la típica frase de "Googlea..." tienen la libertad de seguir de largo e ignorar... pero no pueden con su genio, y deben postear su estupidez de turno...
La verdad es que no quiero hablar de física con nadie... solo hice una pregunta tan fácil de contestar como de entender... y si así lo quieren de ignorar... prefiero la indiferencia que un thread con 20 post al pedo y solo dos que se ajustan al topic.
Y sin intenciones de insultar su inteligencia (esto para los que postean lo de las tostadas y lo de la fisica): Puede que yo no entienda mucho del tipo de bus que utiliza la PS3 para comunicarse con el lector... pero se mucho de electrónica digital, y si al poner mi post, alguien con dos dedos de frente y un poco de visión en vez de hablar de tostadas me dijera:"Mira, se que el bus es difícil de emular por tal y cual motivo" y otro dijera: "Bueno, pero la xbox tenía ese problema y lo solucionaron de esta manera..." y un tercero dijera: "Mira, todo eso está bien, pero si alguien adaptara la idea de la xbox así... y el primero hiciera nos dijera si el bus lo acepta... y el segundo y tercero aportaran..." Yo diría: "Bueno, quedense tranquilos... yo hago la adaptación sin problemas..."
En poco tiempo tendríamos un ODD para PS3 que le importaría un pito que firmware tenga la consola porque siempre funcionaría incluso con la PSN...
Pero a veces creo que esos comentarios están dirigidos exactamente a eso... desalentar y disgregar acciones conjuntas para que nada de esto se lleve a cabo... y lo logran con creces... porque nos cansan... y nadie hace nada por impedirlo... aunque haya reglas para impedir que nadie se cuelgue del post de otro o impedir colgar offtopics de un post... pero bueno... seguramente todo tiene un propósito. no?
Algo, algo, se podria hacer, pero luego cada placa de cada consola va casada con la controladora (no hace mucho que es posible recasar controladoras, con placas) por este motivo, si algun team saca algun dispositivo para esto, los usuarios tendrian que hacer algo cada uno con su consola (ejemp: downgradear a 2.15 y casar la placa con X dispositivo), y teniendo en cuenta que podemos cargar backups desde hdd, lo veo innecesario.

Ahora, si tu unico objetivo es jugar a los juegos mas nuevos y online.... pues estamos en lo de siempre, actualiza y listo XD

saludos
Gracias Tensa por tu respuesta... veo, ahí ya hay un problema... lo de casar las controladoras es un lio, pero supongo que como en xbox, se podría copiar el numero de serie y no sería necesario el "casamiento".
Mi inquietud no es solo por los nuevos juegos... porque tarde o temprano, estos juegos pasaran a ser viejos... pero el impedimento o problema de las keys con los firmwares lo vamos a tener siempre... entonces tratando de pensar alguna otra alternativa o solución a ese problema, fue como surgió lo de emular la lectora... yo tengo una 360 tambien y lo del ODD parece haber solucionado el tema de las actualizaciones del dashboard... la carga de discos XDG3 y otros problemas que estaban teniendo...
Para mi sería una gran solución, pero como está la scene o este foro... veo mas fácil sacar las keys del 3.70 por fuerza bruta, que que nos juntemos gente de diferentes ámbitos para formar un team tipo jungleflasher pero para liberar la PS3 de una vez por todas...
En fin... parece que mis buenas intenciones quedan en eso nomas...
Esto hace preguntarme: ¿Como habrán hecho todos los grandes grupos de la historia para formarse y lograr sus cometidos? ¿Será que por pura casualidad?
Pues yo para ser sincero ya habia pensado, y supongo que muchos otros tambien, en como de factible seria poder leer la communicacion entre la placa base y la lectora y colocar entre medio un dispositivo que añadiese los datos ausentes que no tendriamos en una copia de seguridad. Lo pienso desde mi mas absoluto desconocimiento del tema entre comunicacion de dispositivos. Simplemente fue, como digo yo, una flamante idea de retrete. De esas que salen cuando te sientas en el trono y te da por pensar jejejeje
11 respuestas