Una pregunta Wii japonesa

Tengo una preguntita.

De Wii y modchips tengo poca idea, asi que queria preguntar algo:

Si me compro una Wii japonesa (que segun tengo entendido solo lee juegos japoneses) y le pongo el correspondiente modchip, las copias de seguridad las leera sean de donde sean no?
Y ademas el modchip hace que tambien pueda jugar a juegos originales sean de donde sean? (o eos me lo he inventao yo? xD)

Gracias.
Si no me equivoco, el hardware de la Wii es idéntico en todas partes del mundo (quitando el tema de los transformadores de tensión -vamos, el enchufe de la corriente-), así que debería funcionarte perfectamente cualquier juego, backup u original, de cualquier región, una vez que le instales el modchip que permita multirregión (creo que valen todos los que se venden a día de hoy, no estoy seguro).

Ten en cuenta que los modchips se fabrican y distribuyen para todo el mundo, así que en principio supongo que tirarán perfectamente en cualquier Wii para la que hayan sido diseñados (D2C o de las otras).

Un saludo

PD: Para asegurarte, mejor preguntas en el subforo de Scene que estarán más enterados de cómo va el tema.
No, no te funcionarán todos los juegos.

Sólo algunos y por supuesto siempre y cuando le pongas un chip porque sino no funcionará ninguno.

No me parece una buena idea comprarse una wii japonesa si tienes pensado usar juegos de la región europea.

Salu2.
Neferatum escribió:y le pongo el correspondiente modchip, las copias de seguridad las leera sean de donde sean no?
podrás ver en las características de los diferentes chips como no ponen que sea completamente region free. Eso es debido a la naturaleza de los juegos, que los programan para una región concreta y están encriptados de tal forma que nadie ha conseguido todavía meterles mano.

Así que olvídate de jugar con juegos de otras regiones. (ojo: algunos sí van).

Más información:
http://wiki.gbatemp.net/index.php?title=Wii_Region_Patcher_Compatibility_List

Y luego te pasas por nuestro subforo de scene.
3 respuestas