Una pregunta urgente sobre los 50 hz y los 60 hz (esta en peligro la vida de mi dream

La pregunta es la siguiente:
Como todos sabeis tengo una Dreamcast !! y vivo en españa pues la cuestoin es q como todos sabeis en muchos juegos al comenzar te pregunta si tu tv es de 50 Hz -- 60 Hz Pues aqui en españa es 60 Hz pero yo... me estaba equivocando y poniendolo a 50 Hz !!!!
entonces hoy me di cuenta y lo empeze en 60 Hz (la q en realidad seria la correcta ) Se me puede estropear mi dreamcast o mi Tv por hacer eso ?? ein? ein?
pal es 50 hz y ntsc (americanos y japos) son 60 hz. A la consola no le va a pasar nada aunque si tu tele, a no ser que sea muy antigua, tampoco.
No se te va a estropear nada, pero vamos yo diria que lo que estas diciendo no es correcto......más bien TODAS las teles van a 50 Hz (y no como tú dices) y algunas soportan o no los 60 Hz (hoy en dia casi todas ya lo soportan......creo)

Aun así, no sufras que a lo peor si escoges 60 Hz y tu tele no los acepta pues en teoria no se te veran bien los juegos y ya está

Un saludo.
Si puedes ver los juegos en color a 60hz, además de significar que tu tele soporta 60hz significa que no te va a pasar nada, es simplemente jugar a otra frecuencia de refresco y a otra resolución.

Si tu televisor no soportara 60hz entonces verías los juegos en gris o quizás puede que ni se produzca señal en algunos televisores. Aun así, no pasaría nada.
Como te dicen los apañeros, si se ve bien, es perfectamente correcto. El estándar en España es el PAL-B/G que funcionana 50 Hz.

Lo que sucede es que hace años los fabricantes decidieron añadir un nuevo modo llamado PAL-60, basado en el estándar NTSC, pero aplicando el sistema de color PAL-B/G, permitiendo así un refresco de hasta 60 Hz, justo como los televisores Americanos y Japoneses. La pena/ventaja es que PAL-60, al estar basado en NTSC, dispone de 525 líneas de resolución vertical en vez de 625 (PAL), por lo que la circuitería encargada de la conversión rellena las líneas faltantes de forma artificial. Es decir, que si un televisor soporta PAL-60 también soporta el formato NTSC (aunque quizá no su sistema de color)
Pues muchas gracias a todos [chiu]
5 respuestas